jueves, 21 de junio de 2007

FOTO X FOTO

Este es otro boletín de la presidencia legítima:

Un testimonio del fraude electoral, la muestra “Foto X Foto”

• Se inaugura el lunes 25 de junio y permanece hasta el 5 de julio en el Paseo de la Reforma

“Foto X Foto” es un testimonio fotográfico que viene a ratificar que el 2 de julio de 2006 se consumó el más grande fraude electoral registrado en la historia de México.

Integrado por alrededor de 200 obras de un grupo de ciudadanos y profesionistas, el paseo fotográfico muestra que en la contienda presidencial se violó la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

La exposición que será inaugurada el próximo 25 de junio en el Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, narra con puntualidad los acontecimientos ocurridos antes, durante y después de la jornada electoral.

A través de un conjunto de imágenes, los autores expresan su versión de cómo se manipularon los resultados electorales y hubo una complicidad institucional en la resolución de los conflictos postelectorales.

La muestra ejemplifica con claridad la participación de los poderes formales y fácticos en la contienda del pasado 2 de julio.

“Foto X Foto” se circunscribe a la serie de eventos que se realizarán en toda la República Mexicana, para conmemorar el triunfo electoral del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y para tener presente de que hubo un fraude en el que participaron desde el titular del Ejecutivo, las instituciones públicas, los grandes empresarios que apoyaron la campaña del candidato panista y hasta organizaciones sindicales, como el SNTE.

Del 25 de junio al 5 de julio próximos permanecerán los testimonios fotográficos en el camellón del Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido de la glorieta de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia.

El conjunto de fotografías fueron captadas por Héctor Ramírez, José Antonio López, Antonio Carlos Ramos Mamahua, José Carlos González, María Luisa Severiano, Carlos Cisneros, Francisco García Noriega, Roberto García Ortiz, Arturo Juárez Aguilar, Alejandro Barragán, Marco Pelaez, Arturo García Campos, Luis Mandoki, María Meléndez Parada, Eduardo Miranda, Benjamín Flores, Octavio Gómez, Gustavo Graf, Jorge Dan López, Demián Chávez, Marco Antonio Cruz, Rélix Reyes, Germán Canseco, Francisco Daniel, Miguel Dimayuga, Frida Hartz y Héctor Téllez.

La muestra también incluye una serie de caricaturas, cuyos autores son los moneros Rocha, El Fisgón, Naranjo, Helguera y Hernández.

Los carteles forman parte importante del testimonio iconográfico. Sus autores son Miriam Moscona, Manuel Marín, José María Pérez Gay, Maribel Portela, Jesusa Rodríguez, Fidel Figueroa, Héctor Vasconcelos, Gonzalo Rocha, Lupita Vázquez, Glenda Heckscher, Rosendo Bolívar, Morris Savariego, Alicia García, Jorge Garnica y David Huerta.

Los textos de la exposición fueron elaborados por Guadalupe Loaeza y el responsable de la coordinación general es Pedro Valtierra.



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.