lunes, 30 de julio de 2007

LOS PRIISTAS DEL PAN

(por Víctor Hdz)
Recientemente el Reforma puso un gráfico en su sitio de internet al que llamó los Transformers de la política mexicana, en el cual mostró a 10 políticos que se cambiaron de un partido a otro en busca de hueso. Esto me puso a pensar en la eterna cantaleta de los panistas: "ay ay, es que en el PRD hay puro ex-priista."


Pero resulta que desde el sexenio de Fox hasta la fecha, los priistas en el PAN han pululado. Aquí una breve lista de priistas que dieron el chaquetazo al PAN en busca de hueso:

1. Luis Tellez (actual secretario de comunicaciones y transportes). Fue secretario de estado con Zedillo y, hasta la fecha, no se sabe que haya renunciado a su militancia en el PAN.

2. Miguel Angel Yunes (actual director del ISSSTE). También fue secretario de estado con Zedillo. Es incondicional de Elba Esther Gordillo.

3. Javier Lozano Alarcón (actual secretario del trabajo). Fue vocero del PRI durante el sexenio de Zedillo y subsecretario de la SEGOB a las órdenes de Diódoro Carrasco, quien fuera secretario de gobernación con Zedillo. Luego fue vocero de la campaña de Francisco Labastida para la presidencia en 2000. En 2005 da el chaquetazo y renuncia al PRI para sumarse a la campaña de fecal. Es admitido en el PAN como militante en Junio de 2007. Pocos días después de recibir la credencial de militancia estalla el chinogate.

4. Diódoro Carrasco (legislador federal del PAN). Militó en el PRI desde 1972. Fue gobernador de Oaxaca por el PRI y secretario de gobernación con Zedillo. Dio el chaquetazo en 2006 para que le dieran hueso en el PAN. Tal vez por que es incondicional de Elba Esther Gordillo.

5. Patricia Espinosa (actual secretaria de relaciones exteriores). Es priista. Que se sepa, no milita en el PAN.

6. Demetrio Sodi (ex-candidato del PAN a la jefatura de gobierno del DF). Fue priista, luego perredista y finalmente candidato del PAN a jefe de gobierno del DF.

7. Agustín "la tonina" Carstens (actual secretario de hacienda). Fue subsecretario de hacienda con Salinas. Que se sepa, no milita en el PAN.

8. Benjamín González Roaro (diputado panista). Militó en el PRI desde 1970. Fue diputado federal por el PRI y subsecretario de educación. Dirigió al ISSSTE en el sexenio de Fox y es otro achichincle de Elba Esther Gordillo.

9. Florencia Salazar (subsecretario de gobernación). Militó en el PRI desde 1964 y, de hecho, fue miembro de la comisión de ideología del PRI. Fue diputado federal y tuvo huesos varios en el PRI hasta que renunció al partido en 2000 (tras 36 años de militancia) para sumarse a la campaña de Fox.

10. Roberto Campa (subsecretario en la PGR y director del Renave 2). Achichincle número uno de Elba Esther Gordillo. Fue militante priista, luego dio el chaquetazo para ser candidato presidencial del PANAL. Como premio por quitarle votos a Madrazo ahora tiene a su cargo el RENAVE 2 en la PGR.


Y esos nomás son los más notorios. Por que priistas metidos en el PAN hay un montón.

¿Hay alguno otro priista del PAN que debería de estar mencionando y que se me pasó en este post? Dejen un recado en los comentarios de este post para agregarlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.