jueves, 26 de abril de 2007

REPUDIARON A FOX EN SAN DIEGO

Ayer Fox fue a San Diego a lamerle las bolas a Bush y a ofrecer sus servicios para tirarle lodo a Hugo Chávez. Pero afuera del hotel US Grant, en San Diego, los gritos de repudio estuvieron chidos. Así lo da a conocer El Universal en esta nota:

‘Cabalgará’ Fox contra Chávez

El ex presidente dijo en San Diego, California, que a “lomos de caballo” se dirigirá al sur para defender a Venezuela de Hugo Chávez; descartó que su labor afecte al gobierno de Felipe Calderón

J. Jaime Hernández / Corresponsal
El Universal
San Diego, California, EU
Jueves 26 de abril de 2007

El ex presidente de México, Vicente Fox, prometió ayer cabalgar "a lomos de mi caballo para dirigirme hacia el sur y defender" (a Venezuela) del gobierno "autoritario, demagogo y dictatorial" del presidente Hugo Chávez y promover, al mismo tiempo, una "economía con rostro humano" en el conjunto de los gobiernos de América Latina.

Fox se deslindó de los esfuerzos del presidente Felipe Calderón por recomponer las maltrechas relaciones con Venezuela.

"Soy un ciudadano privado y el presidente Calderón es una institución aparte. No veo por qué razón mi labor a favor de la democracia en países como Venezuela pueda afectar al gobierno de México", aseguró al finalizar el acto en el que recibió un premio "A la Paz y la Democracia" que le concedió el Instituto de las Américas.

En un acto al que asistió el ex embajador de EU en México, Jeffery Davidow, Vicente Fox parafraseó al ex presidente de EU John F. Kennedy, y exigir la demolición del muro fronterizo y la promulgación de una reforma migratoria justa y humanitaria.

"Es una vergüenza. Es intolerable que se haya ordenado construir ese muro. Hoy en lugar de construir y reforzar muros tendríamos que sacarle mayor partido a nuestra relación política y comercial para que tanto México como EU se beneficien de sus tratados comerciales".

Acompañado de su esposa Marta Sahagún, Fox hizo un recuento de "los éxitos" de su sexenio y aseguró que su gobierno entregó el poder con indicadores económicos que colocan a México a la par de Canadá y EU.

"Pero tenemos que seguir trabajando para que la economía siga creciendo y la democracia avanzando en todo el país", dijo Vicente Fox a quien se le rindió tributo como un "campeón de la democracia" que facilitó un régimen de más libertad y transparencia. El acto celebrado en el Hotel US Grand, en San Diego, fue repudiado por medio centenar de personas que se reunieron a las puertas del edificio: "¡Fox vendepatrias!"."¡Fox ladrón!". "¡Fox asesino!".

Ricardo G., un trabajador de limpieza, que abandonó México para buscarse un futuro mejor en EU le gritó: "¡Fox, ya viniste para que tus verdaderos jefes te paguen por haberles entregado el país!".

"Estoy asqueado. No comprendo cómo una institución como el Instituto de las Américas ha decidido honrar a un hombre que ha provocado que medio millón de inmigrantes huyan cada año de México porque no encuentran trabajo digno", aseguró Alberto Rodríguez, un inmigrante de San Luis Potosí que trabaja cuidando ancianos y enfermos.


Vientos por la raza. Que democracia ni que transparencia ni que nada. Fox traicionó a la democracia y convirtió a México en una DICTADURA DE DERECHA sin transparencia alguna. Y para muestra dos botones: no se permitirá tener acceso a las boletas electorales del 2 de Julio de 2006 y se mantendrán bajo reserva los números que fueron marcados desde Los Pinos durante el sexenio de Fox.

Eso es OPACIDAD y FALTA DE DEMOCRACIA.

Y precisamente por eso la raza se lo fue a recordar al burro parado. Ha de creer que los mexicanos le vamos a perdonar haberle hecho al país lo que le hizo.

UPDATE:
De acuerdo con una nota de hoy del san Diego Union-Tribune (que por cierto reporta que no fueron 50 sino 60 renegados que le fueron a protestar), cuando le echaron en cara a Jeffrey Davidow las acusaciones contra Fox por lo de Oaxaca, se salió con la tangente y dijo que "como a todos los presidentes" se le critica por haber hecho esto o no haber hecho aquello. O sea que para Davidow no es problema que Fox sea un ASESINO por que al fin y al cabo que todos los presidentes lo son. No pues que desvergonzado. Y si los que son como él le aplauden a Fox, ya sabemos entonces que calidad tienen los aplausos.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.