miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL MÉXICO GANADOR DE UN ACOSTÓN, DICE

(por Víctor Hdz)
Me llegó este e-mail con una nota que de verdad no tiene abuela. Resulta que a una edecán de un diputado estatal PANISTA de Morelos se convirtió en su "asesora" con un sueldo de 22 mil pesos al mes. 2 mil dólares al mes pues. Sueldo superior al que gana un profesionista con estudios universitarios en un puesto medio en el gobierno federal.

En sí, eso ya es escandaloso. Pero se pone peor cuando nos enteramos de que la edecán en cuestión sólo tiene estudios de preparatoria. ¿Ese es el "México ganador" de los panistas que no quieren que la gente sea mantenida por el gobierno?

Y todavía peor: al hacer esto, el diputado panista violó la ley.

Vean lo que nos dice este lector:

Este es el México ganador que quieren los panistas, que un acostón (¿o de que otra manera?) valga mas que la preparación profesional.

Aquí está la nota:

Y LA DEFIENDE

Gilberto Alcalá nombra a una edecán como su asesora para pagarle 22 mil pesos
La joven apenas ha estudiado la preparatoria

Por: Sergio Gómez Guerra
26-09-2007

El diputado panista, Gilberto Alcalá Pineda, violó la Ley Orgánica del Congreso del Estado, al nombrar a una de las edecanes de la Cámara de Diputados como su asesora, con apenas estudios de preparatoria, pero con un sueldo de 22 mil pesos mensuales. El diputado justificó tal hecho diciendo que “todo mundo tiene derecho a superarse”.

La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados local, considera un perfil especializado para el cargo de asesor y secretario técnico, y exige que éstos tengan por lo menos una licenciatura terminada, pero en el caso de la edecán, cuenta apenas con preparatoria. Esta situación fue descubierta, debido a que la joven ya no fungía como edecán, sino que estaba sentada donde lo hacen los asesores de los diputados, situación que llamó la atención.

Posteriormente, el ex silbante internacional, Alcalá Pineda, reconoció que la joven forma parte de su “staff”, aunque consideró que eso no tiene nada de extraño, y remató: “Yo no tengo licenciatura, y soy diputado, ¿qué tiene de malo?”, sin embargo, el legislador omitió que esta decisión violenta lo que establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados local.

En la página de Internet del Congreso local, en su apartado de transparencia, se puede apreciar que la joven Ximena de Guevara Torre, como edecán tenía un salario de 5 mil 380 pesos, pero ahora, sin cumplir con el perfil referido ganará 22 mil 800 pesos, por ocupar el cargo de asesora “B”. Estos datos fueron consultados en el portal y aparece en el espacio 581 con la clave 1814.

Vale recordar que el sueldo de un asesor en el Congreso local va de los 5 mil a ocho mil pesos, pero reciben además percepciones- compensaciones a través de una nómina alterna, lo que eleva sus salarios en tres escalafones. Los “A”, reciben 15 mil pesos, los “B”, como el caso de la ex edecán 22 mil y los “C” 35 mil pesos. Posteriormente, al percatarse que violentaba la ley al designar a esta joven como asesora, con un buen salario, muy por encima de la mayoría de los trabajadores que desempeñan este cargo, Alcalá Pineda quiso justificarse al sostener que él desconocía hasta ese momento cual era el perfil de la joven.

La joven edecán tiene 20 años y hasta el día de ayer en la sesión del Congreso, y todavía el día del informe del gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, el pasado domingo llevó café, y bocadillos a los legisladores, pero un día después fue incorporada a su nueva actividad.



A ver, ¿no que los panistas eran los más preparados? Este güey ni licenciatura tiene.

Luego la pregunta es obvia: si no conocía el perfil de la edecán ¿Por qué la hizo ASESORA?

Que no la chifle que es cantada. ¿No que la gente no debía vivir del gobierno? Panistas HIPÓCRITAS.

Con razón a los perritos nazis le lamen las bolas al PAN. Sueñan con que un día les den hueso sin tener estudios ni preparación y así sentirse aristócratas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.