domingo, 9 de septiembre de 2007

DOS TRANCAZOS DOS A FOX

(por Víctor Hdz)

Las primeras notas de hoy que me llamaron la atención tienen que ver con Vicente Fox. La primera, sobre el FRAUDE (sí, OTRO fraude adjudicable a Fox) en un programa anti-pobreza. Vean:

PGR revela megafraude en programa antipobreza

En la Secretaría de Economía se descubrió un cuantioso fraude en uno de los fideicomisos de inversión creados en el sexenio foxista, diseñado para beneficiar a zonas marginadas del país: a través del Programa Marcha Hacia el Sur, se provocó un daño al erario superior a los 211 millones de pesos

Silvia Otero
El Universal
Domingo 09 de septiembre de 2007

En la Secretaría de Economía se descubrióun cuantioso fraude en uno de los fideicomisos de inversión creados en el sexenio foxista, diseñado para beneficiar a zonas marginadas del país: a través del Programa Marcha Hacia el Sur, se provocó un daño al erario superior a los 211 millones de pesos, que equivale a 42.7% de los recursos federales que se destinaron al proyecto, que inició en el año 2001 y que hoy está en vías de extinción.

Un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) revela que “después de una exhaustiva investigación de carácter financiero”, el Ministerio Público de la Federación acreditó que este programa fue administrado de manera fraudulenta, por lo que incluso se ejerció acción penal contra el ex secretario técnico del fideicomiso.

La dependencia detectó que se registraron irregularidades en la entrega de apoyos económicos otorgados a 66 empresas para la realización de igual número de proyectos de inversión, de los 392 que en total se financiaron a través de “Marcha Hacia el Sur”, entre marzo de 2001 y junio de 2006.

Este fideicomiso fue creado para promover proyectos de inversión entre las pequeñas, medianas y grandes empresas, a fin de impulsar la creación de empleos en los estados de la región sur-sureste del país como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Según el sexto Informe de Gobierno de Vicente Fox, para los 392 proyectos de inversión de su administración, a través de este fideicomiso, se destinaron 493 millones 717 mil 323 pesos, para garantizar más de 116 mil empleos, capacitación e infraestructura en las empresas beneficiadas, pero a partir de la investigación de la PGR hoy se sabe que de estos recursos más de 211 millones fueron mal utilizados con daño al erario público.

De hecho, la cifra defraudada es superior a los recursos invertidos entre 2003 y 2006, pues de acuerdo con un informe del propio programa “Marcha Hacia el Sur”, en esos años sólo se entregaron apoyos a empresarios por 183 millones 249 mil 673 pesos.

Ante la sospecha de irregularidades en el manejo de estos fondos, el Comité Técnico del fideicomiso dejó de autorizar apoyos a empresas en junio de 2, y sólo se dedicó a recuperar aquéllos que no fueron aplicados.

El 21 de mayo de este año expiró la vigencia del contrato de fideicomiso de “Marcha Hacia el Sur”, por lo que la Secretaría de Economía, mediante el oficio 100.2007.00594, de fecha 15 de junio de 2007, solicitó a la Secretaría de Hacienda instruir a la fiduciaria Nacional Financiera, elaborar el convenio de extinción, sin que esto impida que se continúe con la investigación en torno a los presuntos responsables.


Uta, ni por donde empezar de lo PUERCO que es esto.

1. Fox le vendió a la gente que su gobierno sería de empresarios. Que por que supuestamente los empresarios eran mejores administradores y menos corruptos (¡juar juar!) que los políticos.

2. Resultó que los empresarios, a quienes se les dio el dinero quesque para reducir la pobreza (será la de ellos), a la mera hora NO administraron bien y ADEMÁS resultaron RATEROS.

3. Lo que se robaron equivale al presupuesto de TRES AÑOS para el combate a la pobreza en ese programa quesque anti-pobreza.

4. Los panistas insistieron una y otra vez con que no se crearon empleos y no se disminuyó la pobreza en México quesque por que a Fox "no lo dejaban gobernar" y disque por que no se habían aprobado las reformas estructurales. Resultó que, por lo menos en este programa del gobierno de Fox, no se crearon empleos y no se redujo la pobreza por que los empresarios que lo administraron se ROBARON 42% del presupuesto.

5. Encima de todo esto nos enteramos de que no se dio a conocer nada de esta cochinada cuando de verdad sucedió: JUNIO DE 2006. Se tardaron MÁS DE UN AÑO en darlo a conocer. Obvio. En Junio de 2006 faltaban unos días para las elecciones.

Ah, pero luego no faltaron los panazis que se soltaron a balbucear que disque Fox era el mejor presidente que había tenido México.

Ahora bien; yo NO creo que la Secretaría de Economía esté dando a conocer esto simplemente por cargo de conciencia o por que les interese que haya conocimiento de la verdad. Lo están dando a conocer por que el VIRREY MOURIÑO le quiso poner un estatequieto a Manuel Espino luego de que Espino dijera hace apenas un par de días que no hay comunicación con Los Pinos. Como el sostén de Espino es Fox, pues Mouriño le suelta este madrazo a Espino para que le baje a las protestas ahora que está en juego la reforma fiscal.

Por que finalmente NADIE en el gabinete de Fox dice nada si antes no se los autoriza Mouriño. Así que esto no es casualidad. Es una maniobra política de Mouriño que balconea a toro pasado lo que ya no tiene caso balconear, pero con la intención de cerrarle la boca a Espino.

Pero esa es una nota. La segunda es esta, en donde se puede ver la clase de fichitas con las que tenía negocios Fox:

Detiene EU a zapatero de Fox; traficaba pieles, acusan

Después de tres años de investigaciones, agentes federales estadounidenses detuvieron en ese país a Martín Villegas Terrones —el empresario conocido por fabricar las botas del ex presidente Vicente Fox—, por su presunta participación en el tráfico ilegal de pieles exóticas, en la venta de productos fabricados con piel de especies protegidas y por lavado de dinero

Silvia Otero
El Universal
Domingo 09 de septiembre de 2007

Después de tres años de investigaciones, agentes federales estadounidenses detuvieron en ese país a Martín Villegas Terrones —el empresario conocido por fabricar las botas del ex presidente Vicente Fox—, por su presunta participación en el tráfico ilegal de pieles exóticas, en la venta de productos fabricados con piel de especies protegidas y por lavado de dinero.

Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos detalla el resultado de una operación contra esa red, la cual fue coordinada con autoridades mexicanas, y que derivó en la captura de otros cuatro sospechosos en ese país.

Además del zapatero del ex mandatario mexicano, fueron capturados el jueves como presuntos integrantes de la organización, Carlos Leal Barragán, de Guzmán, Jalisco; Esteban López Estrada, de León, Guanajuato; así como Jorge Caraveo y Óscar Cuevas, al parecer empresario de Texas.

De acuerdo con los cargos presentados contra Villegas Terrones, en una Corte de Denver, Colorado, en un caso que tendrá a su cargo la fiscal Linda McMahan, a los inculpados se les señala por conspirar para realizar 25 envíos de pieles de especies protegidas de México a territorio de EU, entre 2005 y hasta la fecha de su captura.

A Villegas Terrones y a los otros detenidos se les acusa de presunto tráfico ilegal de cargamentos de alrededor de 700 pieles de tortuga del mar, caimán y pitón, entre otras especies de fauna protegida; además del comercio ilícito de aproximadamente 100 artículos elaborados con este tipo de materiales, ente ellos cinturones y carpetas.

Entre los cargos contra estos empresarios, las autoridades judiciales de EU, estiman que los proveedores mexicanos de estos productos obtuvieron ganancias por casi 60 mil dólares. Esta operación fue realizada de forma simultánea en México, donde la Procuraduría General de la República (PGR) capturó a otros cinco sospechosos.


¿Detenidos de Jalisco y de Guanajuato? ¿Los bastiones cristeros del yunque y de las buenas conciencias?

¡PRFFJUAAAAAR JUAR JUAR JUAR!


¡JUAR JUAR JUAR JUAR!
¡JUAR JUAR JUAR JUAR!
¡JUAR JUAR JUAR JUAR!


Para que vean la clase de fichitas que se dan en donde se supone que están las buenas conciencias y las familias decentes. Ches RATEROS, pos que.