lunes, 22 de octubre de 2007

CENSURA EN TAMAULIPAS A REVISTA POR PUBLICAR VERDADES DE CANDIDATO PANISTA

(por Víctor Hdz)
Con la novedad de que por orden del TRIFE, las autoridades electorales de Tamaulipas ordenaron que la revista Hora Cero no vuelva a publicar notas "ofendan denigren, ataquen la honra o la dignidad de Gerardo Peña Flores o de cualquier otro candidato."

¿Decir la verdad es un ataque a la honra o a la dignidad?

Por que una cosa es publicar una nota periodística y otra pagar por un spot para hacer guerra sucia. Y publicar una nota periodística NO se puede considerar como un ataque a la honra. De ser así NINGÚN periódico o revista podrían circular.

En fin, esta es la nota:

Ordenan investigación para detractores del panista Gerardo Peña Flores
21 Oct 2007(10:26:49)

-Blindaje informativo a candidatos en la Revista Hora Cero

Benny Cruz Zapata/EnlíneaDIRECTA

Victoria, Tam.-El IEETAME dió a conocer ante sus Consejeros y representantes de los ocho partidos políticos y sus coaliciones; la desición de hacer un llamado de abstención a públicaciones que ofendan, denigren o ataquen la honra o la dignidad del candidato panista Gerardo Peña Flores o de cualquier otro candidato en la revista Hora Cero.
Esto en cumplimiento a las sentencias dictadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue el Presidente del Consejo, Miguel Gracia Riestra, quien dio lectura en primer termino del juicio de revisión constitucional del expediente SUP-JRC-262/2007, se ordena a la revista Hora Cero, por conducto de su propietario o director responsable, se abstenga de realizar en lo sucesivo, publicaciones que ofendan denigren, ataquen la honra o la dignidad de Gerardo Peña Flores o de cualquier otro candidato.

En otro apartado, se señala que se de vista inmediata a la Secretaría de Gobernación por conducto de la Delegación Estatal, así como a la Procuraduría de Justicia Estatal por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que se adopten las medidas pertinentes ante el eventual desacato en que pudiera incurrir la casa editora denominada Hora Cero respecto de la abstención que se señala.

También se ordena al CEE que en ejercicio de sus atribuciones lleve a cabo las diligencias idóneas necesarias a fin de identificar a la persona física o moral o entidad pública que solicitó y pagó las diversas publicaciones en la revista Hora Cero y dicte la resolución que corresponda, por lo que deberá de informar a la Sala Superior, dentro de las 24 horas siguientes a la realización de cada uno de los efectos precisados.


Y además con amenaza de la secretaría de Gorilación. ¿Pues no que disque mucho respeto a la libertad de expresión? TENGAN pos que. Panistas FACHOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.