miércoles, 17 de octubre de 2007

¿NO QUE LOS CIUDADANOS CONTARON Y CONTARON BIEN?

(por Víctor Hdz)
¿Qué no los panazis habían insistido en que los ciudadanos contaban y contaban bien? ¿No que muy respetuosos de las instituciones? ¿No que no eran violentos?


Vean la nota del Universal:

'Toman' Comité Municipal para impedir cómputo en Sinaloa

Denuncian panistas, encabezados por el candidato a la alcaldía de Guasave, irregularidades tras los resultados preliminares de los comicios del domingo pasado que dan el triunfo al abanderado de la Coalición Sinaloa Avanza

Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
El Universal
Guasave, Sinaloa
Miércoles 17 de octubre de 2007

11:09 El Comité Municipal Electoral de Guasave fue tomado por el candidato panista a esta alcaldía, Armando Leysón Castro, y un grupo de seguidores para impedir el inicio del cómputo oficial de las elecciones del domingo pasado, por lo que la fuerza pública se mantiene a la expectativa.

Dado que al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares establece una mínima diferencia de 805 votos, es a favor del abanderado de la Coalición Sinaloa Avanza, integrada por el PRI y Nueva Alianza, Jesús Burgos Pinto, los panistas reclaman que se registraron irregularidades.

Enrique Vega Ayala, del Consejo Estatal Electoral, dio a conocer que dado que la Ley establece que este día a las 08:00 de la mañana se debe iniciar el conteo oficial de los votos emitidos por los ciudadanos, en los comités municipales electorales y distritales, se solicitó la presencia de un notario público para dar fe de los hechos.

Un grupo de simpatizantes de Acción Nacional, encabezados por el candidato a la presidencia municipal de Guasave, Leysón Castro, impiden el acceso a los representantes de partido y a los funcionarios electorales, por lo que el cómputo no se ha iniciado.


Una nota al respecto aparece también en un periódico local, El Debate.

GUASAVE
Leyson y simpatizantes no permiten que el Consejo Electoral inicie sesión
A los consejeros no se les ha permitido la entrada a las instalaciones; la policía está en el lugar

Actualizado 17/10/2007 9:23:00
debate.com.mx | René Figueroa


Una situación muy tensa es la que en estos momentos se vive en el Consejo Municipal Electoral de Guasave, debido a que simpatizantes del PAN, así como el candidato Armando Leyson Castro tienen tomada las instalaciones.

Por este motivo, la sesión del consejo en la cual se tiene la finalidad de realizar el conteo de actas, de cada una de las 468 casillas que se utilizaron el domingo pasado, no se ha podido llevar a cabo.

La reunión de los consejeros electorales se está abortando, ya que no han podido entrar a las instalaciones porque los simpatizantes y el candidato prácticamente no se los han permitido.

En cuanto a qué es lo que se va a proceder con esta situación, el Consejero Estatal Enrique Vega Ayala, comentó que están negociando y agotando todas las posibilidades de diálogo atraves de la representación formal del Partido Acción Nacional ante el Consejo Municipal para que se le dé solución lo más pronto posible, además aseguró que se actuará en pleno respeto de las posiciones legales.

En el lugar se encuentra una nube de agentes policiacos entres los que se ven policías municipales, ministeriales y estatal preventiva, pero se quiere evitar que entren en acción contra los simpatizantes, con quienes al parecer hasta el momento no ha sido fácil negociar.



Ahora bien; en Sinaloa el PRI hizo alianza con el PANAL. Es decir, la que operó las marrullerías del PRI fue Elba Esther Gordillo. ¿Están diciendo entonces los panistas que SÍ hubo fraude a nivel nacional en las elecciones de 2006? Digo, considerando que Elba Esther le operó el fraude a felipito.


Al margen de eso, una vez más quedan los panistas como unos hipócritras.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.