jueves, 16 de agosto de 2007

Mas de las marchas y protestas panistas

Mas también de la profunda doble moral panucha. Los gobiernos panistas han criticado hasta el cansancio la supuesta violencia de la oposición. Sin embargo durante las protestas por el fraude electoral y el plantón en el zócalo todo se hizo de manera pacífica, ni un vidrio roto. También el PAN gobierno hizo una tremenda campaña en los medios para desprestigiar a la APPO acusandolos de todo lo malo que pasa en Oaxaca. Incluso la quema del edificio del tribunal superior de justicia (TSJ) del estado fue por porros al servicio de URO para culpar después a la APPO y tener mayor pretexto para meter al ejército.

Incluso a Flavio Sosa lo arrestaron cuando fue a buscar diálogo con el gobierno federal en el DF y lo mandaron a una prisión de máxima seguridad.

¿Y por que digo que los gobiernos panistas manejan una tremenda doble moral?
Por lo siguiente, panistas han quemado edificios en el pasado sin que se arreste a nadie de los grandes y hasta lo presumen de que es ejemplo de lucha por la democracia.

Por ejemplo, en el estado de Sinaloa en los ochentas los panistas quemaron el palacio municipal en la capital del estado, Culiacán y además hicieron protestas por 105 días de manera ininterrumpida por que las elecciones les fueron adversas.

Esto aparece en la mismísima página del PAN de Sinaloa donde tienen documentados estos hechos históricos y los citan como ejemplo de lucha por la democracia.

Lucha (80's)
El PAN en Sinaloa obtuvo en 1980 dos diputaciones locales por la vía de la representación proporcional con las candidaturas de Rigoberto López Alarid y Zenén Xochihua Valdéz.

En este mismo año Acción Nacional lanzó su primer candidato a gobernador, el Sr. Andrés Cázarez Camacho de Mazatlán, quien trabajó una campaña con mucha escasez de recursos pues sólo Dip. Ramón Rojo G.contaba con una camioneta y uno o dos acompañantes. Por cierto, la camioneta que utilizó el candidato se compró gracias a un préstamo que otorgó el Banco del Noroeste a Gabriel López Palomares y Rafael Morgan Ríos, puesto que la dirigencia del partido no contaba con recursos suficientes y con lo poco que tenía dio prioridad a las candidaturas a Presidente Municipal y Dipútados Locales.

En 1983 el panismo sinaloense intensificó campañas para ganar las alcaldías de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, teniendo como candidatos al Lic. Jorge Del Rincón, Humberto Rice García y Ernesto Hays respectivamente. Después de un fraude gigantesco en Mazatlán el PAN obtuvo apenas su primera diputación local por mayoría relativa con la candidatura de Alfredo López Arregui, además de tres diputaciones por la vía de la representación proporcional ganadas por Rafael Morgan Ríos, Miguel Angel Meza Atondo y Jesús Ramón Rojo Gutiérrez.

En 1986, a invitación de Jorge Del Rincon Bernal surge en el escenario político de Sinaloa Manuel de Jesús Clouthier, nuestro "Maquío" quien con su bravura se echó a cuestas la simpatía de muchos sinaloenses y evidenció con su franqueza la incapacidad del gobierno para resolver los problemas del estado. "Maquío" fue el candidato a gobernador de Sinaloa por el PAN en ese año logrando que el sistema priísta se tambaleara ante el poder de convocatoria y la decisión de este hombre que removió los cimientos del propio partido.

A Manuel Clouthier, el PRI-Gobierno de Sinaloa le realiza un descomunal fraude y descaradamente es despojado de su triunfo, a pesar de masivas manifestaciones de protesta de los sinaloenses solo se rescataron tres diputaciones locales con las candidaturas de Jorge del Rincón, Esteban Zamora y Javier Calvo.

El fraude tambien afectó la candidatura de Rafael Morgan Ríos a la Presidencia Municipal de Culiacán, la cual fue duramente protestada con una huelga de hambre de 14 días, logrando recolectar más de 41,000 credenciales de elector como prueba del triunfo inobjetable del PAN

A pesar de este gran fraude el espíritu combativo de "Maquío" no decayó, por el contrario retomó más fuerza y decidió enfrentar al sistema en su totalidad con el argumento de: "si ustedes lo quieren, este gordo barbón, los va a conducir" decía.

Y así "Maquío" se convirtió en candidato presidencial del PAN para contender en las elecciones federales del 6 de julio de 1988, pero la sombra del fraude volvió a aparecer, el gobierno dijo que se les "había caído" el sistema de cómputo de los votos. "Maquío" inició una feroz lucha en defensa del voto y llamó a la resistencia civil.

Por desgracia, la carrera política en vida termina para el "Maquío" el 1 de octubre de 1989 al morir junto a Javier Calvo, entonces Dirigente Estatal del PAN en un trágico accidente automovilístico cuando se dirigían juntos a Mazatlán para recibir a Ernesto Ruffo quien era entonces el primer Gobernador que tenía el PAN.

"Sólo está derrotado aquél que ha dejado de luchar" es el legado que "Maquío" le dejó a los panistas, la trinchera estaba abierta y solo faltaba retomar la estafeta para culminar lo que este bárbaro del norte comenzó en su carrera por lograr que el Partido Acción Nacional ganará la Presidencia de la República.

En 1988 el PAN en Sinaloa festejó los triunfos de sus dos primeros diputados federales por mayoría relativa, Jorge Del Rincón Bernal y Rafael Núñez Pellegrín, además las victorias de Jesús Ramón Rojo Mancillas y Rigoberto López Alarid por la vía plurinominal.

El ejemplo y la enseñanza del "Maquío" heredó a Rafael Morgan Ríos el deseo de pelear de nuevo por la alcaldía de Culiacán en 1989, más sin embargo, por un evidente fraude electoral llevado a cabo por el PRI, no pudo obtener el triunfo. La ciudadanía y los panistas protestan por la victoria que se les ha arrebatado, siendo una de las manifestaciones más recordadas y épicas: la quema del Palacio Municipal de Culiacán; además de un movimiento de protesta que duró 105 días ininterrumpidos en el Ágora de DIFOCUR y mitines dominicales durante los 3 años que duró la administracción municipal de Lauro Díaz Castro del partido oficial. En esta ocasión el PAN creó el Cabildo Popular encabezado por Rafael Morgan Ríos que otorgaba servicios a las comunidades con recursos que se obtenian en los sorteos que el partido organizaba. Pese al fraude de Culiacán, en este mismo año, el PAN obtiene su primera presidencia municipal de Sinaloa, al ganar Humberto Rice García el puerto de Mazatlán.


¿Se dan cuenta de la tremenda doble moral?, ¿que no se supone que hay que respetar a las instituciones?, ¿que no las instituciones son el non plus ultra y las que dan la legitimidad?
Fijense además en esto último que está marcado de verde, los del PAN crearon un gobierno alterno que fue el famoso "Cabildo Popular" para apoyar a las comunidades.

¿Como es que se atreven a criticar tanto al peje y a sus seguidores? Pues por la sencilla razón que son unos reverendos hipócritas.

Pero como decía Raúl Velazco, aún hay mas.
Lo siguiente ocurrió en Agua Prieta, Sonora en 1985. Estos hechos los denunció Luis Donaldo Colosio. El PRI le ganó al PAN y los del PAN no querian entregar el poder y hasta quemaron el edificio para desaparecer información comprometedora. Esto aparece en los archivos históricos de gobernación.

Las elecciones federales en el I Distrito Electoral fueron calificadas por la Comisión Federal Electoral y ratificada su legitimidad por el Colegio Electoral. Tanto la campaña como la elección transcurrieron en forma pacífica. En esta tribuna no hubo partido alguno que fundadamente presentara argumento alguno en contra de la legalidad del proceso electoral, ni la elección federal, ni la elección estatal, ni la elección municipal tuvieron en el I Distrito Electoral de Sonora sombra de duda en su apego a la legalidad. Así lo muestra la aceptación de los partidos políticos los representantes de la prensa nacional y los testimonios de la prensa extranjera. Sin embargo, los días 15 y 16 del presente mes, cuando la administración saliente, por precepto constitucional tenía que haber hecho entrega del mando municipal a las nuevas autoridades electas, lejos de hacerlo encabezó una maniobra deliberada de agresión que desenvocó en una serie de actos vandálicos, que condujeron a la quema del Palacio Municipal, de los archivos que constituyen la historia de como se administraron los recursos y la agresión de las personas y familias de las nuevas autoridades.
Estos son los hechos. En la madrugada del día 16 de septiembre, encontrándose en el interior del Palacio Municipal el señor Leonardo Yañez, ex presidente municipal panista y su cabildo, cerca de 200 personas impidieron la entrada al presidente municipal electo, señor Bernardino Meza Ortíz y la transferencia pacífica de los poderes a quienes legalmente les correspondían.
Al presentarse la imposibilidad física y ante la negativa de la administración saliente para facilitar la toma de posesión de las nuevas autoridades, éstas se retiraron del lugar pacíficamente. Incitados por el presidente municipal saliente y otros representantes estatales y nacionales del Partido Acción Nacional, como el arquitecto Eduardo Corella Manzanilla Presidente del Comité Municipal del PAN; el ingeniero Carlos Munguía Encinas, excandidato a la presidencia municipal por el PAN; el señor Norberto Corella Gil Samaniego, delegado nacional del PAN en Sonora, las 200 personas iniciaron una serie de actos vandálicos que condujeron a la quema de cuatro patrullas, cinco automóviles particulares, la destrucción de los archivos de la Tesorería Municipal, de la Presidencia, de la Sindicatura, del Juzgado y del Registro Civil. No conformes con ello, al enterarse de que la toma de protesta del nuevo presidente municipal se realizaría en las oficinas de la Agencia Fiscal de Agua Prieta, acudieron a ella con la intención de agredir físicamente a las personas que allí se encontraban.
Frente al fracaso de agredir a las autoridades municipales legalmente constituidas, destruyeron las oficinas de la Agencia Fiscal, procedieron a la quema total del Palacio Municipal e impidieron la acción de los bomberos que trataban de contener las llamas.


Como estos casos hay mas y hasta mas recientes, por ejemplo este video que ya se había posteado y que ocurrió el año pasado http://www.youtube.com/watch?v=J6oXl7EBNCo
¿Se dan cuenta de la tremenda hipocresía en los gobiernos del PAN? Estos son los que con el poder del dinero se la pasan criticando con todo al Peje. Que según el Peje "un peligro para México", vergüenza es lo que deberían de tener estos del PAN.
Ni un voto mas a la derecha fascista, hay que sacar al PAN de los pinos.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.