miércoles, 8 de agosto de 2007

El factor Gordillo una vez mas

(por Víctor Hdz)
A pesar de que Manuel Espino y el PAN lo negaron una y otra vez, finalmente Osuna Millán admite que sí ganó gracias a Elba Esther Gordillo:

Osuna reconoce el factor Gordillo en su triunfo

Rosa María Méndez
El Universal
Miércoles 08 de agosto de 2007

MEXICALI, BC.— El candidato de la Alianza por Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que la ventaja de siete puntos que tiene sobre el priísta Jorge Hank Rhon le da la certeza de que ganó las elecciones “bien y a la buena, con la voluntad de los bajacalifornianos”

Expresó que la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, fue un factor en su triunfo, pero no el único, ya que hubo muchos maestros y personas que se sumaron a su campaña.

La ventaja que tenemos es muy significativa, argumentó, y nos da la certeza de que ganamos bien. “La voluntad del pueblo ya está manifestada”, expresó.

El candidato panista consideró que fue una elección limpia, transparente y sumamente vigilada, tanto por medios informativos nacionales y locales, como por observadores electorales; no deben existir dudas respecto a su resultado, arremetió.

Respecto a los señalamientos contra policías municipales de Tijuana y sus posibles nexos con narcotraficantes, Osuna Millán adelantó que en su gobierno diseñará un programa integral de seguridad pública que abordará todas las aristas de ese tema, una de las cuales es la mencionada.

Garantizó que estará atento a todas las políticas de seguridad de Baja California y “pediré la intervención del Ejército cuando sea necesario”.

Osuna Millán explicó que promoverá una reforma político electoral, en la que prevé el empate en los procesos electorales, “para que se disminuya el agotamiento electoral”, comentó.

Llama a una alianza

El panista exhortó a los bajacalifornianos a construir una alianza política con la intención de trabajar de manera conjunta durante los próximos seis años.

“A partir del lunes 6 de agosto inicié un proceso de conciliación y reconciliación con todos los actores políticos de la entidad”.


"Un factor", ja. Fue ÉL factor decisivo. Y por ese chistecito la Gordillo le va a cobrar otra factura más al PELELE. Los que de plano son unos mensos si no le meten presión al USURPADOR luego de este chistecito son los priistas. Tiene dos oportunidades para hacerlo: con la reforma fiscal y con el informe. Ahora que muestren valor y que ya le pongan al PELELE su estatequieto de una buena vez.