sábado, 16 de junio de 2007

EL PLAN DEL YUNQUE PARA DESESTABILIZAR VERACRUZ

Un lector nos manda la siguiente nota de Notiver sobre el plan del yunque para desestabilizar a Veracruz. Nos comenta este lector:

El día de ayer, me llegó la invitación para participar mañana domingo en una “marcha contra la violencia”, orquestada por la “gente bien y de buenas costumbres” de la zona conurbana de Veracruz-Boca del Río. ¡Por supuesto, si voy a ir!, pero solo para tomar algunas imágenes de la súper archi-recontra-súper-mega marcha derechista para compartirlas con ustedes. Esto de la marcha viene a colación por que hace un par de días se publicó la siguiente nota.


Esta es la nota:

Operación “Yunque”!

Publicado: 2007 Jun 14 - 06:59

• En el marco de la aplicación del operativo federal “Veracruz Seguro”, la Unidad de Inteligencia del gobierno estatal descubrió un plan orquestado por miembros de la ultraderecha para desestabilizar al estado de Veracruz,


* Queda al descubierto plan en el operativo “Veracruz Seguro”

* El Plan comprende desde marchas y movilizaciones

* Además de exigir la renuncia del Gabinete de Seguridad

* Desde Canadá triangulan información con activistas de ultraderecha


Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

En el marco de la aplicación del operativo federal “Veracruz Seguro”, la Unidad de Inteligencia del gobierno estatal descubrió un plan orquestado por miembros de la ultraderecha para desestabilizar al estado de Veracruz, recurriendo a marchas y movilizaciones, para después exigir la destitución de los funcionarios del gabinete de seguridad. La UI de la administración estatal detectó recientemente que miembros de la ultraderecha que están en el extranjero, específicamente en la ciudad de Toronto, Canadá, se encuentran asesorando a activistas que simpatizan con Acción Nacional para instrumentar el plan de desestabilización del Estado de Veracruz, desde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sostienen que, a través de agrupaciones como el Movimiento Ciudadanos Veracruzanos por la Paz, de Jorge Enrique Díaz --quien vive en el fraccionamiento Jardines de Mocambo-- han puesto en marcha acciones que consisten en movilizaciones pacíficas contra la violencia, pero cuyo objetivo final tiene tintes políticos porque forman parte de una corriente ideológica del PAN.

La estrategia, según los informes de la UI, es que, después de las marchas, exijan la destitución de los miembros del gabinete de seguridad: Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública, Procurador de Justicia del Estado y del titular del C-4 (Central de Emergencias), por considerar que no han cumplido con su responsabilidad.

A partir de mediados de Julio del 2007, indica el informe de la Unidad de Inteligencia, la estrategia se centrará en el cuestionamiento permanente de los resultados de la administración del gobierno de Herrera Beltrán para socavar al Revolucionario Institucional de cara al proceso electoral del dos de septiembre.

El escenario final sería enturbiar el proceso electoral del 2 de septiembre, con acusaciones de intervención gubernamental y cuestionamiento de los resultados de la jornada.

Los integrantes de la UI cuentan con un listado de los simpatizantes de la ultraderecha que estarían participando en el plan para la desestabilización del Estado de Veracruz, entre ellos se encuentran hijos de políticos y gente vinculada al sector empresarial.

Cabe mencionar que un plan igual se lleva a cabo en Nuevo León, donde diputados del PAN exigieron la desaparición de poderes por la ola de violencia que ocurre ahí, y que culminó con la muerte de un diputado local.


Esto de usar la violencia de pretexto para atacar al contrincante electoral ya nos la sabemos. Al peje le quisieron hacer lo mismo con spots de televisión y marchas. Nadamás que aquí el yunque le va a tronar porque la violencia en todo el país se desató con los operativos patito del gobierno federal.

¿Por qué no se quejan de eso? Hipócritas que son, pues.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.