martes, 9 de octubre de 2007

CRECE EL EJEMPLO DE LA RESISTENCIA

(por Víctor Hdz)
Ahora le tocó probadita de resistencia por parte de un grupo de hidalguenses a un gobernador priista: Miguel Osorio, góber de Hidalgo. Al parecer, el ejemplo de la RCP cada vez crece más:


Boicotean evento de gobernador hidalguense

Impiden manifestantes el arranque del Programa Alimentario en el municipio de Zimapán; agreden a edil y dañan dos patrullas, así como las camionetas del alcalde y del secretario municipal Nicolás Lauro Blanco

Notimex
El Universal
Pachuca, Hidalgo
Martes 09 de octubre de 2007

18:29 Unos 400 manifestantes impidieron hoy al gobernador Miguel Osorio Chong realizar un evento en el municipio de Zimapán, al inconformarse por la instalación de una planta confinadora de residuos tóxicos en esa zona.

Alrededor de 400 integrantes del grupo "Todos Somos Zimapán" impidieron esta tarde el arranque del Programa Alimentario, el cual estaría encabezado por el gobernador Miguel Osorio Chong.

De acuerdo con fuentes de la Policía Municipal, el evento tuvo que ser suspendido ante la manifestación encabezada por José María Lozano, dirigente de la organización opositora al proyecto de la planta confinadora de residuos.

Los manifestantes tomaron literalmente el templete en que se desarrollaría el acto del gobernador Miguel Osorio Chong, quien prefirió no asistir para evitar alguna contingencia ante la presencia de los manifestantes.

Apenas el pasado 31 de agosto, habitantes de Zimapán, armados con palos, piedras y huevos, tomaron la presidencia municipal, tras un enfrentamiento con los policías locales, en protesta por la construcción de la planta.

Durante ese enfrentamiento resultó agredido el presidente municipal Eusebio Aguilar Francisco, y además resultaron dañadas dos patrullas, así como las camionetas del alcalde y del secretario municipal Nicolás Lauro Blanco.

Unas horas antes del evento de hoy, María Lozano había amenazado con encabezar una manifestación para exigir al gobernador la detención de la construcción de la planta.


Vientos por la raza de Hidalgo. Qué gusto nos da que cada vez más mexicanos le pierdan el miedo a protestar y a hacerle entender a los políticos en el poder (que no gobernantes, por que no gobiernan ni nada) que no son otra cosa más que los EMPLEADOS DEL PUEBLO, y por consiguiente tienen que comportarse como tales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.