domingo, 9 de septiembre de 2007

QUE NO SEAN ARGÜENDEROS DICE EL PRI AL PAN

(por Víctor Hdz)
Hace poco el PRD se deslindó de la burrada con la que salió el PAN de que la propuesta de aumentar el precio de la gasolina era de los gobernadores. El PRD pintó su raya y dijo que nada; que los gobernadores del PRD no pidieron ese aumento.

Ahora el PRI desmiente que sus gobernadores hayan pedido el aumento a la gasolina. Lo cual deja DOS posibilidades: UNA, que solamente los gobernadores del PAN lo hayan pedido. DOS: que felipito y Manuel Espino, como siempre, MINTIERON:

Rechaza PRI que propuesta de subir gasolina sea de gobernadores

Sostiene la vocera de los diputados priistas, Beatriz Pagés Llergo, que la propuesta fue formulada por el PAN

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 09 de septiembre de 2007

13:40 La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Beatriz Pagés Llergo, rechazó que la iniciativa de incremento a la gasolina provenga de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y sostuvo que fue formulada por el PAN.

Luego de que el líder del Partido Acción Nacional (PAN) , Manuel Espino Barrientos, sostuvo que ese planteamiento fue de los mandatarios estatales, la legisladora del Revolucionario Institucional (PRI) negó esa afirmación.

"No se debe olvidar que todavía están en puerta importantes procesos electorales y dudo mucho que a los mandatarios estatales les convenga autorizar incrementos de ese tipo, que impactarían en la gente más necesitada" , indicó.

A su parecer, la declaración del dirigente panista es una estrategia para repartir responsabilidades de una propuesta que a nadie conviene. "Ahora lo que debería hacer el gobierno es plantear una alternativa distinta para captar más recursos".

En entrevista telefónica, Pagés Llergo estimó que la actitud del partido blanquiazul corresponde a un intento de desmarcarse de su propia iniciativa, sobre todo por la advertencia del Banco de México de que un incremento de ese tipo impactaría negativamente en la inflación.

Por ello, dijo, ahora la propuesta no tiene autor, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad del proyecto, que evidentemente no conviene a nadie.

La diputada del partido tricolor agregó que hay propuestas alternativas que han presentado el Partido de la Revolución Democrática y el PRI a fin de que el impuesto a la gasolina no sea el instrumento para aumentar el erario público.


O como quien dice, otro revés para el PELELE.

Por cierto que Carlos Navarrete también deslindó a los gobernadores del PRD del aumento a la gasolina. Pero además, tal vez sintiendo pasos en la azotea por que el peje va a ir a leerles la cartilla el martes a los diputados perredistas, afirmó que el PRD y el PRI votarán contra ese aumento.

Y es que, en efecto, el Peje pedirá a los legisladores del FAP que no aprueben el aumento a la gasolina. Por lo que me imagino que el vendido de Navarrete, que es de los chuchos, se está tratando de curar en salud.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.