sábado, 10 de marzo de 2007

TAMBIEN PELELE DEL IMPERIO

Ah, y si felipillo se siente Mr. Increible por la visita de Bush, el gusto no le duró más de hora y media. Vean lo que acaba de publicar el Reforma:

Temen subordinación de FCH ante de Bush

Según las legisladoras, la insistencia de Bush sobre los energéticos y narcotráfico, podría llevar a Calderón a una política de subordinación

Érika Hernández

Ciudad de México (10 marzo 2007).- Las declaraciones del Presidente George W. Bush sobre el sector energético, los estudios sobre derechos humanos y combate al narcotráfico generadas esta semana son una estrategia para encontrar a su homólogo Felipe Calderón más debilitado y obligarlo a ceder a las pretensiones de su Gobierno, consideraron senadoras de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La priista María de los Ángeles Moreno aseguró que esos elementos preparan el terreno a Bush para las peticiones que le hará a Calderón en su encuentro del 12 de marzo, como es la apertura discrecional del sector energético y el incremento de acciones contra el narco.

"Son la pantalla de fondo para inducir lo que van a presentar en el encuentro. Las declaraciones y los estudios suenan a un intervencionismo, son mensajes previos", aseveró.

Además, consideró que Calderón debe responder al diagnóstico del Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior (OSAC), que publicó el Departamento de Estado de EU y en el cual se refiere que pese a las acciones del Gobierno mexicano la violencia se mantiene en el norte del País, exigiendo a Bush dar cuenta de cuántos grandes compradores y distribuidores droga en territorio estadounidense han sido detenidos.

"Ahí se consume la mayoría de enervantes y a quienes se les está capturando son a los capos mexicanos, y qué bueno, pero yo no he escuchado jamás que caigan los líderes que lo consumen o distribuyen allá, y eso corresponde a una actitud del grandote que no es de equidad, hablar de seguridad es de dos", comentó.

La perredista Rosalinda López aseguró que luego de las declaraciones sobre el sector energético, existe el riesgo de que Calderón caiga en la tentación de obedecer a alguna propuesta de Bush para abrirlo a la iniciativa privada.

En cuanto al diagnóstico del Departamento de Estado de los Estados Unidos, consideró que contiene algunos puntos que servirán para doblegar al Mandatario mexicano con mayor facilidad.

En ese sentido, el discurso de Bush será el de culpar a México de muchos problemas de seguridad, principalmente que padecen los estadounidenses

De ahí que, dijo, el PRD puede asegurar que Calderón confirmará la política de subordinación que mantuvo Vicente Fox.

"Nosotros consideramos que Calderón va a una reunión materialmente atado, está en una situación de mucha debilidad, no generamos respeto de la comunidad internacional, mucho menos de Estados Unidos, tenemos situaciones desfavorables que serán aprovechadas por Bush y para ello su estrategia de estos días", precisó.

Y eso que no mencionaron lo del espionaje del gobierno de Estados Unidos a todas las comuncaciones en México.

Por eso y mucho mas es un honor estar con Obrador.