jueves, 3 de mayo de 2007

¡TÓMALA! TUVIERON QUE CREAR JUZGADO ESPECIAL PARA AMPAROS CONTRA LEY DEL ISSSTE

Debido a la enorme cantidad de amparos contra la ley del ISSSTE que se han estado promoviendo, de plano el poder judicial va a tener que crear un juzgado exclusivo para estos amparos. Aquí la nota del Universal:

Crearán juzgado exclusivo para atender amparos por ley de ISSSTE

Designan al juez José Manuel Villeda para atender los poco más de cien mil demandas de amparo que hasta el momento se han presentado, así como de las que se sigan interponiendo en los siguientes días

Carlos Avilés
El Universal
Ciudad de México
Jueves 03 de mayo de 2007

13:35 El Poder Judicial se vio obligado a crear un nuevo juzgado que se dedique exclusivamente a resolver todos los juicios de amparo que se promuevan en México en contra de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Consejo de la Judicatura Federal tomó esta decisión a fin de evitar que se saturarán los seis juzgados federales en materia laboral que operan en la Ciudad de México, así como los que se encuentran en el texto de las entidades federativas.

El juez, José Manuel Villeda Ayala, quien hasta el miércoles tenía a su cargo el juzgado sexto de distrito en materia administrativa, fue designado para hacerse cargo de los, hasta el momento, poco más de cien mil demandas de amparo que se han presentado, así como de las que se sigan interponiendo en los siguientes días.

Para hacer frente a esta carga de trabajo que supera por mucho lo que normalmente atiende un juez, el Consejo de la judicatura movilizó a más de 30 personas, y más de 10 equipos de cómputo para brindar apoyo en la recepción de las demandas.

Normalmente, un juez resuelve en un año, en promedio, entre 800 y 900 casos.

De acuerdo con la información difundida este jueves por el Consejo, el juzgado encargado de los juicios de amparo contra la ley ISSSTE comenzará a operar a partir del próximo lunes 7 de mayo.

De momento, los seis juzgados en materia laboral, ubicados en el DF, continuarán con el trámite de recepción y posteriormente trasladarán los asuntos al juzgado de distrito auxiliar que se encargará de los juicios.


Todos a ampararse entonces (claro, los que sean trabajadores del estado). Para más informes visiten el siguiente link al formato de amparo e instructivo en la página del Gobierno Legítimo:
http://www.lopezobrador.org.mx/amparo/index.html


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.