viernes, 26 de octubre de 2007

Después de la debacle del PAN en Sinaloa

Mas panistas arrepentidos, ahora en Sinaloa. Exigen la renuncia de sus dirigentes después de la debacle que sufrió el partido en las pasadas elecciones. La nota en el periódico local El Debate.

ELECCIONES 2007
Exigen que renuncien los dirigentes panistas
Quieren acabar con enquistamientos y regirse por la democracia
Actualizado 26/10/2007 7:53:00


debate.com.mx | Mirella López

Militantes panistas hicieron ayer un llamado a la dirigencia municipal y estatal a que renuncien a sus cargos para reestructurar al partido, ante la debacle que sufrió el PAN en las pasadas elecciones.

Antonino Galaviz y Guillermo Padilla Montiel dijeron estar en contra de las prácticas que se están realizando en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, y desde ayer se comprometieron a juntar firmas a favor de este movimiento para hacer el cambio a través de una asamblea general, una vez que completen el 33 por ciento del padrón, conforme lo indican los estatutos en su artículo 34.

Antonino Galaviz externó que "este movimiento no es una grilla barata o vulgar; es un derecho legítimo que los panistas tenemos antes los resultados negativos. Los panistas responsables y conscientes tenemos que hacer algo para volver a ganar la credibilidad de la ciudadanía, y estamos convencidos de que el primer paso es la reestructuración de los cuadros directivos".

Solicitaron públicamente a Miguel Ángel Garibaldi, Bertila Lizárraga y Horacio Vargas e hijo que renuncien al partido y salgan por la puerta grande, cuyo gesto les será aplaudido por los panistas.

Dijeron que por primera vez en la historia hubo una debacle y el PAN quedó hundido, si se analiza que del total del padrón de Ahome, el candidato Francisco Salvador López Brito apenas logró el 10% del padrón en las votaciones.

"Este es el resultado de un mal liderazgo de la estructura del partido que no hizo la tarea adecuadamente y se dedicaron a hacer uso de la estructura para beneficio personal de los dirigentes."

Ante el pronunciamiento, Miguel Ángel Garibaldi, presidente del PAN, dijo que no tienen ninguna razón porque los candidatos tuvieron apoyo del 100% en representación de casillas y capacitación.


El PAN (sin fraude) va a seguir perdiendo estripitosamente. La gente ya se dió cuenta de que son unos rateros vulgares que solo buscan el beneficio personal y no les importa realmente la ciudadanía. Si hasta los mismos militantes que antes defendian a capa y espada al partido, no solo ya se dieron cuenta que sus dirigentes son unos RATEROS sino que hasta lo están reconociendo publicamente.
Está ocurriendo algo que muchos creiamos imposible, LES ESTÁN EMPEZANDO A FUNCIONAR LAS NEURONAS.