viernes, 20 de abril de 2007

Resultados de los operativos patito

Pues al USURPADOR se le acaban de apestar mas sus sueños guajiros de los operativos patito. Y es que en Estados Unidos acaban de vetar el turismo a Monterrey y a Acapulco. La nota del Universal:

EU veta turismo a Acapulco y Monterrey

Por primera vez incluye al puerto y a esa ciudad

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Viernes 20 de abril de 2007

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta para los estadounidenses que deseen viajar a México, debido a los recientes actos de violencia derivados del narcotráfico.

En esta ocasión ingresó al puerto de Acapulco y a Monterrey en la lista de riesgo para los residentes o visitantes estadounidenses a este país.

En el aviso público emitido ayer por el Departamento de Estado se hace referencia al peligro en estas ciudades, además de las entidades que ya habían sido mencionadas en anuncios anteriores, como Tamaulipas (particularmente Nuevo Laredo), Michoacán y Baja California.

"En los meses recientes han ocurrido asesinatos tipo ejecución de funcionarios mexicanos en Tamaulipas (especialmente Nuevo Laredo), Michoacán, Baja California, Guerrero (particularmente Acapulco), Nuevo León (especialmente la zona de Monterrey) y otros estados", se indica.

El texto incluye una recomendación especial para la ciudad de Oaxaca, en la que pide a los estadounidenses revisar las condiciones antes de viajar a ese sitio, ya que muchos de los problemas que provocaron las protestas el año pasado no se han resuelto.

Leer el resto de la nota


Ah, pero se pone mejor. En particular, al consul de Estados Unidos le preocupa la violencia en Nuevo León por las implicaciones que tiene para los empresarios basados en este estado:

Alarma a cónsul de EU inseguridad en Nuevo León

Nuevo León, con mil 200 compañías estadounidenses, es el estado mexicano con más inversión extranjera. Ayer, el diplomático dijo que durante los últimos meses, la violencia ha inquietado a los empresarios de su país. Subrayó que están "viendo falta de acción en la rama judicial"

De los Corresponsales
El Universal
Viernes 20 de abril de 2007

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Luis G. Moreno, advirtió que el ambiente de inseguridad que vive Nuevo León es "muy preocupante" por la falta de resultados en la lucha contra la delincuencia organizada, lo que "manda un mensaje equivocado" a los empresarios.

Nuevo León, con mil 200 compañías estadounidenses, es el estado mexicano con más inversión extranjera. Ayer, el diplomático dijo que durante los últimos meses, la violencia ha inquietado a los empresarios de su país. Subrayó que están "viendo falta de acción en la rama judicial".

El hecho de que no haya arrestos ni siquiera del asesinato de Marcelo Garza y Garza (director de la Agencia Estatal de Investigaciones, asesinado el 5 de septiembre de 2006) es bien preocupante y eso está mandando un mensaje equivocado, reiteró.

Recomendó al gobierno del estado fortalecer sus acciones "para frenar a estos señores (a los narcotraficantes) que operan sin piedad, sin ética y sin moral".

Añadió que "necesitamos éxitos judiciales; necesitamos arrestos, juicios, encarcelamientos de esas personas por estos crímenes tan horribles". Añadió que los gobiernod federal y estatal deben de buscar la forma de frenar a los grupos del crimen organizado "a la brevedad posible".

Moreno, quien fue director para Asuntos de Narcotráfico en Colombia, advirtió que si sigue este ritmo de violencia van a tener que dirigirse al sector empresarial de su país para alertar sobre la situación de violencia que priva en esta entidad.

Leer el resto de la nota.


Con razón están Mouriño y felipillo planeando un auto-atentado. Les URGE que se desvíe la atención para que no se note el FRACASO que ha resultado su USURPACIÓN del poder.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.