jueves, 26 de julio de 2007

AHORA SI SE QUEJA DEL TRIBUNAL ELECTORAL EL MARRANO

(por Vítor Hdz)
Respecto a BC, resulta que EL MARRANO DE LA DERECHA (un PARÁSITO cuyas iniciales son PUERCO CALDERÓN) publica hoy un cartón en el que sale con que Jorge Hank está atropellando a la democracia. Y en las placas del carro con el que la está "atropellando" dice "TEPJF". ¿Cómo? ¿Pues no que las instituciones eran infalibles y por lo tanto lo que digan se tiene que respetar por que es la voz de la ley? ¿Entoces POR QUÉ se supone que está Hank "atropellando" a la democracia?

¿Quiere decir entonces que el Tribunal Electoral también atropelló a la democracia cuando validó el FRAUDE ELECTORAL de 2006?

A ver, marrano. ¿Eso no fue atropello?

En todo caso el que SÍ está atropellando a la democracia en BC es el PAN. En específico Eugenio Elorduy. Y es que tuvo la puntada de repartir despensas, uniformes y materiales de construcción a practicamente una semana de las elecciones de BC. Así lo reporta el periódico FRONTERA de BC:

Entrega Gobernador despensas, uniformes y materiales

TIJUANA, Baja California(PH)

Despensas al por mayor, paquetes con materiales para construcción, becas, uniformes deportivos, algunas calles pavimentadas e incontables abrazos fue lo que dejó el Gobernador Eugenio Elorduy a su paso por colonias populares de Tijuana.

La de hoy fue una jornada azul en donde las camisetas de “Baja California Grande por Ti” y la Cespt se confundían con algunas camisetas y gorras de apoyo a José Guadalupe Osuna Millán y Jorge Ramos coladas entre el público.

Azules fueron las camisas de los funcionarios, azules los toldos, azules las mantas y hasta los balones de futbol que regaló el Gobernador.

Un auténtico baño de pueblo, de Sol y de polvo en medio de canchas terrosas, entre escarpadas veredas sin pavimentar, donde varios cientos de personas se amontonaron para recibir a los funcionarios estatales que hoy desquitaron sus sueldos sudando sus camisas y ensuciando sus zapatos.

En la cancha del Real Bondojo en Módulos Otay II y horas antes en una canchita de la colonia Cumbres en las cercanías del basurero municipal, Elorduy estrechó miles de manos, abrazó

Un emotivo el discurso del Gobernador, quien abrió su corazón ante el pueblo y ofreció todo el cariño y las bendiciones de las que es capaz un gobierno humanista.

“La gente quiere gobiernos humanistas; gobernantes que se acerquen a la población, y no que se queden esperando a que las personas vayan a sus oficinas y les digan sus necesidades”, dijo Elorduy.

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Carlos Armando Reynoso Nuño, precisó que las obras entregadas esta ocasión consisten en 50 paquetes de construcción a la medida cuyos costos son determinados por el beneficiado.

También se ofreció la pavimentación de algunas vialidades, el alumbrado público, instalación de malla perimetral, la construcción de banquetas dentro de la Cancha Deportiva Bondojo, recursos para uniformes del equipo de futbol Club Bondojo por más de 13 mil pesos, así como apoyos para la alimentación de las familias de escasos recursos.

"Para nosotros es sumamente importante estar apoyando este tipo de obras, porque a través del deporte es como también se desarrolla la persona. Por eso es que insistimos mucho en este tema con la población, además, gracias a eso Baja California es el tercer lugar a nivel nacional”, indicó Reynoso Nuño.

El Gobernador Elorduy, indicó que esta obra cumple con el compromiso pactado con los colonos de la zona y significó una inversión por parte del Gobierno del Estado de 1 millón 154 mil pesos, en beneficio de 4 mil residentes.

Por su parte, el director de Promotora Tijuana, Marcos Sarabia Rodelo, explicó que la obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida principal Monte Elías, con una superficie de 5 mil metros cuadrados y se realizó en cuatro etapas, en donde los vecinos participaron de manera comprometida y entusiasta.

Además Sarabia Rodelo, anunció que el Gobierno Estatal implementará en dicha zona el Programa de Pavimentación y Calidad del Aire (Pipca), con la pavimentación de doce calles, entre ellas, Monte Coropuña, Monte Cervino, Monte Eltaide, Monte Logan, Monte Huila, Monte Tirisch Sur, Monte Sorata Sur, Monte Chimbarazo, Monte Keniua, Sierra Vizcaíno, Tejamulco y Circuito Aconcagua.

Lo anterior, significará una inversión total de 9 millones 700 mil pesos, 4 millones 400 mil será aportada por los vecinos y 5 millones 300 mil por el Gobierno del Estado y Federal


¿Que el gbierno coaccione el voto con despensas y materiales de construcción a una semana de las elecciones NO es atropellar a la democracia?

PARÁSITO DE LA DERECHA hipócrita.

Vaya, que tan de al tiro estará la cosa que el PRI de plano le dijo a felipito que "amarrara a sus perros" en BC. Y es más: de plano soltaron la amenaza de que o saca el gobierno las manos de las elecciones o no les aprueban sus reformas a fecal. Vean:

PRI exige a Calderón ‘amarrar a sus perros’

En medio de gritos y reclamos de la oposición, el PAN frenó un llamado, desde el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, se mantenga al margen del proceso electoral de aquella entidad

Francisco Reséndiz
El Universal
Jueves 26 de julio de 2007

En medio de gritos y reclamos de la oposición, el PAN frenó un llamado, desde el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, se mantenga al margen del proceso electoral de aquella entidad.

El PRI advirtió que la intervención estatal en el proceso bajacaliforniano del próximo 5 de agosto podría frenar el desahogo de la reforma del Estado, y recordó que el tricolor fue quien dio estabilidad al país durante la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República.

Ayer el PAN rechazó que se incluyera en el orden del día de la sesión un punto de acuerdo —avalado por PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia— para exigir al gobernador no intervenir y crear un grupo plural de legisladores que observaran el proceso, lo que provocó que en medio de la confrontación surgieran fotografías, gritos y reclamos.

Apresuradamente se convocó a conferencia de prensa donde el senador Fernando Castro Trenti, coordinador de la campaña a gobernador del priísta Jorge Hank Rhon, exigió al presidente Felipe Calderón “amarrar a sus perros”. Y reforzó: “No puede estar aquí tratando de sentarse a la mesa de la reforma del Estado y dejar a sus bulldogs robarse las elecciones. No puede tener una cara de demócrata y tratar por otro lado de robar las elecciones en los estados. Tiene también que enseñar Felipe Calderón a la nación quién es Calderón, que nos diga si es el que nos dice que es cuando va a los informes, cuando fue a su toma de posesión o al que recibiremos el primero de septiembre, o es el que anda con antifaces robándose las elecciones en todos los estados”.

Recordó que la elección de Calderón dejó una gran insatisfacción e incertidumbre de la legitimidad de la nueva presidencia. Frente a esa duda y sospecha, subrayó: “Apostamos los que conformamos las cámaras de Diputados y Senadores a darle piso y estabilidad a nuestro país… esto no le puede pasar inadvertido”.

Cuando la mayoría de los legisladores de oposición que forman parte de la Comisión Permanente se encontraban con los reporteros, el PAN solicitó en el salón de sesiones del Senado la revisión de quórum. Entonces los diputados y senadores inconformes comenzaron a correr.

El diputado priísta Horacio Duarte Jaquez afirmó que han sucedido hechos graves en las últimas horas y días en aquella entidad. Acusó al gobernador Elorduy de generar órdenes de cateo a todos los organismos electorales distritales y de hostigar al Consejo Estatal Electoral.

Castro Trenti mostró fotografías del gobernador en actos donde supuestamente realiza proselitismo a favor del candidato del PAN al gobierno del estado, José Guadalupe Osuna Millán, y de vehículos con propaganda del blanquiazul en actos de gobierno.

“Ya fuimos víctimas, todos los mexicanos lo saben, de un proceso electoral mañoso, mafioso, en 2006; que fue una decisión que hasta el mismo TEPJF dejó muy claro hace un año, que había una serie de irregularidades y por la propia injerencia del propio ex presidente Fox.

“Y eso es lo mismo que está sucediendo en Baja California, a eso nos tenemos que unir los ciudadanos, todos los partidos políticos, para que haya elecciones transparentes, no es un asunto para que gane un partido, es para que el pueblo vote con libertad”, agregó el legislador priísta.

El petista Alejandro Gonzalo Yáñez afirmó que en Baja California “se está llevando a cabo una brutal y agresiva campaña de estado.

¡TÓMALA! ¡QUÉ CATORRAZO! A un año del fraude le siguen restregando en la cara al PELELE que hizo fraude. ¿Cual democracia entonces?

Mientras tanto el candidato del PAN en BC, Osuna Millán, da patadas de ahogado:

TIJUANA, BC.— El candidato a la gubernatura de la Alianza por Baja California, el panista José Guadalupe Osuna Millán, convocó a los votantes a poner un cerco a su contrincante del PRI, Jorge Hank Rhon, para evitar que gane en las elecciones del 5 de agosto, y adelantó que en los próximos días se publicarán diversas encuestas en las que, aseguró, lleva la delantera.

Alertó que ese cierre de filas es necesario para impedir que se materialice cualquier peligro que represente el abanderado de la Alianza para que Vivas Mejor, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Estatal de Baja California.

Carlos Atilano Peña, ex candidato del PRD a la alcaldía de Tijuana, se agregó a estos señalamientos y afirmó que Hank Rhon no tiene capacidad para administrar un estado y cuenta con antecedentes que ponen en duda su honestidad, por lo que pidió a la ciudadanía razonar su voto y apoyar al PAN.


Osuna Millán sabe que los bajacalifornianos YA razonaron su voto y YA se dieron cuenta de que LO QUE SEA, hasta una cucaracha como Hank, es mejor que el PAN. Por eso es que los panistas están tan DESESPERADOS.


LOS GRANDES LOGROS DEL PANISMO

¿O creen DE VERDAD los panistas que la gente va a aguantar al PAN luego de que gracias al PAN cada vez hay más desempleo y los trabajadores están perdiendo sus derechos laborales? Vean, por ejemplo, esto, que bien señaló hace meses el maestro Pomponio:

"¿Trabajar...? En lo que sea"

Actualmente se generan empleos temporales que además de no contar con seguridad social, son de poca calidad y baja remuneración económica, aseguran los especialistas en la materia

ROCÍO TAPIA • FOTOS LUCÍA GODÍNEZ
El Universal
Jueves 26 de julio de 2007

En México, en materia de empleo la informalidad gana terreno y los pocos puestos que se ofertan son de mala calidad y bajos sueldos, además las principales tasas de desempleo se manifiestan en las mujeres y en los jóvenes, advierten especialistas en el tema y reportes de organismos internacionales.

El último reporte de la OCDE sobre empleo para México indica que hay movimientos muy ligeros en cuanto a porcentajes de desempleo, pero los especialistas refieren que el problema radica en que se están generando trabajos temporales que además de no contar con seguridad social, son de poca calidad y baja remuneración económica.

De acuerdo con la Encuesta Nacional del Empleo, en los últimos años alrededor del 60% de la población ocupada de México no cuenta con acceso a la seguridad social por su trabajo, de una fuerza de alrededor de 40 millones de personas, sólo unos 18 millones tienen un esquema de seguridad social.

A la fecha, grandes empresas se inclinan hacia la informalidad. María de Jesús López, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, advierte que “las grandes empresas absorben mano de obra calificada pero ofrecen empleos de poca calidad, sin considerar que esta flexibilidad produce mayor pobreza, marginación, segregación, exclusión y polarización social”.

La experta en economía del trabajo sostiene que no se vislumbran cambios importantes en el rubro laboral, “la política de empleo todavía no se define, hay programas coyunturales pero falta una política integral donde haya análisis para saber cuáles son las demandas de cada sector, conocer el tipo y la calidad de fuerza de trabajo con la que contamos. Hasta el momento se está aplicando una política de mediano plazo para atender el corto plazo”.

Para Eduardo Rodríguez-Oreggia, coordinador del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la UIA, en los últimos años se ha visto que el mercado informal crece mientras que el formal se estanca.

Con base en datos de la CEPAL, el investigador refiere que México es uno de los mayores generadores de empleos informales, “la gente se mueve hacia este sector por falta de oportunidades en el formal”.

De reducirse la informalidad, abunda, habría varios beneficios: mayor población contaría con prestaciones sociales, se contribuiría a través de los impuestos al desarrollo social del país, reduciendo la pobreza y aumentado el crecimiento económico.

López Amador afirma que el Estado ha perdido la perspectiva de generar una buena política de empleo, así: “la economía informal ha brindado una posibilidad de amortiguar los efectos del desempleo para que no se manifiesten brotes de violencia ya que brinda una posibilidad de obtener algún ingreso y posibilita pacificar el descontento social”.

Empleos sí, pero de mala calidad

Una base de datos que refleja la incorporación de trabajadores al sector formal es la de derechohabientes del IMSS. La dependencia federal reporta que en 2004 había 42 millones 993 mil 343 de personas registradas; para el siguiente año aumentó a 44 millones 960 mil 509, mientras el año pasado llegó a 47 millones 918 mil 149.

Manpower, empresa mundial en la industria de Recursos Humanos, adelanta una tendencia positiva de contratación en los próximos meses. Así lo indican sus estudios en la materia, “para el tercer trimestre del 2007 se presenta una tendencia neta del empleo de 19%, en 2003 el periodo correspondiente estaba en 13%”, indica Melchor Espinosa, del área comercial de la corporación internacional.

Constata que las regiones que ofrecen mayores oportunidades de trabajo están en el noreste y el noroeste del país, con 25 y 23% respectivamente, contra el 17% que reporta el sureste.

Las expectativas, continúa, se están dando en el sector servicios, “se requieren representantes de ventas, técnicos —principalmente de producción/operaciones, ingeniería y mantenimiento—, obreros, operadores de producción, asistentes administrativos, entre otros”.

María de Jesús López explica que el sector servicios está en áreas de venta, “las tiendas departamentales, los bancos, el sector financiero y de innovación tecnológica tienen infinidad de puestos y categorías ocupacionales, están contratando mano de obra calificada, pero también es el sector que ofrece empleo de más baja calidad”.

Los grandes corporativos —advierte— muestran una tendencia a disminuir los derechos laborales. “Ahí están las armadoras de carros, la industria textil, los laboratorios, se están desmantelando para operar con parámetros más flexibles, en el plano de la inestabilidad. Siguen generando empleo sí, pero a través de la subcontratación. Obtienen mano de obra barata y calificada, además ahorran costos y obtienen mayores ganancias”.

La dinámica más fuerte se está dando en el sector servicios, coincide Rodríguez Oreggia, pero “paradójicamente éste presenta el mayor número de empleos informales”. El riesgo de seguir así, agrega, es un círculo vicioso con empleos de baja calidad, dando señales al mercado de una alta informalidad, cuando la capacidad es mayor.

Dijo que no sólo se tiene que tomar en cuenta el ingreso laboral sino las condiciones que favorecen el desarrollo de los trabajadores. En un estudio sobre la situación laboral en México, el catedrático de la UIA incluye los premios salariales por mayor educación, el trabajo cubierto por la seguridad social, y la equidad en ingreso y en características por género, entre los principales satisfactores que deben considerarse.

Las estimaciones laborales indican que en los próximos 10 años entrarán al mercado laboral unos 9 millones, es decir, un millón cada año en promedio. “Esa sería la tasa de empleo requerido para el país, actualmente la tasa anda por el 3%, casi todos logran colocarse pero de los que lo hacen alrededor del 70% está en un empleo informal y ahí esta el desafío” aclara el experto. Más allá de los programas gubernamentales, está demostrado que alrededor de 60% de los que consiguen trabajo lo hacen a través de la familia, amigos y conocidos, concluye Rodríguez-Oreggia.


ESO es lo que el panismo le ha traído a México: desempleo, despojo de las conquistas laborales, corrupció, impunidad y TRAICIÓN A LA PATRIA mediante la venta del patrimonio nacional al extranjero.

Así que la gente ya razonó muy bien su voto: por lo pronto LO QUE SEA menos el PAN.

Y claro: sobra decir que si el PRD en el norte del país no fuera un apéndice más de Chucho Ortega, otro gallo nos cantara. Pero no; gracias a Nueva Izquierda ahora el PRD está perdiendo la posibilidad de mantener los votos que había ganado el PRD el año pasado gracias al peje. ¿De qué se trata con Nueva Derecha entonces? ¿De hacerle el trabajo sucio al PRIAN?

De plano propongo: ¿Por qué mejor no se larga del PRD Chucho Ortega y se va al PAN o al PRI? Digo, para el caso es lo mismo.