sábado, 26 de mayo de 2007

LOS CUENTOS QUE CUENTA EL IBOPE

IBOPE es la empresa encargada de grabar y contabilizar los spots de las campañas electorales el año pasado. En su reporte al IFE salieron con que disque no se habían reportado quien sabe cuantos spots al IFE y por lo tanto se tenía que multar a los partidos políticos por ese motivo.

Sale sobrando que los empresarios que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL, perfectamente podrían pagar las multas del PRIAN. Pero el PRD se puso a hacer cuentas y encontró que el reporte del IBOPE tiene inconsistencias en su monitoreo.

Presenta PRD informe sobre supuestas inconsistencias en monitoreo

Indica el documento que la empresa contratada por el IFE realizó un conteo erróneo de los anuncios publicitarios contratados por el sol azteca para la campaña electoral de 2006

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 26 de mayo de 2007

10:28 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un documento en el que señala supuestas inconsistencias en el monitoreo realizado por la empresa Ibope a petición del IFE en relación con las campañas de 2006.

En el documento se apuntan, entre otras cosas, duplicidad spots, repetición hasta ocho veces en el conteo de los mismos anuncios, aplicación de hasta 11 versiones distintas del mismo spot y utilización de usos-horarios no convencionales.

Además se cuentan "spots contratados por 20 segundos y captados por Ibope como dos de 10 segundos, duplicando así los anuncios a analizar".

También hay spots que el IFE contrató en tiempos oficiales de los partidos y que se adjudicaron a la coalición Por el Bien de Todos como si los hubiera contrado.

El documento, que incluye también datos de las actas 73516 y 73517 elaboradas por el notario 18 de esta capital Sergio Navarrete Mardueño, precisa que la Comisión de Fiscalización del IFE amplió los rangos de tolerancia para la conciliación de spots en dos horas antes y dos después, lo que puede generar inconsistencias, beneficiando así aquellos que abusaron de espacios televisivos y de radio.

Con tal documento los partidos que conformaron la coalición Por el Bien de Todos pretenden demostrar que inconsistencias en el monitoreo pueden derivar en multas millonarias para los partidos de manera injusta.


Lo cual sugiere que alguien está tratando de dejar sin recursos al PRD, que es el partido que ni de chiste se acerca a recibir los millones que recibe el PRIAN de empresarios transas para que se perpetúen sus privilegios.

¿Y así pretenden que no se mande al diablo a las instituciones?


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.