lunes, 8 de octubre de 2007

ES QUE UN PAÍS IGNORANTE ES UN PAÍS MÁS FÁCIL DE TRANSAR

(por Víctor Hdz)
¿Por qué le extraña al consejo nacional de escuelas superiores que felipito le haya dado un presupuesto raquítico al DF? ¿DE VERDAD no saben que los panistas (y la derecha fascista en general) PREFIEREN que la gente no estudie y sea ignorante para poder transarlos mejor?


Chale. Que ingenuos. La nota del Reforma:

Rechaza ANUIES plan presupuestal de FCH
Para la asociación, la propuesta en educación superior resulta insuficiente para llegar a la meta planteada en cobertura con calidad y equidad

Grupo Reforma

Ciudad de México (07 de octubre de 2007).- El Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) rechazó la propuesta de presupuesto que envió el Ejecutivo federal para la educación superior y la investigación científica.

"El Consejo Nacional manifiesta su preocupación por el proyecto de presupuesto presentado para las instituciones de educación superior contenido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2008.

"Los montos propuestos no muestran una tendencia favorable para alcanzar una inversión federal en educación superior equivalente al uno por ciento del Producto Interno Bruto, al situarse únicamente en el 0.61 por ciento", señaló en un comunicado de prensa, tras haber realizado la sesión del Consejo Nacional.

Para la ANUIES el proyecto resulta insuficiente para llegar a la meta planteada en cobertura con calidad y equidad, la consolidación de la planta académica, el mejoramiento de la infraestructura y el desarrollo de los proyectos de investigación y difusión de la cultura.

"El Consejo Nacional expresa que el proyecto de presupuesto no cumple con las expectativas generadas en las instituciones de educación superior, por lo cual solicita al C. Presidente de la República, a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y a los Secretarios de Educación Pública, y Hacienda y Crédito Público, se reconsidere destinar como mínimo la cantidad de 15 mil millones de pesos adicionales al monto propuesto, con el propósito de que todas las instituciones públicas puedan continuar con sus procesos de consolidación académica", señaló.

La Asociación que presidente el doctor Rafael López Castañares, aseguró que fortalecer el financiamiento público a la educación superior y a la ciencia y la tecnología fue compromiso contraído por el entonces candidato a la Presidencia de la República, durante la 37 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, en Veracruz, realizada en el 2006.

"Tal como ha sido propuesto por la ANUIES, se requiere contar con una política de Estado en materia de financiamiento de la educación superior, que considere presupuestos multianuales y otorgue seguridad a las instituciones para el desarrollo de sus proyectos académicos; por ello es necesario que a la brevedad, los actores de los distintos poderes y órdenes de Gobierno trabajen conjuntamente con las universidades en la definición de esta política".

La ANUIES ratifica el compromiso que le dio origen y en el que hoy sustenta su prestigio, por estar al servicio y fortalecimiento de la educación superior.

En el documento se señala que la ANUIES está integrada por 145 instituciones de educación superior (IES), donde se atiende a más del 80 por ciento de la matrícula y se realiza el 92 por ciento de la investigación en el País.


Damas y caballeros, sencillo como esto: un país ignorante y sin desarrollo académico es más fácil de transar, robar y explotar. Por eso la derecha INVARIABLEMENTE ha tratado de acabar con la educación pública y ha tratado de imponer la educación RELIGIOSA y PRIVADA.

Vaya, vean lo que pretenden Perverto Rivera y sus secuaces:

Pide Arquidiócesis educación religiosa en escuelas públicas
Afirma que la respuesta de los legisladores sobre un Estado laico y que no es oportuno políticamente que la Iglesia intervenga en política no es suficiente.

México, D.F.- La Arquidiócesis de México insistió en su solicitud de reformar la Constitución para que se permita la educación religiosa en escuelas públicas y la posibilidad de que los ministros de culto intervengan en política.

En el editorial del semanario “Desde la Fe”, la arquidiócesis que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera expuso las recientes declaraciones del enviado del Vaticano, Dominique Mamberti sobre “el retraso legislativo que vivimos en nuestro país”.

Recordó que el representante de la Santa Sede para las Relaciones con los Estado dijo que en nuestro país aún faltan pasos legislativos para avanzar hacia un verdadero Estado laico moderno, que garantice, defienda y promueva la libertad religiosa.

Ante ello, afirmó que la respuesta de los legisladores sobre que somos un Estado laico y que no es oportuno políticamente que la Iglesia intervenga en política no es suficiente.

Afirmó que “hoy necesitamos una decidida reflexión y compromiso para que los ciudadanos y ministros de culto tengan una verdadera libertad de expresión de acuerdo con sus valores y principios religiosos”.

En el artículo denominado “¿Tolerancia o libertad religiosa?”, la Arquidiócesis de México subrayó su postura en torno a que la libertad religiosa implica más que elegir de manera libre la fe o creencia, cambiarla o no tener ninguna.

“La libertad religiosa implica tener la posibilidad de expresar privada y públicamente las propias convicciones y tener el derecho de normar la vida personal y las posturas políticas de acuerdo a tales convicciones, sean estas religiosas o no”, sostuvo.

No obstante, dijo que en México se vive una libertad limitada y contradictoria en derechos humanos, y un ejemplo es la denuncia penal que interpuso un partido político contra personajes de la Iglesia por su postura sobre la despenalización del aborto.

Se cuestionó sobre si existe libertad de expresión, si hay libertad de vivir de acuerdo con los principios religiosas y de expresar las convicciones y valores cristianos “como lo puede hacer un ateo”.


En vez de estar "solicitando" que les den más presupuesto, las escuelas superiores deberían estar PROTESTANDO para que el PAN deje de estarse transando el presupuesto para pagar facturas por el FRAUDE ELECTORAL y para comprar votos y voluntades en las próximas elecciones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.