jueves, 19 de abril de 2007

Panistas burocratas rateros

Empezamos las notas de hoy con esta joyita panista:

Suspenden a panistas por sueldos excesivos

Entre los sancionados están los ex ediles de Nicolás Romero, de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Jocotitlán, aseguró Roberto Liceaga, secretario general del PAN en el estado de México

Rebeca Jiménez
El Universal
Jueves 19 de abril de 2007

NAUCALPAN, Méx.- La dirigencia estatal del PAN indicó que 30 militantes que ocuparon cargos de alcaldes, síndicos y regidores fueron suspendidos de sus derechos partidistas por haberse asignado salarios superiores al tope que estableció su partido.

Entre los sancionados están los ex ediles de Nicolás Romero, de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Jocotitlán, aseguró Roberto Liceaga, secretario general del PAN en el estado de México.

La comisión de Honor del PAN, que encabeza Astolfo Vicencio Tovar, resolvió suspender de sus derechos partidistas a 30 ex ediles, por un lapso que va de 12 meses a tres años, dependiendo de la gravedad de la violación al haber ignorado el tabulador salarial panista.

De acuerdo con el expediente COCE/017/2006 fechado el pasado 12 de marzo, la comisión de Honor del PAN oficialízó la sanción contra 11 ex síndicos y ex regidores de Cuautitlán Izcalli del trienio anterior, entre ellos la diputada Karla Fiesco, quienes presuntamente cobraron percepciones que superaron 30% el tabulador salarial panista.

La sanción panista aplicó de uno a tres años de suspensión a los ex ediles izcallenses Jesús Maza, Pedro Castañón, Karla Fiesco, Marcela Vázquez, Odett Ceja; David Lozano Ramón Hurtado, Javier Paz Zarza, Virgilio Barros; María del Carmen Palacios, quienes cobraron percepciones 30% por encima del tabulador panista.

En el caso de Ecatepec, los sancionados son ex regidores panistas que participaron en el gobierno del priísta Eruviel Avila, quienes percibieron ingresos superiores a los 85 mil pesos y un abultado finiquito.

Información que los dirigentes estatales del PAN se negaron a confirmar con nombres bajo el argumento que es información interna de su partido, cuyos estatutos prohíben ventilar este tipo de particularidades.

El caso del ex alcalde de Atizapán Salvador Vázquez y su cabildo azul, aún permanece en estudio en la comisión de Orden del PAN, indicó Roberto Liceaga. Esta investigación analiza la denuncia de que el ex presidente, dos ex síndicos y ocho regidores se llevaron abultados finiquitos, que superaron lo estipulado por la dirigencia estatal del PAN, quien autorizó sólo una indemnización por fin de gestión de tres meses de sueldo, esto es no más de 360 mil pesos; sin embargo trascendió que tan sólo el ex presidente se llevó un monto de entre 600 mil a 2 millones de pesos .

Cabe recordar que el presidente estatal del PAN, Francisco Gárate Chapa señaló en una conferencia de prensa anterior, que la dirigencia panista envió a la comisión de Orden a ocho ex síndicos y regidores del municipio de Nicolás Romero, con excepción del ex alcalde Rafael Barrón, "quien conminó a su cabildo a que no se llevaron un abultado bono -de fin de gestión- que él regresó a las arcas municipales", afirmó el presidente del PAN mexiquense.

Al igual que la totalidad del ex Cabildo de Jocotitlán, incluido el ex alcalde René Colín, quienes se asignaron salarios muy superiores a lo estipulado en el código de ética del PAN.

El ex alcalde de Jocotitlán debió cobrar un salario mensual máximo de 52 mil 600 pesos, el síndico 35 mil 200 pesos y los regidores 27 mil 300 pesos, según informó la citada comisión.

Los 30 panistas suspendidos, desde luego que les ha de importar un carajo ya que al final se protejen todos entre ellos. Que rateros salieron estos panistas.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.