lunes, 23 de julio de 2007

¡TÓMALA! FELIPILLO QUERÍA QUE EL CONTACTO DE YE GON ESTUVIERA EN ADUANAS

(por Víctor Hdz)
¡Tómala, cachetón! El USURPADOR pretendió poner al contacto de Ye Gon a regentear las aduanas del país. El Senado no se lo permitió, así que mejor lo puso en el puesto número 2 del SAT.


Aquí la nota del Reforma donde se balconea esto:

Ligan con Zhenli a segundo del SAT

Señalan autoridades a Luis Roberto Patrón como pieza clave en tráfico de efedrina


Arregui fue administrador de Aduanas de Guadalajara y Manzanillo, y señalado como principal contacto de Zhenli en la importación ilegal de efedrina.
Foto: Grupo Rerforma

Reforma Staff

Ciudad de México (18 de julio 2007).- Luis Roberto Patrón Arregui, actual Administrador General de Innovación y Calidad, el segundo cargo más importante del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha sido implicado por autoridades policiacas de tener nexos con el empresario chino Zhenli Ye Gon.

Patrón Arregui, quien fue administrador de la Aduanas de Guadalajara y Manzanillo, es señalado en indagatorias de la PGR como el principal contacto de Zhenli en sus operaciones de importación ilegal de efedrina.

En el expediente del caso, al que tuvo acceso REFORMA, Patrón es el único funcionario de alto rango que cuenta con imputaciones directas y textuales.

De acuerdo con la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006, el 25 de enero de 2007 la AFI lo señaló en un parte informativo como miembro de la banda del empresario chino, al lado de Patricia Valdivia Caro, sobrina del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

"Dentro de esta organización delictiva se encuentran diversas personas (...) que auxilian a Zhenli Ye Gon en sus actividades ilícitas, entre los cuales se encuentran: Luis Roberto Patrón, Juana Patricia Valdivia Caro, Georgina Aguillón Ortiz, alias Georgina 'N', entre otros", se lee en el documento.

El parte precisa las actividades de cada uno y sobre Patrón señala que desde la aduana de Manzanillo apoyaba a la organización, facilitándole los trámites para la liberación de su mercancía.

Otro parte informativo de la Policía Federal, fechado el 12 de marzo de 2007, lo volvió a incriminar.

"En la aduana (de Manzanillo), al parecer (Zhenli) tiene colaboración de autoridades federales y aduaneras para realizar esta actividad, quienes lo apoyan para llevar a cabo la importación sin ninguna obstrucción. Se tiene conocimiento que en estas actividades trabaja con él Luis Roberto Patrón desde el 2005 a la fecha, quien presta sus servicios en dicho lugar", indica el documento.

Patrón fue el Administrador de la Aduana de Manzanillo cuando Zhenli ingresó por esa terminal portuaria 50 toneladas de derivados de pseudoefedrina con pedidos de importación falsos, la mitad en diciembre de 2005 y el resto en enero de 2006.

Tras el cambio de Gobierno federal, el Presidente Felipe Calderón propuso a Patrón para el cargo de Administrador de Aduanas, pero no obtuvo el aval del Senado que ni siquiera debatió el nombramiento, y días después, el 21 de diciembre, su propuesta fue sustituida con Juan José Bravo Moisés.

El PRD había expresado su inconformidad por razones políticas, debido a que está casado con Norma Coppel, hermana del hotelero Ernesto Coppel y primos de Enrique Coppel, uno de los promotores de la campaña Presidencial de Calderón.

REFORMA buscó al funcionario señalado en las investigaciones para conocer su versión, pero no se tuvo respuesta.

En Washington, la defensa de Zhenli convocó para hoy a una conferencia de prensa en el centro de prensa internacional.


¡MARRANOS! ¡Con razón el dueño de tiendas Coppel hizo todo lo que pudo para tirarle lodo al peje! Por que sabía que sin el PRIAN en el poder le iban a caer en la movida.

Pero además: ¿Cómo es que DESDE ENERO la AFI sabe que el número dos del SAT está involucrado con el narco y nunca se hizo nada al respecto? ¿Dónde está ahorita? ¿Prófugo?

¿Y qué a caso felipillo no sabía quien era este tal Luis Patrón? ¿Qué no se suponía que el gobierno federal sabía de la supuesta seudoefedrina desde Octubre? ¿Por qué lo pretendió poner de encargado de aduanas en Diciembre entonces?

Chale. El peje no se equivocó al calificar de MAFIA a estos marranos. Lo único que buscaban era hacer tapadera a sus nexos con actividades ilegales.

Y ahora quiero ver que los panistas sigan defendiendo al enano. ¡Ya hasta los medios panistas están soltando la sopa! ¿Miedito de que los vayan a tachar de cómplices del PELELE cuando truene el cuete en la conferencia de los abogados de Ye Gon?

Ah, claro; pero al que calificaban de "peligro para México" era al peje, ¿verdad? HIPÓCRITAS. El verdadero peligro para México--y el chinogate lo está demostrando--se llama PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

Ah, y por cierto; para el MARRANO DE LA DERECHA. ¿No que lo del chino no era nada y todo era circo de la prensa y de los políticos? CERDO. ¿También los que te pagan por tus cartones son perritos falderos y locuaces? A ver, marrano hora sigue haciéndote de la vista gorda con el asunto. ¿O qué? ¿Vas a hacer lo mismo que con HILROBANDO y decir que al pobrecito felipillo lo están linchando?

UPDATE:
Además de lo que ya se dijo, este chango es cuate de Francisco Gil Díaz. Dice el Reforma en los datos del tal Luis:

*Tiene amistad con el ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil, también originario de Sinaloa.


¿O sea que Fox sabía de toda esta basura? Con razón ha estado tan calladito estos últimos días.


UPDATE:

En caso de que no se acuerden de lo que hizo Enrique Coppel, dueño de las tiendas Coppel, durante la campaña electoral de 2006, chequen los posts relacionados con el susodicho en los archivos del blog en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006_02_26_archive.html

Esencialmente Enrique Coppel, en un acto que de plano se debería considerar como violatorio de la ley federal del trabajo, le dijo a sus empleados que votaran por fecal y que convencieran a 3 clientes de hacer lo mismo. Además, un panfleto de Coppel incluía lo siguiente:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/05/la-marranada-de-coppel-es-nivel.html

Como pueden ver, ahora empieza a quedar claro por qué tanto proselitismo a favor de felipillo y por qué tanto encono contra el peje. Estos cerdos lo que querían era un CRIMINAL en la presidencia para que les sirviera de tapadera. No querían a un político honesto que no estuviera dispuesto a seguir aguantándoles sus marranadas. Por eso es que atacaron hasta el cansancio al peje. No por otra cosa. Y claro; por eso pagaron por el FRAUDE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.