miércoles, 8 de agosto de 2007

RECLAMA YE GON EL DINERO DE LAS LOMAS

(por Víctor Hdz)
Y otro vuelco más en el chinogate: Zhenli Ye Gon reclama la lana de Las Lomas:

Reclama Ye Gon los 205 millones de dólares

Presenta defensa del empresario un amparo para intentar que le sean devueltos esos recursos alegando que nadie puede ser despojado de sus bienes sin un juicio previo

Francisco Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 08 de agosto de 2007

17:20 Zhenli Ye Gon reclamó hoy de manera oficial los 205 millones de dólares descubiertos en su residencia y que fueron declarados como abandonados por las autoridades, luego de que su defensa presentó un amparo ante los tribunales federales para intentar que le sean devueltos esos recursos.

El abogado defensor de Zhenli Ye Gon, Rogelio de la Garza, informó que el fundamento del amparo presentado hoy es que nadie puede ser despojado de sus bienes sin un juicio previo, lo cual -a su juicio- no sucedió.

La PGR declaró el pasado 13 de julio como abandonados los 205 millones de dólares descubiertos en la residencia de Sierra Madre 215 en las Lomas de Chapultepec el pasado 15 de marzo.

Este "abandono hizo que el dinero se declarará propiedad de la nación, en virtud de que durante 40 días hábiles no se presentó alguien a reclamarlos.


Y ahora a ver como le hacen en el gobierno ESPURIO para no regresar el dinero por que el propio Medina-Mora dice que el dinero no era evidencia contra Ye Gon. Claro; es evidencia contra el PAN ya que era dinero ilícito para su campaña electoral.


http://www.youtube.com/watch?v=FW2euED8a1s

La nota en el periódico The Whasington Post. Uno de sus párrafos dice:

The U.S. Drug Enforcement Administration contended that Ye Gon's company was a front for drug cartels and that he should have known that the chemicals would be used in producing methamphetamine that would eventually be sold on U.S. streets.
En otros párrafos se lee:

Both in his response to the DEA's accusations and in his request for political asylum, Ye Gon claimed that representatives of Mexico's ruling National Action Party had forced him to hide part of the $205 million in his home. He said that the funds were left over from the financing of Felipe Calderón's presidential campaign. Calderón dismissed the charge as "pure fiction."

Ye Gon specifically accused Javier Lozano Alarcón, the current labor minister, who headed Calderón's campaign, of threatening to have him killed him if he refused to cooperate. Lozano rejected the accusation and said he planned to sue Ye Gon for slander in the United States. No lawsuit has been filed, according to a review of court records .

Otro punto relevante en todo esto es que el gobierno violó la ley al borrar la prueba de lavado de dinero sacando del país el dinero de Ye Gon y depositándolo en "Bank of America", ya que el artículo 182, inciso G, del Código Federal de Procedimientos Penales señala claramente que "la moneda nacional o extranjera que se asegure, embargue o decomise, será administrada por el SAE, institución que deberá depositarla en la Tesorería de la Federación".

El anuncio del depósito en "Bank of America" provoca nuevas voces de alarma entre analistas y sociedad en general porque nadie sabe quién decidió esa medida ni cuándo ni cómo se realizó la transferencia.

La actitud asumida por el gobierno federal, por conducto de las instituciones involucradas, es cada día más irregular y sospechosa. El rastro del dinero encontrado en las Lomas ya se borró, y con ello se dejan nuevas sospechas sobre su origen y destino (nota relacionada en La Jornada y en El Periódico de México).

Hay aún muchas dudas sobre este caso pero las autoridades ya le dieron carpetazo y los medios vendidos ya ni tocan el tema.

A calderón y a todo el PAN no les queda mas que negar todo y decir que no tienen nada que ver, sin embargo las evidencias son contundentes. Javier Lozano dijo que iba a demandar a Ye Gon por difamación pero no lo hizo porque sabe muy bien que en las cortes de USA tiene que presentar pruebas para demostrar lo que dice.
Como no va a haber inseguridad en el país si la mafia mas peligrosa es la que está atrincherada en los Pinos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.