sábado, 29 de septiembre de 2007

ALCALDE PANISTA DE ZAPOPAN AUMENTA SU SUELDO 64%; HOMICIDIOS Y CRIMEN EN EL PAN

(por Tlan2007)

Como ganar sólo 60,610 pesos netos al mes, tener gasolina y vehículos pagados por el municipio no son suficientes, el alcalde panista de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se aumentó el salario a 99,654 pesos,
van extractos de la nota de Público Milenio:

El aumento salarial neto que tendrá el alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, a partir del 15 de octubre, será de 64.4 por ciento. De 60,610 pesos netos mensuales, pasará a 99,654 pesos, un incremento de 39,044 pesos. En la misma fecha, el primer edil recibirá 298,962 pesos retroactivos desde julio, que entrarán directos a su bolsillo; y a esos hay que sumar la quincena, con el sueldo anterior, de 30,305 pesos netos, que recibió el 15 de este mes como bono del Día del Servidor Público. Una percepción total de 329,267 pesos en un mes.

Los 20 regidores recibirán, por su parte, un aumento de 38 por ciento: de 60,610 pesos mensuales, pasarán a 78,800 pesos. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, recibirán 266,705 por los mismos beneficios citados para el alcalde, incluyendo el bono.

Sánchez Aldana comentó sobre el enorme aumento y el bono: “La sociedad tiene que comprender que yo también tengo familia y que este trabajo es de tiempo completo y no puedo tener ninguna otra actividad. Yo vivo de mi sueldo”

Y para que vean la calidad de la oposición que existe en Jalisco, (más adelante les tendré lista una acusación importante contra el PRD estatal):

Llama la atención que, cuando la Administración pretendió hacer un aumento general en el pasado mes de abril, los regidores de las fracciones del PRI y del PRD se opusieron fervientemente; se acordó entonces que sólo se aumentaría el sueldo a los puestos más bajos, del VI al XI nivel. Sin embargo, en el aumento para los puestos de primer nivel no hubo ahora protesta de la oposición, ya que llegaron a un acuerdo con el PAN

Para eso servirán las alzas de impuestos. Ganará más el alcalde de Zapopan que Marcelo Ebrard, que dirige una entidad federativa. Mientras tanto, el PAN se sigue revolcando en su propia pobredumbre con el caso de un homicidio de un panista más a manos de panistas en Tonalá:

El PAN busca limpiar su nombre en el caso Tonalá

La trama de extorsiones, amenazas, corrupción y asesinato de un funcionario de la Administración municipal en Tonalá, que encabeza el panista Jorge Vizcarra Mayorga, encendió los focos rojos de la dirigencia estatal del partido, por lo que en breve harán una intervención inmediata.

Así lo anunció Eduardo Rosales Castellanos, presidente blanquiazul en la entidad, quien dijo lamentar que “militantes del partido o miembros de un gobierno del PAN aparezcan en notas como éstas”.

En tanto, trascendió que el Gobierno del Estado tiene la intención de investigar a fondo las denuncias de corrupción y la participación de funcionarios municipales de Tonalá en una red de extorsión ligada a los negocios de las maquinitas y las licencias en giros negros, confirmó una acreditada fuente del partido oficial.

Los datos sobre la participación del secretario general del ayuntamiento, Ricardo Sigala Orozco, como autor intelectual del asesinato de Carlos Romo Guízar, ocurrido el 24 de abril, son un avance de la investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco. El gobernador Emilio González Márquez está enterado y ha pedido ir a fondo en la investigación, aseveró la misma fuente.

A pesar de la preocupación por lo que ocurre en Tonalá y de lamentar lo sucedió, Eduardo Rosales no se pronunció por la salida de Ricardo Sigala, también presidente con licencia del PAN municipal, hasta que no se terminen las investigaciones. El presidente panista también defendió el puesto del funcionario del Ayuntamiento de Guadalajara, Martín Aguirre Aguirre, sobre quien pesa una orden de aprehensión en una denuncia penal por violación de menores.

En tanto, Eduardo Rosales rechazó que el Comité Estatal que encabeza hubiera propuesto a Ricardo Sigala como secretario general en el gobierno municipal de Jorge Vizcarra. Explicó que no puede negar que tenían relaciones dentro del partido, pero que, en el caso de Tonalá, la dirigencia estatal no recomendó a ningún funcionario. Finalmente, Rosales dijo que ningún presidente respondió al exhorto que lanzó en abril pasado para que revisaran, de nuevo, los expedientes de los altos funcionarios municipales.

Están tan mal en Tonalá, que hasta el PRI (que perdió la plaza por corrupción) llama al nuevo ayuntamiento ¡corrupto!:

El PRI solicita la licencia de Jorge Vizcarra (nota completa)

La primera fuerza de oposición en Tonalá demandó ayer que el presidente municipal, Jorge Vizcarra Mayorga, pida licencia a su cargo hasta que concluyan las investigaciones por el asesinato de Carlos Romo Guízar, y ante la evidencia de fuertes relaciones que tiene con los funcionarios acusados de ser los autores intelectuales del crimen.

La postura de los cinco regidores priistas fue expresada por Gladys López Pittó, quien agregó que el actual alcalde de extracción panista hizo campaña ofreciendo honestidad y combatir a fondo la corrupción que el PAN denunciaba en la Administración del priista Palemón García Real, pero que los hechos indican que ahora en Tonalá hay una corrupción como nunca antes.

“Nunca hemos visto este nivel de delincuencia que se está presentando en esta Administración; antes había señalamientos, pero no se compara con lo que vivimos ahora”, expresó la regidora priista.

Así que ya saben, esos son los panistas de verdad: asesinos, ladrones, estafadores y saqueadores de recursos públicos.