miércoles, 27 de junio de 2007

PLANTAN CADÁVERES EN EL DF

(por Víctor Hdz)
El DF no es plaza del narco ni lo ha sido nunca. La razón es muy sencilla: el DF no es punto de entrada a Estados Unidos, que es el principal cliente del narco mexicano. Los cadáveres de ejecutados en el DF, de hecho, empezaron a aparecer por primera vez apenas este año. Ahora sabemos por qué. Vean esta nota del Universal:


Reconoce Joel Ortega "siembra de cadáveres" en DF

Informa el titular de la SSP local que ya se han instalado filtros de revisión para impedir que grupos delictivos de otros estados traigan los muertos a la capital

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

14:35 El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, insistió en que la siembra de cadáveres es una realidad en el Distrito Federal, principalmente de grupos que operan en Cuernavaca, Morelos.

Prueba de lo anterior, dijo, fueron los dos cuerpos encontrados al interior de una camioneta X-Trail, en el kilómetro 35 de la carretera México-Cuernavaca, perímetro de la delegación Tlalpan.

“Confirma que los vienen a sembrar”, reiteró.

En lo que va de este año se han registrado al menos 77 ejecuciones, con las características de la delincuencia organizada, algunos con el tiro de gracia, maniatados y envueltos en cobijas y sábanas.

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) tiene registrados 260 homicidios violentos, cometidos con arma de fuego.

Ante este panorama, el jefe de la Policía Preventiva indicó que ya se instalaron filtros de revisión para evitar que grupos delictivos ingresen a la capital para abandonar los cuerpos de personas que fueron ultimadas en otros estados.

De hecho, ahondó Ortega, uno de estos filtros alertó al vehículo muro que viajaba adelante de la camioneta X-Trail, para informar que había policía revisando.

Según esta versión, fue por esto que la camioneta fue abandonada en la carretera.

En esa ocasión los Ángeles Verdes detectaron los dos bultos al interior de la unidad y dieron aviso a la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes a su vez notificaron a la Preventiva.

Casos similares se han presentado en Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se descubrieron tres cuerpos al interior de una camioneta.

Meses después se efectuó un hallazgo similar en la delegación Iztapalapa, al interior de una camioneta Mitsubishi y luego tres cuerpos más, en las mismas condiciones en Tlalpan.

Respeto a la teoría de la "siembra de cadáveres", el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas coincidió que se trata de venganzas de grupos externos a la capital que vienen y abandonan los cadáveres en este perímetro para dar una percepción de inseguridad.


Los invito a que busquen en los archivos de los diversos diarios que cubren las noticias del DF y encuentren alguna nota de ejecutados previo a 2007. No van a encontrar NI UNA.

No quiere decir que no haya crimen violento en el DF. Sí hay. Pero no tiene nada que ver con el narco. Por lo mismo que dije al principio: simple y sencillamente el DF no es plaza del narco. Ni se siembra droga, ni es puente de entrada a Estados Unidos.

Así que al parecer alguien está medio desesperado y quiere que se militarice el DF. Ese alguien debe de estar coludido con la delincuencia. Por lo tanto ese alguien debería de estar en el tambo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.