sábado, 30 de junio de 2007

EVIDENCIAS DE QUE HUGO CHÁVEZ ES UN DICTADOR

Pruebas irrefutables de que Hugo Chávez es un dictador:


Solo los ciegos no ven la dictadura
Por: Jair de Souza
Fecha de publicación: 29/06/07

Hay cosas que todavía no logro entender. Si los grandes medios de comunicación privados de Venezuela, así como sus congéneres de otras partes del mundo, viven diciendo que en Venezuela hay una dictadura, ¿por qué hay gente que tercamente sigue creyendo que la cosa no es así? La verdad es que hay muchísimas pruebas que demuestran el carácter dictatorial del gobierno de Hugo Chávez. Vamos a repasar nada más que las más importantes de ellas para ver si logramos hacer que los recalcitrantes finalmente despierten de su sueño profundo y pasen a ver la realidad tal cual es.

1) La llegada de Hugo Chávez al poder se dio de una manera que no puede recibir otro calificativo que dictatorial: fue elegido por la inmensa mayoría del pueblo venezolano, pero en especial con los votos de los ciudadanos de pocos recursos económicos, los cuales, dando muestra de su falta de tolerancia, lo eligieron tan solo porque él se había comprometido a gobernar en beneficio de esta mayoría de gente humilde. O sea, constatamos ahí un acto típicamente dictatorial: la mayoría imponiendo su voluntad por sobre las minorías, aunque las últimas estén compuestas de gente mucho más bien preparada y letrada y, por eso mismo, en mejores condiciones para determinar quién debería gobernar el país.

2) Tan pronto llegó al poder, Chávez convocó una constituyente para elaborar una nueva Carta Magna para el país. Y, para dejar todavía más patente su carácter autoritario, propuso que los miembros de esta constituyente fueran elegidos libremente por todo el pueblo. Sin duda esa fue una medida de corte netamente dictatorial, ya que le daba al pueblo un derecho que debería ser ejercido nada más que por aquellos que realmente tienen condiciones de ejercerlos: o sea, la gente que dispone de un nivel de vida lo suficientemente alto para permitirle ver con claridad las cosas que pueden o no formar parte de una constitución. Pero, no contento con tal arbitrariedad, Chávez decidió reforzar su autoritarismo con la exigiencia de que la constitución elaborada por la asamblea constituyente fuera sometida a la aprobación popular antes de empezar a vigorar.

3) Otra muestra del carácter dictatorial de Hugo Chávez y de que tenía planes de atornillarse en el sillón presidencial para siempre fue la sugerencia que hizo (la cual fue incorporada a la Constitución) de que todos los integrantes de cargos públicos elegidos por el pueblo (incluso el propio presidente) pudieran ser sometidos a un voto revocatorio a mitad de su mandato para saber si podrían seguir ejerciéndolo o no. Esta es una cabal demostración de que hay una dictadura en Venezuela, ya que es el único país del mundo que tiene tal dispositivo en su constitución. Aprovechándose de esta arbitrariedad que él mismo propugnó, Chávez pudo ser dictatorialmente referendado en agosto de 2004 con cerca de 60% de los votos sufragados. Claro que solo pudo alcanzar tal porcentaje por medio del fraude. Un fraude tan descarado que los únicos que no lo vieron fueron las organizaciones totalmente controladas por el régimen chavista como la OEA, el Centro Carter, la representación de la Unión Europea, los representantes de todos los poderes electorales de los demás países de América, así como todos los demás observadores internacionales que acompañaron de cerca el proceso.

4) Chávez demuestra no tener ningún respeto por la libertad de expresión. Tanto es así que se rehusa a cerrar o censurar a los medios de comunicación que le hacen oposición (cerca de 80% de los medios de comunicación de Venezuela están en manos privadas y pasan las 24 horas del día despotricando al gobierno). Ni siquiera cuando le hacen mención a la progenitora, Chávez toma medidas en contra de esos medios. Debemos reconocer que esta actitud es claramente dictatorial. Y la tiranía de Chávez es tan grande que, para livrarse de uno de los canales televisivos que se caracterizaba por actuar en su contra como un verdadero partido político, esperó a que venciera su concesión del espectro radioeléctrico público para entonces rehusarse a renovarla, en lugar de haberlo cerrado mucho antes y de modo directo, como lo hubiera hecho cualquier gobernante que fuera de veras democrático.

5) No hay como negarlo, en los últimos nueve años, Venezuela solo vivió 48 horas de verdadera democracia. Fue cuando, con el apoyo militante de los medios de comunicación privados, el empresario Pedro Carmona Estanga lideró un golpe de estado democrático que derrocó a Hugo Chávez e implantó una democracia plena, con la abolición de la Constitución, del Poder Judiciario, del parlamento, de la Defensoría del Pueblo, de los mandatos de los gobernadores elegidos, etc. Claro, como tendría que ser en una verdadera democracia, en esas 48 horas fueron muertas varias personas ligadas al dictador, y otras tantas fueron arrestadas, el canal de televisión estatal (VTV) fue debidamente sacado del aire y las televisoras y radios comunitarias severamente reprimidas. Todas esas medidas sirven para resaltar los propósitos claramente democráticos que inspiraban a las fuerzas de oposición al gobierno de Hugo Chávez. Lamentablemente, poco tiempo después, el pueblo ingrato salió a las calles y reimplantó la dictadura, la Constitución, los poderes públicos, etc.

6) Actualmente, hay manifestaciones públicas protagonizadas por algunos grupos de estudiantes oposicionistas de las universidades privadas y, en lugar de hacer uso de la violencia en contra de los jóvenes opositores, de modo similar a como lo han hecho recientemente las democracias verdaderas de Chile, de Francia, de Colombia, etc., el gobierno dictatorial de Chávez prefiere ver a sus policías recibiendo escupitajos, ofensas verbales y unas cuantas pedradas. ¿Puede alguien concebir una dictadura más represiva que esta?

Tan solo por los pocos ejemplos que pudimos exponer en las líneas de arriba, me resulta incomprensible que el carácter dictatorial de este gobierno aún no esté suficientemente claro para todos. Compañeros es hora de despertar. ¡Abajo la dictadura!
http://www.aporrea.org/oposicion/a37500.html


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.