domingo, 15 de abril de 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Privatiza el PAN la educación pública, media y media superior: AMLO


• López Obrador indica que Acción Nacional reduce deliberadamente el presupuesto público al gasto educativo

• Afirma que los panistas usurpadores del poder quieren que la educación sea una mercancía al alcance de los adinerados

• Este domingo, el Presidente Legítimo de México concluye su gira por 25 municipios de la zona centro de Veracruz

Andrés Manuel López Obrador denunció que la derecha panista alienta la privatización silenciosa de la educación pública en los niveles medio y medio superior, con la reducción deliberada del presupuesto público al gasto educativo.

La matricula escolar es de 50 por ciento en las universidades privadas y un porcentaje similar en las instituciones públicas, como consecuencia del crecimiento del 15 al 50 por ciento de las escuelas particulares en los últimos 20 años, explicó el Presidente Legítimo de México.

En el cuarto y último día de gira por esta entidad, en donde visitó un total de 25 municipios de la región centro, afirmó que la educación preparatoria y universitaria se están privatizando y cada año son rechazados un promedio de 300 mil jóvenes de las universidades públicas de todo el país.

Los panistas que usurparon el poder pretenden convertir la educación en una mercancía, a la que sólo pueda tener acceso la población con capacidad económica para pagar los altos costos que representan las colegiaturas en las escuelas preparatorias y las universidades privadas, precisó.

Ante los habitantes de este municipio, así como lo haría más tarde en Teocelo y Xalapa, López Obrador destacó que los jóvenes son rechazados de las universidades públicas porque se redujo el presupuesto destinado a la educación superior y no porque los estudiantes reprueben el examen de admisión, como alega el gobierno espurio.

“En los últimos 20 años han proliferado las universidades privadas en toda la nación, brotan como hongos después de la lluvia”, puntualizó.

En consecuencia, subrayó, los jóvenes rechazados no tienen alternativa de estudio y corren el riesgo de seguir los caminos de las conductas antisociales, como la delincuencia.
La jornada dominical inició con un encuentro con los pueblos de Ayahualulco y Ixhuatlán de los Reyes.


En ambos municipios denunció que los perversos del PAN ya están tramando darle otra vuelta a la tuerca a la economía familiar con la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos.

Pero al mismo tiempo la derecha que usurpó el poder mantiene un cúmulo de privilegios fiscales para los grandes empresarios que apoyaron el fraude e impusieron a Felipe Calderón como presidente espurio, aclaró.

A manera de ejemplo mencionó que los dueños de las firmas Maseca –que ostenta el monopolio de la harina del maíz— pagó en 2005 por concepto de Impuesto Sobre la Renta 1.5 por ciento; Telmex 6 por ciento; Cemex 2 por ciento; Coca-Cola 2 por ciento, y Bimbo –que monopoliza la comercialización del pan industrializado— 1.5 por ciento, mientras que un profesionista y los pequeños empresarios desembolsan anualmente del 15 al 28 por ciento por la mencionada contribución.

“Al diablo con su reforma fiscal”, expresó ante los ciudadanos de Xalapa en referencia a la iniciativa de gravar el IVA tanto a alimentos como medicamentos.

En la Plaza Lerdo de la capital del estado, López Obrador reiteró que convocará al pueblo de México para concentrarse en el Zócalo de la Ciudad de México, si la derecha reaccionaría, encabezada por el presidente pelele, determina enviar una iniciativa de reforma constitucional o a las leyes secundarias para abrir la industria petrolera a la inversión privada, tanto nacional como extranjera.

En respuesta a reiterados reclamos que escuchó en voz del pueblo veracruzano, el Presidente Legítimo de México emplazó al gobernador Fidel Herrera a dar la cara y no esconderse, para fijar su posición con relación al caso de la señora Ernestina Ascencio.

Recordó que desde que el presidente espurio manifestó que la honorable anciana, que habitaba en la sierra Zongolica, falleció a consecuencia de una enfermedad gastrointestinal, toda la cargada se fue en la misma línea, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo cual representa una vergüenza.

Explicó que la Procuraduría del estado de Veracruz informó en principio que la señora Ascencio Rosario había sido víctima de una violación perpetrada por elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en aquel lugar, incluso la propia institución castrense reconoció el hecho y ofreció sancionar a los responsables.

Con la gira de esta semana, Andrés Manuel López Obrador ha visitado 75 municipios de la entidad, tanto de la región norte como centro, y ha sostenido reuniones informativas con miles de ciudadanos comprometidos con la transformación autentica de México.
Enlace a nota


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación..