jueves, 21 de junio de 2007

EL PUEBLO NO SABE SUMAR

(por Víctor Hdz)
¡Increible! Un ex-magistrado del TRIFE, Fernando Ojesto, dijo que las irregularidades en las elecciones de 2006 no fueron por culpa del IFE sino por que los ciudadanos "no saben sumar."

Irregularidades en 2006, porque "el pueblo no sabe sumar": ex magistrado

Alonso Urrutia

20/06/2007 18:41

México, DF. Al participar en las Jornadas Ciudadanas para la Reforma Electoral, organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el ex magistrado Fernando Ojesto Martínez dijo que el IFE es una institución ejemplar y que las irregularidades del proceso de 2006 tienen su causa en la ignorancia.

“Abrimos los paquetes, los contamos, vimos las actas, vimos los informes. La verdad, la organización electoral está fuera de toda sospecha: si alguien está bajo sospecha, es la calidad cultural del pueblo de México. Lo doloroso que es esto: no sabe leer, no sabe escribir y menos sumar.

"Si los errores los encontramos fueron por eso. Por eso, ¿cuál dolo, cuál mala fe? ¿Cuál fraude maquinado? El IFE es una institución ejemplar”.



Y si los ciudadanos no saben sumar ¿entonces por qué el CCE sacó sendos spots diciendo que los votos los contó chonita la de la farmacia, Nicanor el de la carnicería y Eduviges la de la papelería? ¿Por qué entonces si los ciudadanos no saben sumar no se abrieron TODOS los paquetes? ¿Quiere decir entonces que los CORRUPTOS y FRAUDULENTOS son los ex-magistrados del TRIFE por negarse a abrir los paquetes electorales A PESAR de que sabían que "los ciudadanos no saben sumar"?

Ah que CÍNICOS.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.