jueves, 15 de marzo de 2007

TOMAN DIPUTADOS DEL PRD TRIBUNA EN SAN LÁZARO

Esta vez los diputados del PRD tomaron la tribuna de la cámara de diputados en protesta por el madruguete de la reforma a la ley del ISSSTE aprobada en puñeta mutua por el PRI, PAN, PVEM y PANAL. Los detalles en esta nota del Universal:

Toman diputados de PRD tribuna

Protestan legisladores perredistas por la iniciativa de reformas al ISSSTE. Al terminar la lectura de la iniciativa, dejan la tribuna para permanecer parados en la zona que les corresponde dentro del salón

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007

12:26 Diputado federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron intempestivamente, alrededor de las 12:05 horas, una parte de la tribuna de San Lázaro, en rechazo a la iniciativa de reformas al ISSSTE.

Mientras el diputado del PRI, Samuel Aguilar, hacia uso de la tribuna para leer la iniciativa, un grupo de legisladores del PRD subieron a un costado de la tribuna, donde se mantienen con una pancarta que reza: “No a ley ISSSTE de banqueros”.

Como lo informó EL UNIVERSAL, la reforma no fue consensuada con el PRD y sólo tiene el aval del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza.

Mientras los perredistas realizaban su manifestación, el diputado Samuel Aguilar continuaba con la lectura de la iniciativa a la ley del ISSSTE, que incluye una Afore de carácter público.

Legisladores del PRD gritaban: “No pasará, no pasará”, alzando la voz y gritando mientras el diputado priista hacía uso de la tribuna.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, pidió orden a los legisladores perredistas sin que éstos hagan caso a su llamado.

Al terminar el turno del diputado del PRI, Samuel Aguilar, alrededor de las 12:20 horas, los diputados del PRD abandonaron la tribuna para permanecer parados en la zona que les corresponde dentro del salón.


Sobra decir que esta "reforma" del ISSSTE no es otra cosa más que un pago de facturas a Elba Estiercol Pillo y a los banqueros que financiaron el FRAUDE electoral.

Vean de lo que se trata esta marranada:

Diputados reciben reforma a pensiones en el ISSSTE

La propuesta tiene el aval de sindicatos; PRD señala que no conoce iniciativa

Ricardo Gómez y Andrea Merlo
El Universal
Jueves 15 de marzo de 2007

Este jueves será presentada en la Cámara de Diputados una de las reformas prioritarias para las finanzas públicas.

Se trata de la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE, que actualmente representa una afectación a las finanzas públicas, y cuyos cambios a la ley incluirían la transición a una Afore pública.

La reforma trae el apoyo de la mayoría de los sindicatos afiliados al Estado, y con el aval de Joel Ayala, diputado federal del PRI y presidente de la FSTSE.

Anoche, el PRD confirmó que no conocía la propuesta, por lo que adelantó que no permitirá un mayoriteo que afecte a los trabajadores del Estado y pedirá un debate en el pleno.

La iniciativa tiene la firma de las fracciones del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, y el aval de todas las organizaciones sindicales que prestan su servicio al Estado, incluyendo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Presidencia de la República y de la dirección del ISSSTE.

La propuesta obtuvo los consensos después de varias reuniones, de intercambio de propuestas y de una negociación directa con el gobierno federal, a través del director del ISSSTE, el ex priísta Miguel Ángel Yunes, y del SNTE, que lidera la maestra Elba Esther Gordillo.

Incluso, tiene la firma del diputado Joel Ayala, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

La propuesta, adelantaron fuentes de la Cámara de Diputados a EL UNIVERSAL, tiene tres ejes fundamentales: el primero, la creación de una Afore pública, en la que se legislaría la participación del 100% de los trabajadores, es decir, que se cancelarían todas las afores bancarias o de aseguradoras, a cambio de una sola de carácter público.

Además, se incorpora en la Ley del Trabajo, el respeto total de los derechos adquiridos de los trabajadores y pensiones, a fin de que éstos sean "intocables" a pesar de las modificaciones que se hagan en el camino.

También se planteará el fortalecimiento del fondo de salud con recursos del gobierno federal

En entrevista las fuentes consultadas confiaron en que la iniciativa será avalada por los diputados, y con ello se perfila como una de las grandes reformas en este segundo periodo de sesiones de la 60 legislatura.

Samuel Aguilar, diputado federal del PRI por Durango, es una de las cabezas que impulsarán la iniciativa. Coordinadores parlamentarios consultados, reconocieron la importancia de la propuesta, y afirmaron que va más allá de los partidos políticos pues caminaría de la mano con reformas de más alto nivel como la reforma fiscal.

Los legisladores cuestionados recordaron el rezago en materia de pensiones del ISSSTE, y que en caso de no encontrar una solución en los próximos años podría "reventar". Destacaron la importancia de mantener una solidez económica y ver ese y otros temas como la reforma fiscal, con una visión de Estado.

Ayer, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados incluyó la iniciativa en el orden del día de este jueves, por lo que no se descarta que sea leída para turnarse a comisiones.

Las fuentes consultadas indicaron que la reforma es igual de importante para el presidente Felipe Calderón y que el cabildeo ha sido de vital importancia en los meses pasados. La iniciativa tendría el aval de los secretarios de las comisiones de Seguridad Social y de Hacienda.


Esta ley lo que pretende es que se PRIVATICEN las pensiones del ISSSTE. Los trabajadores ponen toda la lana, los banqueros la jinetean, y si se da una crisis bancaria como las que ya han ocurrido gracias al PRIAN, los trabajadores le pueden decir adiós a sus pensiones.

Es decir, los ÚNICOS beneficiados con esta marranada son los banqueros y los líderes sindicales (que obviamente pedirían mochada.)

En corto, el pago de facturas por el FRAUDE electoral sigue y sigue y sigue y...

UPDATE:
Desde el Reforma reportan lo siguiente:

Presentan Ley del ISSSTE; PRD se opone

"¡No pasará!, ¡No pasará!", gritaron los diputados perredistas en señal del rechaza a la iniciativa de reforma




Claudia Salazar y Daniel Pensamiento

Ciudad de México (15 marzo 2007).- Diputados del PRD protestaron al pie de la tribuna de la Cámara de Diputados durante la presentación de reformas a la ley del ISSSTE, firmada por PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza.

"¡No pasará!, ¡No pasará!", gritaron los diputados perredistas en señal del rechazo a la reforma que, acusan, buscan privatizar a la institución.

El diputado del PRI, Samuel Aguilar, fue interrumpido en varias ocasiones en la presentación en la tribuna de la iniciativa.

Encabezados por Javier González Garza, la bancada del PRD desplegó pancartas al frente de la tribuna.

Una de ellas dice "No a la reforma a la ley del ISSSTE de banqueros".

Otra "Rechazamos la contrarreforma a la ley del ISSSTE, Joel Ayala: tu obligación es defender los derechos de los trabajadores", en referencia al líder del FSTSE".


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.