lunes, 15 de octubre de 2007

¿ÑO QUE ÑO? FOX MIENTE DE NUEVO

(por Víctor Hdz)

Esto que sigue confirma lo nosotros habíamos publicado hace algunos días en un reporte de informantes. Fox dijo públicamente en una entrevista que la Hummer que tiene en su rancho es del EMP. Pues hoy El Universal publica una nota que desmiente esto que dijo Fox: la Hummer NO es del EMP. OJO: nuestros informantes nos dieron a conocer esto de que la Hummer NO está registrada en la SEDENA (y por lo tanto no puede estar registrada para uso del EMP) hace varios días. Como pueden ver, nuestros informantes estaban diciendo la verdad:

EMP niega que sea suya la Hummer usada por Fox

El anterior mandatario ha dicho que el ‘jeep’ rojo ni la camioneta le pertenecen

Selene Ávila
El Universal
Lunes 15 de octubre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

La camioneta Hummer que utiliza el ex presidente Vicente Fox no está en el registro de vehículos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

En la bitácora no hay antecedente alguno de la camioneta Hummer que Fox aseguró a la cadena de noticias CNN le pertenecía a esa institución. El jueves 11 de octubre, negó que el vehículo fuera de su propiedad.

Dijo que el jeep rojo no es suyo ni se lo regalaron; que la camioneta tampoco, porque “es propiedad del Estado Mayor Presidencial” y añadió que todo es producto de un “engaño”.

En la entrevista, afirmó : “Deja que investiguen, deja que hagan su tontería... déjalos. Tú nomás estate atenta a la verdad y ojalá como acusan, después reconozcan lo que se equivocaron... Son acciones de los adversarios para llenar de piedritas el camino”.

La documentación proporcionada por el EMP, vía la legislación de transparencia, no da cuenta de la lujosa camioneta importada color arenaforme parte del catálogo de vehículos del Estado Mayor Presidencial.

El registro del parque vehicular actualizado al 4 de mayo de 2007, da cuenta de 215 unidades y según el mismo, sólo existe en el inventario una camioneta American Motors tipo Hummer marca Chevrolet —de la que no precisa el número de placas— modelo 1995 adquirida en 2004 con un costo de “1 peso”.

El listado argumenta: “Los vehículos que aparecen con el precio de $1.00 fueron asignados por otras dependencias a la Presidencia de la República en forma definitiva; dichos vehículos no cuentan con documentos en donde se pueda verificar su costo, motivo por el cual y de acuerdo a la normatividad se les asigna un precio simbólico de un peso”.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta de los vehículos que tiene en posesión el ex mandatarios, entre ellos el Hummer 2, modelo 2005, placa LYF 60-71 del estado de México.

La expedición de registro en el estado de México se realizó el 12 de noviembre de 2004 y su inscripción al registro público —donde por cierto, el nombre del propietario aparece en blanco— se dio hasta el 5 de septiembre de 2006

Al cotejar ambos datos se descarta que el todoterreno de Fox —al que incluso invitó a subir al entonces presidente electo Felipe Calderón— sea el mismo que aparece en la lista de los registros automotrices del EMP.

El documento de automóviles considera un catálogo de camionetas y autos de lujo blindados, camiones, autobuses, remolques, tractores, tractocamiones, más camionetas sin blindaje de diversos tipos y usos, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, (una convencional y otra “express”).

También hay un convertible Mercedes Benz que costó “1 peso”, cinco coches Audi A-6 y una camioneta Cadillac, (también costaron “1 peso” cada uno). Cajas remolque, contenedores, semirremolques, un tractor agrícola y otro para cortar el pasto, más camiones de redilas y de volteo.

Hasta ahora se desconoce cómo ingresaron al país dos camionetas Hummer —que a la fecha tiene el Vicente Fox— cuánto costaron y cómo llegaron a sus manos, o de qué catálogo formarán parte.

La Hummer arena tiene un origen incierto y cómo le llegó al ex presidente es un misterio, publicó este diario la semana pasado con documentos de la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Existe el dato que la oficina de expedición del registro es REV, CCV, siglas que corresponden al Registro Estatal de Vehículos (del estado de México), Centro de Control Vehicular, y que la placa es LYF 60-71.

En documentos oficiales aparece como dirección avenida Industria Automotriz, sin número, zona industrial de Toluca, que coincide con el de la Aduana de la Secretaría de Hacienda en esa ciudad.


Por cierto que El Universal publica una lista completa de los vehículos registrados para el EMP. En ninguna parte aparece el Hummer de Fox. La lista aparece en este link:

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/parqueveh/parque.htm

¿Quiobo? ¿Ño que ño? Trinche burro parado MENTIROSO.

La entrevista donde Fox dice que la Hummer es del EMP, por cierto, es esta, que publicó Sam:

FOX DICE QUE LA HUMMER DE SU RANCHO ES DEL EMP

http://www.youtube.com/watch?v=ibuQMM_XcKY

Ahora bien, a mi lo que me parece más interesante de esta nota NO es la balconeada a Fox en sí. Por que no es novedad que Fox sea un mentiroso. Lo que me resulta interesante es que el EMP no recibió instrucción alguna para servirle de tapadera a Fox. Esto SUGIERE que felipín está evitando ayudar a Fox a que no se hunda. El USURPADOR no le puede dar quinazo, pero al parecer TAMPOCO le va a ayudar a salir del bache.

Esto es relevante por que quiere decir que felipillo, de manera velada, le está declarando la guerra a Fox. Digo, por que felipito movió todo tipo de hilos para tapar el asesinato de Ernestina en la sierra de Zongolica. Pero para rescatar a Fox no está haciendo nada.

Y claro; uno tiene que preguntarse si Fox ya se dio cuenta de esto. Si ya se dio cuenta ¿cual va a ser la respuesta? ¿Un bonito balconeo sobre el fraude electoral? Esperemos... esperemos...