domingo, 17 de junio de 2007

LOS GRANDES LOGROS DE LOS PROGRAMAS DE FELIPITO

Una de las enormes mafufadas del PELELE durante su campaña electoral fue ofrecer pagar el primer año de seguro social por cada empleado que contrataran las empresas que estuviera trabajando en su primer empleo.

Pues bien, nos reporta un lector de Campeche que en todo el estado, en lo que va de la USURPACIÓN de la presidencia, se han creado con este programa de primer empleo la aplastante cantidad de TREINTA EMPLEOS. Nos dice este lector:

de lenguas largas y empleos cortos

¿30 empleos nuevos desde que arrancó el programita felipillo? Juar, juar, favor de no pitorrear...
---

http://www.tribunacampeche.com/domingo/campeche/lo0101.htm

Beneficiados unos 30 con Primer Empleo

Tras señalar que el programa Primer Empleo, ha despertado el interés de los empresarios campechanos, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Lomelí Ramírez enfatizó que en lo que va del año, ya se aplica en un total de 20 empresas y en beneficio de 30 trabajadores.

En entrevista, comentó que se analiza un importante número de solicitudes de patrones que pretenden apegarse al programa. "Tenemos desde bancos hasta tortillerías, entre otras empresas privadas y esperamos darles respuesta en breve".

Enfatizó que, en general, se pretende que en todo el 2007 se logre el registro de al menos 50 trabajadores.

El delegado del IMSS, enfatizó que esta institución tiene un padrón de unos 12 mil patrones y poco más de 58 mil trabajadores a los que se suman otros que se afilian a instituciones como el Issste y quienes no tienen algún tipo de seguridad social.

El funcionario estatal recordó que el programa federal del Primer Empleo permite la contratación de jóvenes profesionistas recién egresados que no tienen alguna experiencia en el área laboral.

Explicó que el PPP consiste en otorgar un subsidio a los patrones para que contraten a trabajadores sin experiencia y con esto terminar con el serio problema de desempleo que se tiene, principalmente, entre los profesionistas recién egresados de diferentes carreras.

"Este programa tiene doble finalidad, pues permite abrir el mercado para capacitar mano de obra y darle la experiencia a los jóvenes, apostando que el patrón pueda ver sus capacidades y poder contratarlo en forma permanente".

Enfatizó que, en general, se pretende que en todo el 2007 se logre el registro de al menos 50 trabajadores. "Esta es una primera meta, pues el número de contrataciones podría incrementarse cuando los empresarios vean los importantes beneficios que les genera el subsidio".

Finalmente, indicó que en general, Campeche se mantiene entre los primeros lugares en la generación de empleos.


¡WOW! ¡Eso es progreso! ¡Eso es eficiencia! ¡Ese es el México ganador de sub-17!

No ma...... no, no.

Claro, falta saber cuanto le van a pagar a estos 30 empleados. ¿A poco pusieron en su ridículum que aspiran a 6 mil pesos al mes pero se conforman con 4 mil? No pos que gran triunfo...

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.

Etiquetas: , , ,