domingo, 5 de agosto de 2007

SIGUEN LOS GRANDES LOGROS DEL PAN

(por Víctor Hdz)
Con la novedad de que el gobierno ESPURIO ya superó a la administración foxista en importamadrismo y desprotección a los periodistas mexicanos. ¡Sí! Las agresiones a los periodistas en México se DISPARARON en lo que va de la USUSPACIÓN del PELELE:


Se disparan agresiones a periodistas: CNDH

En lo que va de esta administración, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han integrado 49 expedientes por agresiones o amenazas contra periodistas, lo que indica que se ha superado la tendencia de la gestión foxista, que registró un promedio de 45 casos por año, y que hasta hoy reporta la mayor incidencia de ataques contra comunicadores desde 1988

Silvia Otero y Francisco Gómez
El Universal
Jueves 02 de agosto de 2007

En lo que va de esta administración, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han integrado 49 expedientes por agresiones o amenazas contra periodistas, lo que indica que se ha superado la tendencia de la gestión foxista, que registró un promedio de 45 casos por año, y que hasta hoy reporta la mayor incidencia de ataques contra comunicadores desde 1988.

Así se indica en un estudio del organismo, en el que del año 2000 a la fecha los ataques a la libertad de expresión se traducen en 33 homicidios de periodistas y en los dos últimos años se ha reportado la desaparición de seis comunicadores en 14 estados del país, que representan focos rojos en violaciones a las garantías de este gremio.

El estudio, elaborado como parte del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, cuya copia posee EL UNIVERSAL, detalla que 78.5% de las quejas presentadas por comunicadores implican a integrantes del poder público como responsables.

A partir de 1999 a la fecha, de los 369 casos registrados por la CNDH, en 39% son señalados —como autoridades vinculadas a las agresiones o amenazas— funcionarios de las procuradurías de Justicia locales y de la Procuraduría General de la República (PGR), que son mencionados en 147 casos, de los cuales 67 se relacionan con esta dependencia federal.

Otros 30 casos están relacionados con elementos de seguridad pública del país, de los que en 18 se vincula a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal; mientras que en 13 expedientes más se menciona a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En 21% de los casos —80 expedientes—, las quejas se presentaron contra servidores públicos de los gobiernos estatales, del Distrito Federal y de los ayuntamientos del país; y se reportan 16 más en los que las violaciones a las garantías se asocian con la Secretaría de Gobernación.

Aunque el reporte no alude a los casos de los últimos años en los que las agresiones y las amenazas, que han llegado a la ejecución de periodistas, están relacionadas con el crimen organizado, por lo que la PGR integra actualmente 12 expedientes.

El documento revela además que tan sólo durante los primeros siete meses de la administración de Felipe Calderón la CNDH ha radicado un total de 49 expedientes por agravios contra periodistas, que en promedio representan siete casos cada mes, aunque en junio de este año las quejas llegaron a 12 casos.

Las cifras de esta gestión entre diciembre de 2006 y hasta el 30 de junio de este año superan así la tendencia del sexenio de Vicente Fox, ya que durante su gobierno los agravios contra comunicadores se tradujeron en 275 expedientes iniciados por el organismo, es decir, alrededor de 45 por cada año de su gestión.

De hecho, el número de expedientes que ha radicado la CNDH en lo que va de esta administración representan 55.6% de todas las que existieron durante el gobierno de Carlos Salinas y 17.8% de las que se presentaron en el sexenio de Ernesto Zedillo.


Leyeron bien: el periodismo en México se podía sentir mucho más seguro para ejercer su profesión CON SALINAS que con el PAN en el poder.

¡Increible! Carlos Salinas de Gortari, quien persiguió y asesinó opositores a mansalva, tuvo mejor record que el PAN en lo que se refiere a la práctica del periodismo sin temor a ser agredido.

¿Les queda claro POR QUÉ mi absoluta repugnancia hacia el PAN y hacia los perredistas que se entregan a la derecha?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.