sábado, 12 de mayo de 2007

ARRESTAN A MAPACHES PANISTAS EN YUCATÁN

¡TÓMENLA, panistas FRAUDULENTOS! ¿Y así nos quieren hacer creer que no hubo fraude electoral en las elecciones de 2006? Chequen esta nota de La Jornada en donde se da a conocer que arrestaron a 13 mapaches panistas:
(enlace a nota)
---
Promueven compra de votos mediante elaborado sistema informático: dirigente del PRI

Arrestan en Yucatán a 13 operadores electorales de AN; 10 son mexiquenses

Tras la intervención de senador panista por Sonora los liberan a las 4 de la madrugada

LUIS A. BOFFIL , FABIOLA MARTINEZ


Momento en el que los 13 operadores electorales panistas salen del Ministerio Público en la capital yucateca, acusados de destruir propaganda de otros partidos.FOTO La Jornada

Mérida, Yuc., 11 de mayo. Policías municipales de Puerto Progreso detuvieron la noche del jueves a 13 operadores electorales del PAN, de los cuales 10 provienen del estado de México, y presuntamente estarían bajo las órdenes del senador Ulises Ramírez Núñez y del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ambos de extracción panista.

Los operadores fueron detenidos cerca de las 23 horas y 60 minutos después trasladados al Ministerio Público, para ser liberados a las 4 de la madrugada, tras la intervención de Guillermo Padres Elías, senador panista por Sonora, quien también está en esta capital como parte del grupo blanquiazul que llegó para "apoyar" a sus correligionarios.

El dirigente estatal del PRI, Nerio Torres Arcila, reveló que Ramírez Núñez -ex edil de Tlalnepantla- y Rodríguez Hurtado, así como varios funcionarios mexiquenses forman un equipo de 39 operadores de campo que promueven en la entidad la compra de votos mediante sistemas informáticos en secciones electorales ya seleccionadas.

Esta situación ocurre a nueve días de los comicios para elegir el próximo gobernador, 106 alcaldes y 25 diputados locales. Según el dirigente tricolor, los activistas panistas que arribaron del estado de México para apoyar las labores proselitistas de los candidatos del blanquiazul y detenidos en Puerto Progreso, tenían una encomienda mayor a la simple destrucción de propaganda: instalar elaborados sistemas de cómputo en dicha comunidad porteña para, presuntamente, coordinar la compra y coacción del voto.

De los 13 operadores detenidos en Puerto Progreso, sólo tres son yucatecos, el resto mexiquenses. Los policías acudieron cuando Arturo Quesada Domínguez, candidato del PRD a la alcaldía de esa comunidad porteña, denunció que un grupo de militantes del blanquiazul destruía su propaganda para colocar pendones de abanderados panistas.

Entre los panistas mexiquenses sorprendidos in fraganti están José Luis López Salgado, quien se desempeña como jefe de departamento de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tlalnepantla; José Sánchez Urrutia y Pedro Pérez Ramírez, "operadores de campo" bajo las órdenes del edil tlalnepantlense Rodríguez Hurtado.

Los otros 10 detenidos son Marcos Sánchez Hernández, Guillermo Moreno Montes, Fernando Maya Méndez, Noé Juárez Cervantes, Fernando Nava Méndez, María de los Angeles Campos Espinosa, Fabiola Merithe Estrera Ortega, Janet Carrillo Osorio, Moisés Cervantes y Alejandro López Hernández. Las tres mujeres son oriundas de Progreso.

El gobernador Patricio Patrón Laviada, también panista, dijo desconocer la detención de los 13 operadores del PAN, pero después admitió que los militantes no fueron "detenidos en flagrancia". Agregó: "Vamos a averiguar, no el presunto delito electoral, sino cómo se detuvo a los panistas".

En Mérida, Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que la detención de los panistas mexiquenses y yucatecos revela la "desesperación" del PAN porque perderán las elecciones del próximo domingo 20.

Nerio Torres, dirigente estatal priísta, documentó que en hoteles de esta capital yucateca y de Puerto Progreso se hospedan desde hace varios días el senador panista Ulises Ramírez Núñez, el alcalde de Tlalnepantla Marco Rodríguez Hurtado, así como parte de personal de confianza del edil (La Jornada averiguó que, en efecto, al menos éstos dos funcionarios se hospedan en el hotel El Conquistador), como Arturo Aguilera García, coordinador general de Sistemas; Esteban Angeles Corona, jefe del Departamento de Enlaces; Juventino Herrera Guevara, director del CURP; Juan García Solís, director de Enlaces de Sistemas de la Dirección de Seguridad Pública; Raúl Martínez, jefe de Evaluación Gubernamental, y José Luis López Salgado, jefe del Departamento de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública, todo ellos con plaza en la comuna del estado de México.

Torres Arcila precisó que los operadores de campo mexiquenses disponen de vehículos rentados también proporcionados por la dirigencia estatal del blanquiazul. Entre las unidades utilizadas por los panistas están una camioneta blanca Nissan Urvan, placas YKV-2479; VW Jetta gris, placas YXT-5493; camioneta Chrysler Voyager verde, 761-RJN del DF; VW Jetta negro, YXP-1248; VW Sedan azul, YXU-6000; Nissan pick up de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Yucatán; Chrysler Voyager rojo sin placas y un Tsuru Nissan blanco con los dígitos 1704.
---

¿Les suena a hildebrando117? Panistas CERDOS. Y luego pretenden que les crean eso de que disque no hubo fraude.
Vuelvo a repetir: esto SOLAMENTE se podrá evitar si aprendemos a vigilar el voto y a desactivar las marrullerías panistas. No es difícil. De lo ÚNICO que se requiere es de que nos saquemos de la cabeza la idea burra de que ya nos amolaron para siempre y ya nada tiene remedio. Si nosotros vigilamos el voto, ME CANSO QUE PIERDE LA DERECHA FASCISTA.

Para poder hacer esto tenemos que estar atentos con cámaras, salir a la calle y LITERALMENTE vigilar que no se estén pasando de vivos los panistas. Y estar en las casillas con cámaras y calculadoras vigilando que los números cuadren. Así de sencillo.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.