lunes, 21 de mayo de 2007

DERROTA COMPLETA DEL PAN EN YUCATÁN

Con poco más del 80% de las casillas contabilizadas, se cerró el PREP de Yucatán, quedando el PRI no sólo con una cómoda ventaja de 7 puntos por encima del PAN para la gobernatura del estado, sino además recuperando el PRI la mayoría en el congreso yucateco, quedándose con 10 diputaciones. El PAN se quedaría con solamente 5.

Aquí la nota del Universal:

Cierran PREP en Yucatán; mantiene PRI ventaja

Con el 80.5% de las casillas computadas, Ivonne Ortega aventaja con el 49.70% de las preferencias contra 42.66% del panista Xavier Abreu; los priistas también tienen ventaja en el Congreso yucateco

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 21 de mayo de 2007

12:51 El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IPEPAC) cerró este mediodía el Programa de Resultados Preliminares (PREP) con el 80.52% de las casillas computadas de las 2 mil 200 instaladas.

La candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán, Ivonne Ortega, obtuvo el 49.70% de las preferencias, contra 42.66% del panista Xavier Abreu, lo que significa una diferencia de más de 44 mil 200 votos.

El presidente del IPEPAC, Fernando Javier Bolio Vales, cerró la jornada electoral felicitando al pueblo yucateco por la amplia participación en los comicios de ayer, que registraron más del 70% del padrón en la entidad.

Con los resultados obtenidos hasta el momento, el PRI también recuperaría la mayoría en el Congreso local al haber obtenido al menos 10 diputaciones contra 5 de Acción Nacional.

Con información de Formato 21


Vuelvo a preguntar: desde que se abrió el PREP la noche de ayer, la ventaja del PRI fue variando entre 10 y 6 puntos de ventaja. NUNCA hubo un momento en el que los votos de uno y otro se acercaran o fueran "cerrados."

¿Por qué entonces las encuestadoras dijeron que la votación eran tan "cerrada" que no era posible determinar un ganador?

¿Por qué GEA-ISA y Arcop MINTIERON diciendo que el PAN ganaría con 3 puntos de ventaja?

¿Quiere decir que también MINTIERON el 2 de Julio de 2006?

Lo que de verdad hace la diferencia en esta elección es que tanto priistas como panistas vigilaron como perros las casillas. Si queremos que los votos se cuenten bien, y que no haya marrullerías, eso es exactamente lo que nosotros tenemos que hacer: VIGILAR EL VOTO. No con violencia como los PRIANistas, pero sí con PRESENCIA y con cámara y calculadora en mano para poder denunciar anomalías en el acto.

Hay otra cosa que no ha quedado clara: Nadie ha podido explicar por qué se tardaron 4 horas en contar más del 10% de las casillas en el PREP. Un lector del blog especuló que se trataba de una negociación entre el PAN y el PRI; que durante esas 4 horas el PRI habría encontrado algún chanchullo panista lo suficientemente contundente y lo usó para negociar alguna otra dádiva con el enano.

Habrá que esperar a que se sepa qué fue lo que pasó en esas 4 horas y cual será la concesión que hará el gobierno federal con el PRI como resultado de lo que haya pasado en esas 4 horas.

Ah, y se me olvidaba: ni con compra de votos, ni con operación cochinita, ni con guerra sucia, ni con violencia, ni con todas las irregularidades que cometió el PAN pudo evitar que la gente, harta del PAN, los mandara a chiflar a su mauser. Ahí es donde nos damos cuenta del repudio que hay contra el PAN y contra el USURPADOR. Ahora lo que el PRD tiene que hacer es darse cuenta de que ese repudio lo puede usar a su favor. Pero para poder hacerlo TIENE QUE FOMENTAR Y APOYAR NUEVOS CUADROS COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL y no nadamás estar de CARROÑERO recibiendo cascajo (como en el caso de Payán) o poniendo a candidatos por quienes ni los perredistas quieren votar (como en el caso de Baja California.)

A ver cuando entienden. Por lo pronto una cosa es clara: si quieremos que pierda el PAN, tenemos que vigilar el voto. PUNTO.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.