miércoles, 18 de abril de 2007

La iglesia nuevamente haciendo proselitismo

La iglesia está nuevamente violando la ley al tener injerencia en el proceso electoral de Yucatán:

PRD denuncia injerencia de la Iglesia católica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la injerencia directa e indirecta de los sacerdotes de la Iglesia católica de Yucatán para influir a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del próximo 20 de mayo

Yazmín Rodríguez Galaz
El Universal
Miércoles 18 de abril de 2007

M ÉRIDA, Yuc.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la injerencia directa e indirecta de los sacerdotes de la Iglesia católica de Yucatán para influir a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del próximo 20 de mayo. Ante esto, pidió la intervención del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), árbitro electoral de la contienda.

El 20 de mayo próximo, los yucatecos elegirán gobernador, 25 diputados locales y 105 presidentes municipales.

A su vez, los aspirantes del PAN y del PRI al gobierno del estado, Xavier Abreu Sierra e Ivonne Ortega Pacheco, aseguraron tener encuestas que le otorgan ventajas con una diferencia de siete puntos.

Y la abanderada de la coalición Todos Somos Yucatán (Convergencia-Partido del Trabajo), Ana Rosa Payán Cervera, pidió a la ciudadanía no dejarse cautivar por los regalos y la compra y coacción del voto, pues a cambio luego "tendrán un mal gobierno de tres o cinco años y se arrepentirán".

Leer el resto de la nota.