miércoles, 18 de abril de 2007

Hablando de criminales

Hablando de criminales, ya se puso la denuncia contra Fox por las marranadas que hicieron en el caso del sindicato minero:

Denuncia Monreal ante PGR a Fox y Salazar Sáenz

Indica el senador del PRD que la querella es por los delitos de encubrimiento, coalición de servidores públicos, falsificación de documentos, intimidación y abuso de autoridad

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

10:57 El senador Ricardo Monreal Avila presentó una denuncia ante la PGR contra el ex presidente Vicente Fox y el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, por su presunta injerencia en la vida interna del sindicato minero.

En entrevista afuera de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la querella es por los delitos de encubrimiento, coalición de servidores públicos, falsificación de documentos, intimidación y abuso de autoridad.

El vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados señaló que esta denuncia se suma a las presentadas contra el ex presidente por diversos actos ilícitos cometidos en diversos casos.

Señaló que espera que la PGR investigue a fondo este asunto, toda vez que se debe aclarar lo relativo a lo sucedido en el sindicato minero.

Comentó que como pruebas presentó diversos documentos y están en la espera de los dictámenes de las firmas que presuntamente se falsificaron para la toma de nota de Elías Morales.

Monreal Ávila expuso que pedirá una explicación para conocer el estado que guardan las denuncias que el PRD ha interpuesto contra Vicente Fox y otros funcionarios.

"Espero que esta denuncia y las otras que hemos interpuesto no se extravíen de esta delegación metropolitana tal y como sucedió con algunos documentos del sindicato minero la semana pasada", comentó el senador.

Criticó que hasta el momento la PGR no haya podido fincar ninguna responsabilidad contra los servidores públicos que fueron removidos y están sujetos a investigación por la sustracción de una parte del expediente del sindicato minero.

Otro que también tiene broncas con la ley es Manuel Espino. Y es que el TRIFE le dió un tirón de orejas por extralimitarse en sus atribuciones como dirigente del PAN:

Espino asumió funciones que no le corresponden: TEPJF

Señalan que el líder nacional del PAN asumió atribuciones que no le correspondían al ratificar un acuerdo que amplía de 25 a 30 integrantes del Comité Directivo Estatal en Campeche

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

16:12 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este miércoles que el presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, asumió atribuciones que no le correspondían al ratificar un acuerdo por el que se amplió de 25 a 30 integrantes del Comité Directivo Estatal de ese partido en Campeche y se sustituyó a varios integrantes de ese órgano local.

Ante ello, los magistrados ordenaron, por unanimidad, que en un plazo de 10 días se convoque a sesión plenaria de la dirigencia nacional panista, para que seas este órgano colegiado el que apruebe o rechace esa determinación tomada el 19 de febrero pasado en sesión extraordinaria de ese órgano directivo estatal.

Los magistrados explicaron que las normas internas del PAN establecen que los acuerdos de sus dirigencias estatales están sujetos a la aprobación de sus autoridades nacionales, en este caso de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y no sólo de su titular Espino Barrientos.

Esta decisión de los magistrados se tomó tras el análisis y acumulación de 25 quejas presentadas por panistas de esa entidad en contra de su presidente nacional, por tomar decisiones que competen a los 40 integrantes del CEN panista con relación a lo aprobado en sesión extraordinaria del 19 de febrero en Campeche.

Cabe mencionar que entre el 14 de febrero y el 21 de marzo pasado, el TEPJF resolvió 55 quejas más relacionadas con problemas entre militantes y dirigentes de ese partido en Campeche.

La actual dirigente interina del PAN en Campeche es Nelly Márquez Zapata, ex coordinadora estatal de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa como candidato presidencial del PAN.

A Nelly Márquez le tocó presidir la sesión extraordinaria del 19 de febrero pasado, donde se sustituyó como integrante del Comité Directivo Estatal a Juan Carlos del Río González, ex candidato del PAN al gobierno de Campeche, y quien perdió la elección de gobernador ante el priísta Jorge Carlos Hurtado Valdez, por escaso 5 mil votos.

Leer el resto de la nota.


Y eso que se dicen adalides del cumplimiento de la ley los panistas, huy sí...

Ah, pero se pone mejor. Por que Espino abiertamente le tira un dedo a felipillo y le dice que el PAN no tiene por que hacerle caso:

PAN no está obligado a rendir cuentas al Presidente: Espino

Señala el presidente del blanquiazul que es a los ciudadanos a quienes se le debe dar esa información, pues con el Ejecutivo sólo es una comunicación entre compañeros

Lilia Saúl y Yazmín Rodríguez/ Enviada y corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de abril de 2007

17:54 El Partido Acción Nacional (PAN) no está obligado a rendirle cuentas al Presidente de la República, sino a los ciudadanos y simplemente intercambia información de los procesos electorales que hay en puerta, aseguró Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional de este instituto político.

"¿Le tenemos que rendir cuentas? ¡No!, ¡no!, ¡no!, ni él está esperando que le rindamos cuentas; es otra connotación, es un diálogo, una comunicación entre compañeros, es un diálogo una comunicación y a él le da gusto que el presidente del partido le comparta la información de nuestros procesos, de nuestras campañas, de nuestros candidatos, pero no es una rendición de cuentas", dijo.

En conferencia de prensa, el panista aseguró que los funcionarios del gobierno Federal, como los secretarios de Estado, no estarán presentes en actos públicos en esta entidad, para evitar cualquier crítica por parte de los partidos de oposición y también para no violar la ley.

En esta ciudad se celebra el XXXV Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, los cuales recibirán talleres y cursos impartidos por los mismos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Entre ellos se encuentran Luis Ernesto Derbez, secretario de Relaciones Internacionales, Francisco Salazar, secretario de Acción y Gobierno así como Fernando Palma, Coordinador Nacional de Diputados Locales.


Por eso es qué está felipillo como desesperado tratando de COMPRAR VOLUNTADES para que los próximos consejeros del PAN elijan a un dirigente nacional a modo. A un PELELE del PELELE.

Que no se hagan los inocentes los panistas. Ellos saben perfectamente que felipillo está poco a poco hundiendo al PAN en su propia basura. Desde el fraude que hizo en la elección interna del PAN hasta el fraude electoral de 2006 y el fraude que planea ahora para la elección de la nueva dirigencia del PAN.