lunes, 25 de junio de 2007

Los narcosicarios incontenibles.

Mucho espectacularidad se ha manejado en los medios respecto al combate al narco, sin embargo la realidad es muy diferente a lo que nos quieren vender en la TV.
Un sobreviviente de una ejecución no tuvo tanta suerte esta segunda vez. Esto ocurrió en Cd. Juárez, Chihuahua.
La nota en un periódico local.

Matan a sobreviviente de ejecución
24 Junio 2007
Actualizado: 09:44 PM hora de Cd. Juárez
Mauricio Rodríguez
El Diario


Tras haber sobrevivido a una ejecución el pasado mes de enero, en la que una mujer que le acompañaba perdió la vida, Alejandro Rivera Macías, murió ayer por la madrugada, luego de que un grupo de sicarios lo rafagueara afuera de un salón de baile.

El ataque se dio a las 2 de la mañana del domingo, al momento en que la víctima se dirigía a su vehículo localizado en el estacionamiento del establecimiento “Coyote Little”, localizado en las calles óscar Flores y Sierra Mohinora de la colonia La Cuesta.

Con este caso son ya 150 los homicidios dolosos cometidos en lo que va del 2007 en Ciudad Juárez y áreas circunvecinas, de los cuales 14 son en contra de personas del sexo femenino, según un seguimiento periodístico a este tipo de delitos.

Rivera Macías, de 23 años de edad, presentó un impacto de proyectil de bala en la región occipital.

En el ataque también resultó lesionado, Germán Rivera, de 19 años de edad, identificado como hermano de la víctima y quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la mano derecha.

El cuerpo sin vida quedó en posición decúbito dorsal con la extremidad cefálica apuntando hacia el poniente.

Alejandro Macías vestía de short de mezclilla de color azul playera blanca y tenis de color negro.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dio a conocer que según las versiones de los testigos, de un carro de color blanco tipo convertible al parecer Mustang, descendió una persona y le empezó a disparar a Alejandro Rivera para luego subirse nuevamente al vehículo y darse a la fuga.

Una vez que el o los presuntos agresores huyeron de la escena del crimen, abandonaron el automóvil, el cual fue encontrado quemado, minutos después en las calles Marmolina y Aztecas de la colonia la Cementera.

El occiso había sido agredido en enero del presente año, cuando viajaba a bordo de una camioneta Hummer, en la cual fue agredido por un grupo armado.

En aquella ocasión pudo sobrevivir pero debido a los balazos que recibió, sufrió desprendimiento de quijada.

Sin embargo, en esa balacera la mujer que le acompañaba, identificada como Vanesa Flores, 39 años de edad, murió después de que los sicarios los atacaran con armas de grueso calibre cuando circulaban sobre la Avenida de las Torres.

Como podrán darse cuenta, los operativos patito no solo no han corregido el problema de la inseguridad sino que esta hasta ha crecido. 150 homicidios solo en Cd Juárez en menos de seis meses.
Este tipo de actos criminales ocurren por todo el país, vean esta otra nota de Sonora.
http://www.oem.com.mx/elsoldeparral/notas/n324422.htm
Los cuerpos fueron finalmente identificados, la nota en este otro enlace.

Identifican cuerpos de calcinados

MAGDALENA DE KINO, Sonora(Boletín)

Identifican los cuerpos que fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo que fue incendiado intencionalmente, a eso de las 22:00 horas de ayer, en el kilometro 186, en la carretera de libramiento en esta ciudad.

Se trata de Rogelio y Ricardo Vizcarra Mendoza de 31 y 30 años de edad, respectivamente, cada uno presentó un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Así mismo, fueron identificados los menores Rusell y Kevin Vizcarra Bernal, de 8 y 5 años de edad, respectivamente, quienes fallecieron por asfixia, al ser encerrados en la cajuela. Los cuatro cuerpos fueron encontrados calcinados.

Las victimas, al parecer, eran originarias de la población Las Cocheras pertenecientes al Municipio de Santa Ana, Sonora.

Los cuerpos fueron encontrados dos en la cajuela de un automóvil tipo sedan, Renault, modelo 2004, con placas de Jalisco JLM-3023, propiedad de la empresa Herseys de México, y los otros dos en el asiento trasero de la unidad.

Las investigaciones son encabezadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Iván Esteban Unger.

Según los medios vendidos los operativos patito son para proteger a la población. No pos... ya no me defiendas compadre.



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.