jueves, 3 de mayo de 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Un oportunista el pelele de Calderón al montarse en el programa de apoyo a adultos mayores: López Obrador

• Cuando se aplicó la medida en el DF, los panistas y Fox la calificaron de populista y paternalista, recuerda

• Ahora, de manera hipócrita reproducen acciones de los gobiernos emanados del PRD, subraya

• Sobre el caso de la señora Ascencio, el gobernador Herrera se arrodilló y se plegó a la línea de Calderón, afirma


El programa de “Apoyo a los adultos de 70 años y más” que puso en marcha este miércoles el pelele de Felipe Calderón no fue idea del gobierno usurpador, sino de los legisladores del Frente Amplio Progresista y se incluyó en el presupuesto para este año, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

Al arribar al aeropuerto de esta ciudad “Heriberto Jara”, el presidente legítimo de México recordó que cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México aplicó el programa de pensión alimentaria para los adultos mayores en el Distrito Federal y los panistas criticaron la medida y clasificaron como populista y paternalista.

Expresó que los panistas son muy hipócritas y manejan un doble discurso “y ahora de manera oportunista el pelele se monta” en el programa de adultos mayores.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación de este estado, López Obrador apuntó que no hay nada de que sorprenderse, “porque los panistas son de lo peor que puede haber, me refiero a los de arriba, a los dirigentes, al hampa de la política”.

Sin embargo, aclaró, los panistas de abajo son otra cosa y ellos fueron engañados “y ojalá algún día despierten”.

Al pedirle su opinión sobre la determinación de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz sobre que la señora Ernestina Ascencio no fue violada y que el caso está cerrado, el presidente legítimo expresó que es una vergüenza lo que hizo el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ya que se plegó a la línea del gobierno usurpador.

Comentó que al final de cuentas Herrera Beltrán no tiene ni cabeza ni corazón ni carácter, pero principalmente le falta carácter.

“No es posible que la Procuraduría de Veracruz haya hecho una investigación donde se demostró que la señora Ascencio fue violada y ahora se retracta el gobierno priista de Veracruz.

Denunció que la investigación está maniobrada para que no hablen los médicos legistas, quienes al principio sostuvieron que había sido ultrajada –Ernestina Ascencio—y ello es un acto de vergüenza y al mismo tiempo un acto de politiquería.

Los representantes de los medios le preguntaron que si el presidente usurpador había influido en el resultado de la Procuraduría veracruzana. El presidente legítimo contestó: “¡Claro que sí! Fidel Herrera se le arrodilló al presidente espurio”, porque no supo estar a la altura de las circunstancias.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador destacó que ha sido un fracaso la política del gobierno ilegítimo en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico y “nunca había habido tanta violencia en el país, ni en Veracruz, como ahora. Ellos –dijo al referirse al gobierno usurpador—decían que iban a resolver el problema de la inseguridad y todavía no han hecho nada”.

En el primer día de gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan y al visitar el municipio de Ignacio de la Llave, pidió a los veracruzanos continuar con la lucha y no permitir que el régimen de la derecha gobierne a la entidad y, por ello, llamó a la ciudadanía a elegir a un candidato que provenga del Frente Amplio Progresista.

Acompañado por los senadores Arturo Erviz y Dante Delgado, del PRD y Convergencia, López Obrador invitó a los mexicanos a que acudan el 1 de julio al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el triunfo de los mexicanos que luchan por el cambio auténtico.

En Piedras Negras, el presidente legítimo agradeció a la radiodifusora “La Gigante” del 1180 de AM, por transmitir en vivo la asamblea informativa que se realizó en este municipio.

En Alvarado, destacó que de ninguna los mexicanos permitiremos que México se meta en conflictos internacionales, ya que somos un pueblo pacifista y no queremos participar en las guerras de otros países.

Mencionó que “es un tontería de los usurpadores, los mexicanos no podemos meternos en conflictos internacionales y no lo vamos a permitir”.

López Obrador visitó por la tardes los municipios Tlacotalpan, Saltabarranca, Ciudad Lerdo y Ángel R. Cabada.

El recorrido del presidente legítimo de México continuará mañana por los municipios de Santiago Tuxtla, en el Parque Olmeca; San Andrés Tuxtla, en el Parque Central; Catemaco, en el Salón Ilusión, entre Carranza y Progeso; Juan Díaz Covarrubias, en el Parque Hidalgo; Juan Rodríguez Clara, en el Parque Hidalgo, y en Isla, en el Parque Municipal.
(enlace a nota)



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.