domingo, 22 de abril de 2007

Comunicado de la presidencia legítima


* Manifiesta el presidente legítimo de los mexicanos que la ola de violencia se extendió a todas las regiones de la geografía nacional

*Autoridades del gobierno espurio dijeron que habría orden, pero se incrementa el número de asesinatos en lugar de disminuir las ejecuciones, puntualiza

*Destaca que los responsables de combatir al narcotráfico son los mismos que ocuparon carteras similares en la gestión foxista


Ante la creciente ola de violencia que se vive en el país, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que el combate emprendido por el gobierno usurpador realmente no tuvo la intención de combatir al crimen organizado, sino “solo fue pura faramalla”.

En el cuarto y último día de gira de trabajo por la entidad, el presidente legítimo de México manifestó que ahora más que nunca se han registrado asesinatos y ajusticiamientos en toda la República Mexicana y puso de ejemplo los casos reportados en Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y otras entidades del país.

Dijeron desde el principio que ahora sí iban a poner orden, pero nada más es cosa de pensar quiénes son los responsables de la seguridad del país, que son los mismos que laboraron en tareas de seguridad en la administración de Vicente Fox, recordó.

El actual procurador general de la República se desempeño como secretario de Seguridad Pública federal en el gobierno de Fox y el actual secretario de Seguridad Pública federal fue subprocurador, mientras que el secretario de la Defensa Nacional ocupó el puesto de jefe del Estado Mayor de la propia dependencia, recordó.

El gabinete de seguridad responsable del combate al crimen organizado actúa de manera propagandística y de forma irresponsable, porque juega con la seguridad nacional y no se debe “jugar con un asunto tan prioritario y que tanto preocupa al pueblo de México”, aseguró.

López Obrador destacó que no se puede destacar nada de lo realizado por el gobierno usurpador en cinco meses de gestión, pues sólo el presidente pelele se ha dedicado a proteger a las minorías.

“Tenemos el caso particular de Oaxaca, de cómo este pelele está protegiendo al corrupto y al ladrón de Ulises Ruiz, de cómo se violaron los derechos humanos en Oaxaca y como han sido encarcelados dirigentes sociales”, informó.

Destacó que el presidente espurio Felipe Calderón tiene un acuerdo vergonzoso con el PRI a nivel nacional y el cual contempla que ese instituto apoyará al gobierno usurpador siempre y cuando sostenga a Ruiz como mandatario estatal.

“No es justo que se utilice como moneda de cambio el sufrimiento del pueblo de Oaxaca y por eso todos tenemos que hacer consciencia, mejor dicho reafirmar nuestra conciencia y seguir adelante en la lucha para transformar al país, pues no queremos más violencia en Oaxaca”, resaltó.

Más tarde, el presidente legítimo de México visitó la comunidad de Loma Bonita, donde agradeció el apoyo de los ciudadanos por apoyar la transformación de la Nación.

En esta ocasión López Obrador recorrió un total de 22 municipios de la sierra Mixteca de Oaxaca.

(Enlace a nota)