lunes, 12 de marzo de 2007

Sigue La Ola de Violencia en Sonora

La ola de ejecuciones del crimen organizado continúa en Hermosillo y no parece detenerse, ni con los operativos militares del PAN ni con la llegada de fuerzas federales que solicitó el gobernador Bours.

Hoy por la madrugada asesinaron a un policía municipal en su propia comandancia:

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Dos muertos y un lesionado fue el saldo de una balacera en la comandancia Centro de la policía municipal de Nuevo León y Juárez alrededor de la 01:00 de la madrugada de hoy lunes.

Juan Pedro Hernández Castro policía preventivo se encontraba de guardia en la comandancia recibió un disparo en la frente y murió en forma instantánea al tratar de evitar que entrara a reclamarle sobre una multa al Juez Calificador el presunto agresor de nombre Juras Peña Miguel Guadalupe, inmediatamente después los refuerzos de elementos llegaron al lugar de los hechos para intercambiar disparos y dar muerte al presunto agresor resultando lesionado también el policía Jesús Manuel Zamarón Peinado quien ya se encuentra estable después de recibir un disparo de arma calibre 38 en la mejilla.

Yo conocí a este policía el año antepasado durante una campaña de desarme que organiza el gobierno del estado y me contó los tratos que tenia el jefe de la policía (cuando el PAN era gobierno en Hermosillo) para que las unidades dejaran sin vigilancia ciertos tramos de la ciudad a ciertas horas para poder transitar los cargamentos de drogas.

¿Y las fuerzas federales? Emborrachándose y festejando como locos:

Detienen a dos elementos de la AFI que relizaron detonaciones

Los agentes andaban de juerga en compañía de varias mujeres a bordo de una lujosa camioneta

Redacción
HERMOSILLO.- Dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron detenidos por policías municipales y judiciales esta madrugada, luego de que hicieron varias detonaciones con armas de fuego al aire en el sur de la ciudad.

Los elementos de la AFI abordaban una camioneta Armada de color oscura y era acompañados por varias mujeres, cuando realizaron al menos siete detonaciones al pasar por el Centro de Gobierno.

Una patrulla de la Policía Judicial del Estado (PJE) los ubicó e inició una persecución rumbo al sur de la ciudad.

La Armada de modelo reciente tomó por el bulevar Vildósola y, al pasar por la Comandancia Sur de la Policía Municipal, lanzaron más disparos al aire, hasta que finalmente fueron alcanzados.

Los dos agentes federales, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, quedaron a disposición de la Policía Judicial del Estado y los nombres no habían sido revelados.

Estos hechos ocurrieron minutos después de que un sujeto armado irrumpió a las instalaciones de la Comandancia Centro de policía y asesinó a un agente municipal e hirió de gravedad a otro elemento, antes de ser acribillado.

¡N'mbre, así me siento muchísimo más seguro!

La policía local sigue conmocionada y ante las renuncias que se han presentado por los elementos, por la mañana hubo una manifestación de agentes frente a palacio municipal:

"No ha cumplido con lo prometido", fueron las palabras que diversos agentes municipales dijeron refiriéndose a las garantías de mejores condiciones de trabajo hechas por el alcalde municipal Ernesto Gándara Camou al inicio de su gestión.

Alejandro Pacheco
apacheco@ehui.com

En una manifestación que en estos momentos se está realizando frente al Ayuntamiento de Hermosillo, alrededor de 12 policías se encuentran en plantón para exigir mejores armas, un aumento de sueldo y chalecos antibalas que no hayan caducado.

Los municipales que dijeron pertenecer a la zona Centro y dentro del grupo C, recalcaron la falta de equipamiento y el mal estado de las unidades de patrulla como los principales factores de su movimiento.

"Nuestras familias piden que nos salgamos del trabajo, pero aquí estamos al pie del cañón", fueron las palabras en las que coincidieron varios agentes manifestantes.

Según datos proporcionados por los mismos policías del grupo C, hasta el momento han renunciado 4 agentes, y algunos otros no se presentaron a trabajar hoy.

Que conste que esto no es nada más culpa de la administración municipal priísta, sino del deterioro y la negligencia que sufrió la policía durante las tres administraciones del PAN.

¿Cúal fue la respuesta del flamante alcalde PRIANISTA Ernesto Gándara?

No puede evitar las renuncias de los policías: Gándara
María E. Jaime
mjaime@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Al menos tres agentes de la Policía Municipal de Hermosillo han renunciado a la corporación después de los asesinatos de dos de sus compañeros, confirmó Ernesto Gándara Camou.

El alcalde del Municipio comentó que si los agentes quieren renunciar no pueden hacer nada para evitarlo, aunque aclaró que ya están buscando quien los sustituya.

¿No se puede hacer nada? ¿Qué tal pagarles mejor, equiparlos y capacitarlos para que no salgan huyendo asustados ante el poder del narco?

Finalmente, hace dos horas a unas cuantas cuadras de mi casa sufrió un atentado un agente del Ministerio Público frente a una secundaria:

Redacción PH
HERMOSILLO, Sonora()

El agente del Ministerio Público Jesús Armando Loreto Ortiz resultó herido con cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo durante la balacera registrada esta mañana.

La balacera se sucitó por el bulevar Morelos, y Justo Sierra, frente a la escuela secundaria técnica #1 "Prevo".

La persona herida viajaba a bordo de una camioneta cheroke de color azul de modelo reciente mientras transitaba frente a la escuela "prevo".

Según versiones de testigos entrevistados cerca del vado del río hubo otra balacera, mientras que al norte de la ciudad hubo reportes no confirmados de otra agresión a un policía. Algunas personas con las que discutimos en el lugar del atentado en la Prevo piensan que los policías locales protegen al cartel del Chapo Guzmán y están siendo acribillados por la gente del cartel del Golfo.



¿Dudas, comentarios, sugerencias?

redciudadanahermosillo@gmail.com