jueves, 29 de marzo de 2007

SALE EL PRD EN DEFENSA DE ERNESTINA ASCENCIO EN SAN LÁZARO Y TOMA LA TRIBUNA

La señora Ernestina Ascencio, septuagenaria indígena de la sierra de Zongolica en Veracruz, fue VIOLADA de manuera tumultuaria por soldados del ejército mexicano. Así lo mostró la inspección médica que se le realizó al cadaver de la señora Ernestina y así lo demuestra el hecho de que había semen en sus ropas y en su cuerpo.

Pero hay una prueba mucho más contundente: antes de morir por las heridas que le causaron los soldados, la señora Ernestina dijo a sus familiares que la encontraron desangrándose en su casa: "se me echaron encima los soldados."

El PELELE pretende tachar de mentirosa a la señora Ernestina INVENTANDO que murió de una gastritis mal cuidada. Pero como a él nadie le cree, COACCIONÓ a José Luis Soberanes (no se sabe si con dádivas o con amenazas) para que repitiera la MENTIRA que dijo felipillo, con lo cual forzosamente se tendría que tachar a la señora Ernestina de mentirosa a pesar de que los MENTIROSOS son felipillo el USURPADOR y Soberanes.

Pues bien; en defensa de la dignidad de la señora Ernestina, el PRD tomó la tribuna de San Lázaro para exigir que se lleve a debate este incidente. Así lo da a conocer El Universal:

Suspenden sesión en San Lázaro; toma PRD tribuna

Exigen diputadas que se debata el tema de la muerte de una anciana indígena en Veracruz, ocurrida a manos de presuntos soldados que se encontraban haciendo tareas de inspección y de seguridad de la zona

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007

15:03 El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, suspendió la sesión de este jueves, alrededor de las 14:49 horas, a causa de la manifestaciones y protestas de las diputadas del PRD por la presunta violación que sufrió una mujer indígena de parte de supuestos militares.

El rezago legislativo ha provocado que en las últimas semanas se aumente el número de puntos de acuerdo a discutir, en esta sesión había 79 pendientes, los cuales no se lograron desahogar a pesar de que la próxima semana los diputados se van de vacaciones de semana santa y no regresan sino hasta el 10 de abril.

En medio de los pendientes, se encuentra un punto de acuerdo presentado por el PRD para debatir acerca de la muerte de una mujer anciana indígena en Veracruz, a manos, de presuntos soldados que se encontraban haciendo tareas de inspección y de seguridad de la zona.

La muerte de la mujer de la tercera edad sucedió ya hace algunas semanas, sin que el PRD haya podido debatir el tema.

Entre gritos de “debate”, “debate” y “justicia”, “justicia” las diputadas del PRD y Convergencia subieron a la tribuna con pancartas en las que se descalifican las acciones de los soldados de las Fuerzas Armadas de México, sin permitir que la Mesa Directiva continuara el orden del día.

Por ello, Zermeño decidió suspender la sesión. Lo anterior, a pesar de que el diputado panista ha permitido continuar sesiones más complicadas como la del 1 de septiembre y 1 de diciembre.


Claro; lo que no quiere Zermeño es que haya debate por que entonces hay registro público. Por eso prefiere suspender la sesión. Lo que no quiere es que se sepa LA VERDAD.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.