miércoles, 18 de abril de 2007

Los nazis amenazan a los legisladores

El PRD en la ALDF culpa a la iglesia por las amenazas que han recibido de fanáticos religiosos que se oponen al aborto:

Culpan a Iglesia de amenazas a diputados

Víctor Hugo Círigo reconoció que tiene temor por las advertencias lanzadas por grupos que se oponen a la ley de aborto en el DF

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (18 abril 2007).- Diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal responsabilizaron a la Iglesia católica por las agresiones que pudieran sufrir ante un eventual ataque de los "fanáticos" que se oponen a la despenalización del aborto.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, lamentó que el poder eclesiástico en México, en lugar de reflexionar ante los señalamientos y peticiones que se le han hecho en las últimas semanas y aligerar el tono de sus declaraciones, ha preferido arreciarlas.

En particular, el diputado perredista se refirió a Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, y lo señaló como uno de los autores intelectuales de las amenazas de muerte que él mismo ha recibido, así como sus compañeros de partido.

"Creo que este tipo de personajes van terminando por ser los autores intelectuales de estas amenazas, los autores materiales está claro quiénes son, pero hay autores intelectuales y me parece que este personaje (Hugo Valdemar) es uno de ellos, es el que ha estado azuzando a grupos fanáticos para venir a agredir a los asambleístas", afirmó el perredista.

Entrevistado al término de un foro sobre legalidad y aborto, el legislador reconoció que sí tiene miedo por las amenazas recibidas y que ha solicitado seguridad personal.

De hecho, desde ayer tres elementos de seguridad acompañan al diputado en un automóvil que viaja detrás de su camioneta, para evitar cualquier tipo de ataque.

"Mentiría si dijera que no tengo temor, porque dejaría de ser un ser humano, pero quiero decir que es mayor mi indignación y mi convicción de lo que estamos haciendo", dijo.

Por la tarde, la diputada Leticia Quezada, también del PRD, acudió a la Procuraduría General de Justicia del DF, para presentar una denuncia por el correo electrónico que recibió en días pasados, en donde le dicen que su vida corre peligro y que la única forma de "salvarse" sería votando contra el dictamen en materia de aborto.

Leer el resto de la nota.


No soy fan de Círigo. De hecho lo considero persona non-grata en este blog. Pero no estoy de acuerdo en que se le amenace de muerte a él o cualquier otro legislador simple y sencillamente por defender la despenalización del aborto. Digo, ¿No dicen estos fascíficos que defienden la vida? ¿Entonces por qué amenazan de muerte?

La denuncia de Leticia Quezada, por cierto, ya se interpuso ante la PGJDF. Vamos a ver si el inútil de Félix Cárdenas hace algo al respecto. Aquí la nota:

Denuncia diputada amenazas ante PGJDF

La legisladora recibió un correo electrónico en el que le advierten que sus días están contados si vota a favor de despenalizar el aborto

Luis Brito

Ciudad de México (18 abril 2007).- La diputada local del PRD, Leticia Quezada Contreras, presentó la tarde de este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de amenazas a través de un correo electrónico por su posición a favor de la legalización del aborto.

La asambleísta arribó a las instalaciones centrales de la dependencia, en la Colonia Doctores, hacia las 17:00 horas para entregar su querella, en la que incluyó el mensaje que recibió el lunes en su dirección de correo electrónico de la Asamblea.

"Es un correo bastante agresivo, nos han llegado correos a los diputados, pero creo que éste ya va mucho más allá de un simple correo en que nos dicen de la Biblia", explicó a la entrada del edificio.

Quezada Contreras agregó que el mensaje fue enviado al parecer por dos personas que se acreditaron como empleados de un equipo privado de seguridad que está contra el aborto y en el cual le manifiestan que sus días están contados si vota a favor de la iniciativa de ley.


Como podrán darse cuenta la doble moral de la derecha no tiene límites.