lunes, 17 de septiembre de 2007

Felipito viola una vez mas las leyes y la ética

(por Víctor Hdz)
Vean la siguiente nota que tiene un título muy cotorro:

Los pequeños portaron uniformes, gorras e inclusive insignias

Militariza Calderón a sus hijos para el desfile

Reaparecen aeronaves y se presentan las Fuerzas de Apoyo Federal

Jesús Aranda y Claudia Herrera

La reaparición de las aeronaves militares en el cielo del valle de México, la demostración de fuerza en el plancha del Zócalo capitalino, con el despliegue de paracaidistas de elite; la presentación oficial de las Fuerzas de Apoyo Federal, creadas en la presente administración para combatir al crimen organizado, y la “desaparición” de los “contingentes históricos”, caracterizaron ayer el desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia.

El presidente Felipe Calderón también imprimió un toque personal al acto, al presentar a sus pequeños hijos, Juan Pablo y Luis Felipe, vestidos con uniforme militar, con todo e insignias que asemejaban los grados de mayor y teniente coronel, respectivamente.

Ataviados con gorra castrense (el mayor con dos estrellas y el menor con una), los pequeños imitaban a su padre cuando éste levantaba la mano a la altura de la cabeza para saludar desde el balcón central de Palacio Nacional a los contingentes de soldados y marinos. El titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por el general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; por Mariano Francisco Saynez Mendoza, almirante secretario de Marina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el presidente del Senado, Santiago Creel.

A los niños Calderón les quedaba bien el traje; se lo hicieron a la medida en la Secretaría de la Defensa Nacional, comentó un militar, quien sin embargo reconoció que había sido un “exceso” que los pequeños portaran insignias. Aunque “sabemos –justificó– que el Presidente lo hizo por la alta estima que le tiene a las fuerzas armadas”. Leer más...


La foto de primera plana de La Jornada no tiene desperdicio: resume la frivolidad del foxismo con la estupidez, el miedo y la inseguridad propia del espuriato:



Y que conste que ahí estaban Guillermo Galván y Peyrot están ahí mismo. ¿No les da vergüenza que se haya hecho esa MOFA del uniforme de las fuerzas armadas?

Bueno, si no les daba vergüenza que se manchara el uniforme dejándo que se lo pusiera el USURPADOR a pesar de que le quedaba grande, pues menos les ha de dar vergüenza esta nuevia injuria.

En el blog revoluciones publican lo siguiente al respecto:
El desfile del 16 de septiembre fue encabezado por el presidente Felipe Calderón, en su calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas. En el balcón presidencial estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Guillermo Galván y Mariano Francisco Saynes, respectivamente, así como por su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos. Los varones –Juan Pablo y Luis Felipe– portaban uniformes e insignias militares de mayor y teniente coronel. Según el Código de Justicia Militar: "al que lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército o de la Armada, que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión".

FOTO María Luisa Severiano

Si algún abogado penalista lee este mensaje y comparte la causa de la resistencia civil pacífica y esta deacuerdo con la ilegitimidad de felipe calderón.

Le proponemos lo siguiente: promover denuncia penal en contra de felipe calderón por el delito federal de utilizar indebidamente insignias y grados jerárquicos exclusivos del ejercito. si bien según la constitución es él "comandante supremo de las fuerzas armadas". este 16 de septiembre durante el desfile militar en la conmemoración del aniversario de la independencia" uniformó a uno de sus hijos (no sé su nombre) con un traje militar completo con las condecoraciones e insignias propias de comandante supremo.

Ahondo: uniformó a un tercero en un acto público, independientemente que fuese su hijo y menor de edad, con un uniforme y grado que no le corresponde. Su hijo no es ni tiene grado militar, no es el presidente de la república, y ni el grado ni la jerarquía militar son hereditarias ni transmisibles sin méritos de carrera. Al ser un menor de edad los responsables de dicho acto son los padres. en este caso felipe calderón y margarita zavala. Este hecho de potencial de escandalo mediático no solo es un manejo torpe de la "imagen" presidencial, una grave falta de respeto a las instituciones militares y por su puesto la flagrante comisión de un delito demostrable con fotografías y videos de la transmisión del desfile.

Lo que dice la ley El Código Penal Federal, dentro del capítulo VII que habla de la "usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas", en su artículo 250, contempla dentro de la fracción IV, que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días al que "usare credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

SI ALGUIEN TIENE LOS MEDIOS PARA PRESENTAR ESTA DENUNCIA. POR FAVOR HÁGALO.