domingo, 6 de mayo de 2007

LA OPACIDAD DE FOX Y LOS PANISTAS EN RESISTENCIA

Mientras tanto, El Universal le vuelve a hacer el trabajo sucio a felipillo con otro misil anti-fox. Esta vez con un periodicazo sobre la opacidad de los recursos usados para la construcción de Foxilandia en el rancho de Fox. Esto ya se sabía desde hace un buen rato, pero sacarlo a relucir ahorita no tiene otra explicación más que la desesperación de felipín por ganar el control del PAN ahora que acaban de darle un golpazo en Campeche a las pretensiones de Juan Camilo Mouriño para ser consejero nacional del PAN. Al grado de que de plano los panistas de Campeche se fueron a la resistencia contra el PAN local. ¿Ah que cosas no? ¿Y a esos panistas en resistencia no les irá a decir el PARÁSITO de la derecha (PUERCO CALDERÓN) que son un peligro para México? ¿No les irá a llamar "tarados"? Digo, por que vean lo que publicó ayer el diario Tribuna de Campeche:

Desconocen carmelitas a lideresa del PAN

Toman oficinas y comenzaron su resistencia



Tras desconocer a la lideresa estatal del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata, militantes y simpatizantes panistas del Municipio de El Carmen tomaron las instalaciones estatales de su partido, iniciaron una resistencia civil y exigieron la intervención de la dirigencia nacional, pues no aceptan la remoción del Comité Directivo Municipal (CDM) en la Isla.

Encabezados por el presidente del Comité Municipal de El Carmen, Joaquín Alberto Notario Zavala, y acompañado por los 24 integrantes de la dirigencia, acusaron a Márquez Zapata de traicionar al panismo carmelita, principal bastión del PAN desde el año 2000.

Según Notario Zavala, aunque oficialmente no les han notificado la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le es adverso, dieron cuenta de ello en su página electrónica, pero desconocieron el resolutivo porque lo promovió Lourdes Aguilar Méndez, quien el 31 de mayo de 2006 renunció públicamente al PAN y apoyó a la candidata a la alcaldía de El Carmen de la coalición Por el Bien de Todos, Rocío Artiñano Abreu.

Por estatuto estaba expulsada, y en su queja alega que no fue notificada para la asamblea electiva en diciembre pasado. "No le teníamos que notificar nada, sencillamente porque ya no era militante del PAN", expuso Notario.

Acusó a Márquez de meter las manos en el proceso, porque en el padrón utilizado no aparece Aguilar Méndez, y en el actual se le tiene como miembro activo "lo que es una burla a los verdaderos panistas carmelitas".

En el colmo del cinismo, Márquez Zapata se ha dedicado a promocionar al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, con gente que renunció al PAN, por lo que fueron expulsados y amonestados, entre ellos el ex alcalde Jorge Rosiñol Abreu.

Enseñaron fotografías en que se ve a Camilo Mouriño abrazando a expulsados y traidores, convocados a una reunión proselitista en el domicilio del actual delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Enrique Iván González López.

Entre ellos señalaron a Jorge Vázquez, quien apoyó a Abreu Artiñano, y fue quien robó las urnas en el proceso interno del panismo, en que perdió el actual delegado de la Semarnat, contra el actual alcalde carmelita José Ignacio Seara Sierra. Se observa a Mouriño sonriente con otros "traidores", como Rosario y Juan Baqueiro.

Entregaron las pruebas a Daniel López, director de Fortalecimiento del CEN y Enlace con Campeche, y le exigieron mediar con un representante de la directiva nacional, "porque no confían en Márquez Zapata".

Notario Zavala sostuvo que cuenta con el respaldo de militantes de Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Escárcega y la capital, "por lo que en la asamblea estatal del domingo puede pasar cualquier cosa".

"Vigilaremos el proceso, y de no haber garantías la mayor parte de los 127 delegados de El Carmen, la delegación más numerosa, se abstendrá de asistir como protesta".

Emplazaron al CEN a responder este sábado, porque con la actitud de Márquez se pone en riesgo la unidad del panismo campechano y la posibilidad de triunfar en las elecciones gubernamentales de 2009.

La fachada del edificio fue tapizada con cartelones en que se desconoce el liderazgo de Márquez, se exige respeto a la autonomía del CDM y que el CEN del PAN ponga orden.



¿Tons qué? ¿También son un peligro para México?