miércoles, 25 de julio de 2007

¿PUES NO QUE EL POPULISMO ES UN PELIGRO?

Una y otra vez dijo el USURPADOR durante su campaña electoral que las propuestas de gasto en programas sociales eran un peligro por que endeudaban al país. Pero ahora resulta que los gobiernos panistas han casi triplicado su gasto en programas asistencialistas. Vean el tamaño de la hipocresía panista en esta nota del Reforma:


Incrementan subsidios Gobiernos del PAN
El subsecretario de Egresos de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que debido al incremento en los subsidios el gasto corriente creció 38 por ciento

Claudia Guerrero

Ciudad de México (22 de julio de 2007).- A pesar de sus críticas al populismo y las políticas asistencialistas, las administraciones federales del PAN han incrementado en un 264 por ciento el gasto en subsidios para programas sociales.

Así lo reveló el propio subsecretario de Egresos de Hacienda, Ernesto Cordero, quien justificó así ante los legisladores federales el aumento en el gasto corriente durante los últimos siete años.

Durante una reunión con la Comisión de Hacienda del Senado, el funcionario federal presentó un desglose de dicha partida, ante los cuestionamientos de la oposición de la falta de inversión en gasto de capital y el aumento del gasto en la nómina del Gobierno.

En respuesta, Cordero sostuvo que el incremento no está relacionado con el aumento en salarios o servicios personales, sino con los subsidios de programas sociales que presentaron un crecimiento del 264 por ciento.

"Si empezamos a descomponer cada uno de estos componentes, para ver cuál ha crecido, vemos que servicios personales tiene una disminución del 7.8 por ciento en términos reales.

"Vemos que la parte de subsidios, que son los recursos canalizados a los programas, tienen un crecimiento de 264 por ciento", informó.

El funcionario reconoció que en el mismo periodo, el gasto corriente del Gobierno Federal ha tenido un crecimiento del 38 por ciento.

Explicó que para realizar una análisis detallado, la dependencia decidió diseccionar del gasto corriente, con el fin de determinar el destino de dichos recursos.

"Hemos hecho una disección de lo que ha pasado con el gasto corriente y, efectivamente ha crecido en una cantidad importante. Si nosotros observamos el gasto corriente, del 2000 al 2007 ha registrado un crecimiento del 38 por ciento", aceptó.

Según Cordero, el crecimiento en el caso de bienes y servicios públicos -que contempla materiales y suministros como los medicamentos-, se elevó en un 41 por ciento.

"Los gastos de operación y administración, que es uno de los rubros en los que hay que tener cuidado para contener, tuvo una caída del menos 13 por ciento", dijo.

El subsecretario de Egresos reiteró que aunque el crecimiento del gasto corriente está, en su mayoría, relacionado con el desarrollo de programas sociales, el Gobierno Federal está decidido a mantener la aplicación de medidas de austeridad.

Ante los cuestionamientos de la secretaria de la Comisión de Hacienda, la senadora perredista, Minerva Hernández, Cordero dio a conocer que la reforma propuesta por el Ejecutivo contempla la puesta en macha de un Programa de Contención del Gasto, que tendrá fundamento en el artículo 61 de la Ley de Presupuesto.

"Esta información será enviada al Congreso cada año a través del proyecto de Presupuesto de Egresos y junto con metas muy concretas", agregó.

Senadores de oposición solicitaron la entrega formal de un análisis, con el fin de complementar la discusión del proyecto de reforma fiscal y tratar de "amarrar" el destino de los recursos adicionales que se obtendrán en caso de que se apruebe la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Felipe Calderón.


¿Pues no que disque el peje iba a endeudar al país y que disque iba a gastar y gastar en programas sociales y eso iba a llevar al país a la crisis? PANISTAS HIPÓCRITAS, pos que. ELLOS son los que han estado aumentando el gasto en POPULISMOS, ya que sólo usan el asistencialismo para comprar votos, no para solucionar el problema de la pobreza en el país.

A ver, panistas habladores. Vuelvan a decir que el peje es un peligro cuando los que han demostrado ser CORRUPTOS, RATEROS, ASESINOS, NARCOS y DESPILFARRADORES han sido LOS GOBIERNOS PANISTAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.