viernes, 12 de octubre de 2007

OTRA MÁS DE LA COMPLICIDAD DEL PAN CON ZHENLI YE GON

(por Víctor Hdz)
Pues con la novedad de que a pesar de que el consulado de China había alertado al SAT sobre la lana que Zhenli Ye Gon tenía empresas fantasma para mover seudoefedrina, pero el SAT se hizo guaje y no hicieron nada. Es decir, el gobierno PANISTA se convirtió en CÓMPLICE de Ye Gon en sus operaciones. La nota del Universal:

Compañía ‘fantasma’ de Ye Gon operó, pesea alerta de cónsul a SAT

Notificó a las autoridades que la empresa no existía en Hong Kong

Silvia Otero
El Universal
Viernes 12 de octubre de 2007
silvia.otero@eluniversal.com.mx

Zhenli Ye Gon importó de forma ilegal casi 127 toneladas de productos químicos a México entre diciembre de 2005 y septiembre de 2006, a través de una empresa fantasma.

Pese a que las autoridades hacendarias sospecharon de estas importaciones, y en octubre del año pasado solicitaron al consulado de México en Hong Kong que verificara la existencia de la proveedora, se permitió que el empresario siguiera operando.

Documentos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cuyas copias están en poder deEL UNIVERSAL, revelan que antes de diciembre de 2006 —cuando se detectaron las 19 toneladas de seudoefedrina en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, importadas por Zhenli Ye Gon—, autoridades hacendarias ya estaban tras la pista de sus actividades.

El 4 de octubre de 2006, el SAT emitió el oficio HKO-00806 para solicitar al consulado mexicano en Hong Kong que verificara la existencia Emerald Import and Export Corporation.

Esta empresa amparó las facturas que permitieron por 10 meses el ingreso a de México cinco cargamentos de Metil-Acetanilida con un peso de 126 mil 952.15 kilogramos, el precursor que la Procuraduría General de la República (PGR) asegura era utilizado para ocultar las remesas de seudoefedrina que traficaba esta red.

El cónsul Mario Leal Campos, notificó a las autoridades hacendarias mexicanas que la empresa no existía, tras consultar registros del Departamento de Ingresos del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Aunque en estos documentos no se hace referencia a la fecha en la que el cónsul respondió a la Administración Central de Investigaciones Aduaneras, que depende de la Administración General de Aduanas, lo cierto a dos meses de que esta información fue requerida Zhenli Ye Gon continuaba con sus importaciones a traqvés de Emerald Import and Export Corporation de Hong Kong, como proveedora de químicos.

Esta empresa asiática fantasma fue la misma que le envió al empresario las 19 toneladas de seudoefedrina confiscadas en Lázaro Cárdenas en diciembre pasado, cuando se utilizaron pedimentos de importación falsos.

La información sobre la inexistencia de la empresa fue enviada por la Administración Central de Investigaciones Aduaneras el 17 de agosto de 2007 a la Administración de Contabilidad y Glosa del SAT, como parte de una investigación de esta área por irregularidades en las importaciones de la compañía Unimed Pharm Chem de México o Unimed Pharmaceutical como también se registró, ambas de Zhenli Ye Gon.

Esto quiere decir que el PAN se hizo guaje con lo que hacía Ye Gon. El PAN sabía lo que estaba pasando y por eso le dieron a guardar a él el dinero ILEGAL para la campaña de felipito. Con lo que tenemos ahora que aparte de incompetente, borracho y asesino, felipín también es un NARCO. A MENOS de que salgan con que Ye Gon no movía efedrina y nomás lo inventaron para encarcelarlo y callarlo por lo de la lana ilegal para la campaña de felipito.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.