miércoles, 27 de junio de 2007

El TEPJF absuelve a AMLO de las calumnias panistas

(por Víctor Hdz)
El tribunal electoral de plano desechó las patrañas que le inventaron al peje de que disque había incurrido en actos anticipados de campaña y de que disque había usado dinero del erario para su campaña presidencial. Los detalles en esta nota del Universal:


Absuelven a AMLO de acusación de campaña anticipada

Determina el Tribunal que el ex jefe de Gobierno no incurrió en violaciones por actos anticipados previo a las elecciones presidenciales de 2006

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

15:38 El TEPJF confirmó que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no incurrió en actos anticipados de campaña, ni uso de recursos públicos para promover su imagen, al momento de separarse del cargo de jefe de Gobierno para contender por la Presidencia de la República.

Por mayoría de cuatro votos a uno, los magistrados señalaron que la carta de despedida de López Obrador a los capitalinos no debía ser considerado un material con fines partidistas; además, establecieron que la frase “Por el Bien de Todos” fue utilizada por la administración local antes que como un lema de campaña.

En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron un recurso de apelación promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) contra una resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

El 18 de abril el IFE declaró infundadas las presuntas violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) esgrimidas por el blanquiazul.

Por lo anterior, el PAN consideró que el IFE no llevó a cabo un adecuado estudio de la queja, ya que se declaró incompetente para fiscalizar los recursos del Gobierno capitalino en actos anticipados de campaña.

El proyecto de sentencia fue presentado a la Sala Superior por el magistrado Manuel González Oropeza, quien confirmó la resolución emitida por el Consejo General del IFE.

Con ello también se calificó como infundada la denuncia, por lo que hace a la afirmación relacionada con la elaboración de 600 mil volantes o trípticos almacenados en las bodegas de la Corporación Mexicana de Impresión (Comisa), en los que supuestamente se promocionó a Andrés Manuel López Obrador.

En la sentencia, el TEPJF confirmó que es infundada la queja del PAN contra el PRD por presuntos actos anticipados de campaña en una asamblea pública del 16 de julio de 2005, convocada por el delegado en Coyoacán, Miguel Bortolini, en la que presuntamente se promocionó a Marcelo Ebrard como candidato a jefe de gobierno.

Al respecto, el magistrado Manuel González Oropeza señaló que el Cofipe no tiene reglamentados los actos anticipados de precampaña, como a su juicio, fue ese caso.

Añadió que al momento de celebrarse el acto, convocado por una autoridad delegacional y no por el PRD, la selección de precandidatos perredistas a jefe de gobierno no había sido conducida, por lo que no se sabía quién sería el abanderado, además de que para ese acto no había voceros para promover candidaturas como lo marca la ley.

El magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar externó su voto contra el proyecto, pues consideró que el PAN formuló agravios que llevan a una conclusión distinta, es decir, que sí se incurrió en actos anticipados de campaña.


¿No que no? panistas EMBUSTEROS.

Si siempre lo hemos dicho: para los panistas no hay otro recurso más que la MENTIRA para tratar de mantenerse en el poder. Por que con la verdad NUNCA podrán sobrevivir como partido político. Como cualquier nazi, pues.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.