jueves, 11 de octubre de 2007

¿Y LA HUMMER, APÁ?

(por Víctor Hdz)

Con la novedad de que El Universal "descubre" lo que el Peje ya había revelado: que la Hummer de Fox en realidad había decomisada por Aduanas. La nota:

Ocultan Origen de la Hummer de Fox

El origen de la Hummer de lujo, todo terreno, en la que Vicente Fox recorre su rancho en Guanajuato, es incierto

Alberto Aguirre
El Universal
Jueves 11 de octubre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

La lujosa Hummer, todo terreno, que es utilizada por Vicente Fox Quesada en su rancho de San Cristobal, Guanajuato, tiene un origen incierto, y la forma como llegó a poder del ex presidente es un misterio.

No se conoce la forma como ingresó al país, ni su costo, e incluso se ocultó el nombre del propietario.

Sólo se sabe que la oficina de expedición del registro es R.E.V, CCV, siglas que corresponden al Registro Estatal de Vehículos (del Estado de México), Centro de Control Vehicular, y que la placa es: LYF 60-71.

En documentos oficiales del vehículo en poder de EL UNIVERSAL, aparece como dirección registrada Avenida Industria Automotriz, sin número, en la zona industrial de Toluca, que coincide con el domicilio de la Aduana de la Secretaría de Hacienda en esa ciudad.

De acuerdo con la dirección general del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública, la unidad que conduce Vicente Fox es un Hummer H2 importado modelo 2005.

Y que la expedición del registro en el padrón vehicular estatal se hizo el 12 de noviembre de 2004, y su inscripción al registro público vehicular se dio hasta el 5 de septiembre de 2006 con la clave OLPJN18.

Los trámites de la unidad los realizó la Secretaría de Transporte del Estado de México, según la propia dirección general del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública, que da cuenta que el vehículo no tiene reporte de robo en territorio nacional.

A menudo, el ex presidente Fox recorre los caminos de sus ranchos en San Francisco del Rincón en esta Hummer color “Pewter” metálico, en la que, incluso, paseó a la familia del entonces presidente electo, Felipe Calderón, el domingo 8 de octubre de 2006.

Apenas el sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador denunció que esa unidad fue embargada por personal de Inspección Fiscal y Aduanera en el puerto de ingreso de Sonoyta, Sonora, junto con otra unidad del mismo tipo, color negra, a principios de ese año, y que fueron entregadas, aseguró, a los Fox.

En el espacio del documento destinado a la inscripción del nombre del propietario del Hummer está en blanco, sin que se divulgue la identidad del mismo.

Una unidad como la que conduce con frecuencia el ex presidente tiene un valor aproximado a los 49 mil dólares más impuestos, según los costos de mercado.

EL UNIVERSAL consultó además los datos del jeep “rojo furia” que el consultor Luis Miguel Moreno Vélez aseguró haber regalado a Marta Sahagún, esposa del ex presidente Fox, en septiembre del 2002.

El vehículo, tipo Wrangler, tiene las placas 459 RYK del Distrito Federal, y Gonzalo Bustamante Celayeta —amigo personal de Sahagún de Fox— quedó anotado como su propietario.

Información sobre ambos vehículos también fue solicitada a través del programa VINTRA, operado por el Grupo Comercializador Churubusco, a través del cual es posible verificar si los documentos de una unidad a punto de venderse están en regla, después de proporcionar el número de identificación vehicular.

En los dos casos, el “jeep, 2 puertas open body” y la “Hummer 4 puertas”, se reportaron los números de series de los automóviles que utiliza Fox con la leyenda: “Cuidado, puede tener alguna anomalía”.

En los registros gubernamentales, el Jaguar blanco S-Type, modelo 2006 y placas GKM 3383, aparece a nombre de Martha Sahagún Jiménez.

Aunque fue comprada el 12 de mayo del 2006, dicha unidad quedó inscrita en el Registro Público Vehicular hasta el 15 de enero del 2007.

De la Nissan X-Trail, color gris, placas GKM 6307, la consulta arrojó que su propietario es Juan Antonio Dávila Acuña, un teniente del Estado Mayor Presidencial, quien estuvo encargado de la seguridad personal de Fox en el último año del sexenio.

En estas tres unidades sí aparece la información completa.


¿Tons qué? ¿Ño que ño? El Peje dijo LA VERDAD. Y ahora el que tiene que dar explicaciones sobre esta cochinada es Fox.