miércoles, 8 de agosto de 2007

LAS PUERCADAS DE LAS INSTITUCIONES

(por Víctor Hdz)
Según el PAN, las instituciones son el alfa y el omega. Son el plus-ultra y la neta celestial. Y aunque hagan fraude electoral, mientras las instituciones lo validen entonces todo lo demás les vale cuete.

Ah bueno, pues las instituciones son un foco de infección y de corruptelas. Y es que en el TRIFE tuvo que renunciar el magistrado presidente por que le descubrieron irregularidades en la compra de un edificio:

Tumba denuncia a titular del Trife

Oficialmente, la dimisión de Galván obedeció a cuestiones de salud

REFORMA / STAFF

Ciudad de México (8/8/2007).- El Consejo de la Judicatura Federal investiga presuntas irregularidades en la adquisición de un edificio que fungiría como sede alterna del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dichas irregularidades detonaron la renuncia del Magistrado Flavio Galván, a la presidencia del Tribunal, confirmaron fuentes del organismo. No obstante, Galván mantiene su cargo como magistrado.

Impugnado por al menos un par de magistrados, Galván puso su renuncia sobre la mesa el jueves, lo que llevó a una sesión privada este lunes donde a la postre resultó electa como presidenta María del Carmen Alanís.

La elección de Alanís fue dividida en la sesión que duró cerca de una hora. Ella obtuvo tres de los siete votos de magistrados. Constancio Carrasco obtuvo dos, mientras que Alejandro Luna Ramos y Salvador Nava Gomar obtuvieron un voto cada uno.

Oficialmente el TEPJF informó que la elección de Alanís fue "por unanimidad" y que la dimisión de Galván obedeció a cuestiones de salud, pues debía de someterse a un tratamiento médico "que le impide dedicar el tiempo que requiere el ejercicio de la presidencia", según un comunicado.

Sin embargo, los magistrados tienen conocimiento de una denuncia ante la Contraloría del Tribunal y ante el Consejo de la Judicatura en contra la Coordinadora de Asesores de la presidencia, Norma Inés Aguilar. La Judicatura investiga las irregularidades en la adquisición de un edificio y otras anomalías administrativas en la breve gestión de Galván.

Alanís fue electa para un nuevo periodo de cuatro años y no como presidenta sustituta ya que no se limitará a concluir el periodo para el que Galván fue electo sino que inicia un nuevo plazo de cuatro años a partir de su nombramiento de ayer.

En entrevista radiofónica, la nueva presidenta del Tribunal insistió en que su nombramiento obedeció al deterioro de la salud de su antecesor.

"Nada que merezca malos pensamientos. Es más, les pido que tengan confianza en esta decisión, no hay nada detrás", dijo Alanís, quien ha reconocido públicamente su cercanía con la Primera Dama Margarita Zavala.

María del Carmen Alanís fue secretaria ejecutiva del IFE hasta septiembre de 2005, con el argumento de que había dejado de contar con la confianza de su presidente, Luis Carlos Ugalde.

El IFE manifestó ayer su confianza en que el nombramiento de Alanís será una oportunidad de mayor colaboración entre las dos instituciones.

"El nombramiento de la magistrada abre una nueva ventana de fortalezas y colaboración institucional... Se trata de una funcionaria electoral de amplia y reconocida trayectoria, cuya experiencia y paso por el IFE le permitirá una mejor comprensión de todos los asuntos que se definen entre ambas instituciones", difundió el Instituto a través de su oficina de Comunicación Social.


¿Y se supone que la ciudadanía tiene que confiar en estas instituciones cuando han demostrado una y otra vez que son unos CORRUPTOS y unos CERDOS?

Precisamente por ESO es que el PRIAN los defiende tanto; por que son iguales de CORRUPTOS y PUERCOS que ellos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.