jueves, 21 de junio de 2007

NI A LA IP LE GUSTÓ LA REFORMA DE CARSTENS

(por Víctor Hdz)
El Milenio publica hoy que según la IP, con la reforma fiscal que presentó Carstens ayer habrá menos empleo y más pobreza. Y que conste que lo dice el CCE. Vean además esto:

En entrevista, el presidente del colegio, Víctor Keller, señaló que el nuevo impuesto de contribución empresarial de tasa única, llamado CETU, que quiere establecer Hacienda en lugar del Impuesto al Activo no tuvo éxito en los países en que se intentó establecer.

“Son contados los países que lo intentaron y lo quitaron, y creo que nuestro país no está preparado para establecerlo”, advirtió el presidente del Colegio de Contadores al destacar que, de aprobarse, sólo los insumos podrán ser deducibles y ya no las pérdidas, lo que impactará a las maquiladoras.

Las críticas no pararon ahí. Vean:

Sobre el impuesto a la informalidad, que gravará 2% los depósitos bancarios, el presidente de los Contadores consideró que se afectará a las pymes, pues los informales se mueven con base en el efectivo y no a través de bancos.

Pero ahí no acaba la cosa. La reforma fiscal le pegó duro a la bolsa de valores:



Decepcionan a inversionistas

• La BMV cayó 1.60% mientras los inversores asimilaban el contenido del proyecto de reforma fiscal. El IPC perdió 514.23 puntos y se ubicó en 31 mil 550.76 unidades.

• “Los mercados no han reaccionado de forma importante. Ha iniciado la etapa de asimilación de la reforma, que comprende su presentación, cabildeo, modificación, aprobación e implementación,” opinó Eduardo Ávila, especialista de Monex Grupo Financiero.

Lo que también pasó ayer es que subió el dólar.

Y OJO: conste que la reforma fiscal a los que les pega más duro es a las PYMES y a la clase media. A los grandes empresarios practicamente no los tocaron. En realidad lo que el CCE esperaba era IVA a medicinas y alimentos. Es decir; que los más pobres pagaran más.

Una cosa es segura: con esta reforma fiscal ahora UN MONTÓN de panistas clasemedieros van a dejar de ser o panistas o clasemedieros. ¿Ah verdad? ¿Querían un fraude electoral? Pues ahora SE AMUELAN.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.