sábado, 15 de septiembre de 2007

REPORTE : LA RESISTENCIA DE MONTERREY OBLIGA AL PELELE A CAMBIAR DE PLANES

Ni en Monterrey se salvó el USURPADOR del repudio de la resistencia. Vean esta reseña que nos envían:


Compañeros,

Me complace informarles que el día de hoy a punto de las 10:30 am hora del centro se llevó a cabo un acto de Resistencia Civil Pacífica en Monterrey. Con el motivo de la inauguración del paseo Sta Lucía nos reunimos algunos manifestantes para protestar por la presencia del pelele. Entre los manifestantes estaba la maestra Socorro Seseñas dirigente del PRD. Supimos que el espurio daría un paseo en lancha por el canal de Sta Lucía que atraviesa desde el Museo de Historia Mexicana (ubicado en el centro de Mty) hasta el Parque Fundidora. Ésta es una foto para que se den una idea:



Así que nos dimos a la tarea de caminar pacíficamente por un lado del canal y ejercer nuestro derecho de manifestarnos. Fue cuestión de minutos cuando los policías nos impidieron el libre tránsito por Sta Lucía y decidieron cerrarnos el paso. Nos encontrábamos debajo de un puente atravesado por el canal y en acto de Resistencia decidimos NO movernos de ahí para esperar al pelele cuando pasara en lancha.

Minutos más tarde llegó otro grupo de efectivos y nos rodearon. Intentaron movernos pero valientemente nos sentamos y les dijimos que no nos íbamos a mover, que no íbamos a ir a ningún lado.

Después, la maestra Socorro nos informó que el espurio tuvo que cambiar la ruta y por consecuencia no pudo o no quiso pasar por donde estábamos nosotros. Logramos impedirle también a él el libre tránsito. Así pues, decidimos marcharnos de ese lugar, pero de pronto los policías no nos dejaron movernos y querían retenernos ahí a un ladito del puente. En cuestión de segundos 3 compañeros y su servidora pudimos escurrirnos de la policía y transitar por un lado del canal. Lamentablemente nuestros demás compañeros no pudieron tener fortuna y se vieron bloqueados por la policía.

Al darnos cuenta mis 3 compañeros y yo que ya no había más elementos de la policía quisimos dirigirnos hacia un Super 7 para comprar una tarjeta y hablarles a los demás compañeros para que se vinieran. Iba subiendo unos escalones cuando de pronto vi a 2 policías recargados en un puente por donde pasan los camiones de pasaje y demás carros a una cuadra de la avenida Félix U. Gómez. Cuál fue mi sorpresa que instantáneamente vi a Calderón en una camioneta color arena con 2 banderas a los lados siguiéndole unas 5 o 6 camionetas más. Si pensarlo y teniéndolo en frente le grité: ¡FELIPE, ENTIENDE LA GENTE NO TE QUIERE! Saqué mi bandera del gobierno legítimo y me fui detrás de él por unos segundos.

Fue muy chistoso gritarle ‘Felipe’ y que él volteara muy sonriente saludando, cuando en realidad el mensaje que le quería transmitir era REPUDIO. Giró la cabeza y como que se sonrió, no sé si fue burla o risa de nervios.

Es cierto, vino a Nuevo León a inaugurar un mega parque, a lucirse en frente de todos y jugar a que era presidente. Pero por más que intentó, no logró escaparse del desprecio de nosotros.

No pudimos captar imágenes de ese momento pero mis compañeros del PRD les enviarán algunas fotos de nuestro acto de resistencia cuando estuvimos debajo del puente y demás.


Si el PELELE pensó que iba a ser presidente, se equivicó.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.